Síguenos

Deportes

Mestalla vive la resaca del Madrid: una grada vacía y Diakhaby fuera de la pancarta

Publicado

en

mestalla grada vacía
Los jugadores del Valencia posan antes del partido de Liga en Primera División que Valencia CF y RCD Espanyol disputaron en el estadio de Mestalla. EFE/Biel Aliño
Valencia, 28 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Mestalla fue el escenario este domingo de un trascendental encuentro por la salvación entre el Valencia y el Espanyol y lo hizo bajo la ‘resaca’ del polémico partido de hace dos jornadas ante el Real Madrid: con la grada de animación vacía y Mouctar Diakhaby fuera de la foto conjunta de los dos equipos con una pancarta contra el racismo como ya hizo este jueves en Mallorca.

Los insultos racistas por parte de algunos aficionados contra Vinicius el pasado domingo ha supuesto una sanción de tres encuentros de cierre de la grada de animación, que inicialmente fueron cinco.

Mestalla con una grada vacía

El Valencia criticó por «injusta y desproporcionada» la decisión y también que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) no le concediera la cautelar sino que entrara a analizar el fondo del caso y lo hiciera en su contra.

Para visualizar ese descontento, el club colocó dos grandes pancartas en esa zona del campo, una contra el racismo y otra reclamando respeto para la afición de la entidad. Se instalaron también varias banderas en ese grada vacía, que contrastaba con el lleno del resto del estadio.

Diakhaby y la pancarta

Además, el arranque del encuentro hizo que se repitiera la imagen de la ausencia de Diakhaby en la foto conjunta de los dos equipos titulares tras una pancarta contra el racismo. El central del Valencia denunció la pasada campaña un insulto racista por parte del jugador del Cádiz Juan Cala pero la investigación se cerró sin haber encontrado pruebas.

La tercera imagen del inicio del choque, también consecuencia del partido ante el Madrid, fue el minuto de silencio que se guardó por el fallecimiento el pasado domingo de un aficionado que había acudido a presenciar el choque ante el Real Madrid. En su asiento, un representante del club colocó un ramo de flores en su memoria.

Como ha sido habitual en los últimos encuentros, miles de seguidores del Valencia se concentró en la avenida de Suecia frente a la fachada principal del estadio para recibir al autobús del equipo de Rubén Baraja.

Junto a los habituales y mayoritarios cánticos de ánimo, también hubo gritos críticos con la Federación Española y con el Real Madrid tras el polémico encuentro del pasado domingo y la sanción que ha cerrado tres partidos la Grada de Animación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Rafa Mir, cedido al Valencia por el Sevilla con opción de compra

Publicado

en

Rafa Mir, cedido al Valencia por el Sevilla con opción de compra
El Valencia de Rubén Baraja arrancó este lunes los entrenamientos Lázaro De la Peña (Valencia CF)/EFE

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 11 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).-

El Valencia anunció este jueves la llegada como cedido del jugador cartagenero Rafa Mir, que procede del Sevilla y que cuenta con una opción de compra por parte del club de Mestalla, que ya intentó su cesión en los dos pasados mercados.

El delantero, de 27 años, fue canterano del Valencia hace ahora una década y disputó ocho encuentros oficiales con el primer equipo antes de marcharse al Wolves inglés en el invierno de 2018. Desde entones, a préstamo o en propiedad, ha pasado por Las Palmas, Nottingham Forest, Huesca y Sevilla.

El Valencia oficializó su fichaje con un vídeo en el que Mir salía de un coche que emulaba el vehículo de ‘Regreso al futuro’ y, tras mostrar su cara, agregó: «He vuelto, amunt València». El jugador será presentado a las 16.30 horas de este jueves junto a Stole Dimitrievski en el palco VIP de Mestalla.

Previamente, el club había lanzado una imagen con el lema «Tenemos que volver a Mestalla». La entidad adjuntó una imagen que señalaba dos fechas, una primera el 24 de noviembre de 2015, el día de su debut con el primer equipo, y este 11 de julio, en la jornada de su vuelta.

Mir, que llegó en la mañana de este mismo jueves a València, afirmó que estaba muy contento y feliz por volver a València: «Todo tiene su tiempo, todo tiene su situación y por fin estoy aquí», afirmó en declaraciones a los medios en el aeropuerto de Manises. «Vengo con todo», apuntó.

«El desenlace es el que todos queríamos», subrayó Mir, que explicó que había estado «muy tranquilo» durante las negociaciones» y que no quiso «saber nada» de ellas, porque ha sido su agente el que llevó la operación».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo