Síguenos

Rosarosae

El Supremo da la razón a Miguel Bosé: no considera hermanos a sus cuatro hijos

Publicado

en

miguel bose hijos
El cantautor español Miguel Bosé. EFE/ Francisco Guasco/Archivo

Madrid, 18 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón al cantante Miguel Bosé al rechazar el recurso de su ex pareja valenciana Ignacio Palau, que pedía que ambos fueran declarados progenitores de los cuatro hijos que tuvieron por gestación subrogada, de los cuales dos eran hijos biológicos de uno y otros dos del otro.

La Sala de lo Civil ha desestimado así el recurso de Palau sobre una demanda de declaración de paternidad no matrimonial, que estaba basada en la convivencia y en el interés de los hijos.

Miguel Bosé gana a Nacho Palau

Ignacio Palau solicitó que se declarara su paternidad de los dos hijos biológicos de Bosé y viceversa, si bien subsidiariamente pidió el establecimiento de un régimen de relaciones de los hijos entre sí y con sus padres respectivos. Bosé y la Fiscalía se opusieron.

La sentencia de primera instancia rechazó la declaración de paternidad pero sí estableció un régimen de relaciones entre los cuatro menores, una vez valoradas las circunstancias concurrentes y sobre la base de un acuerdo firmado durante el proceso. La Audiencia Provincial confirmó la sentencia de primera instancia.

La maternidad subrogada de sus hijos

Palau recurrió al Supremo pero el alto tribunal declara que no es relevante en el caso que los cuatro menores nacieran mediante maternidad subrogada durante la convivencia de la pareja, encontrándose inscritas las filiaciones en el Registro Civil español respecto de cada padre biológico y a la vez comitente.

Dice la Sala que «con independencia de las circunstancias del nacimiento de los hijos o del sexo de los progenitores, no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio-afectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre».

Y explica que «el ordenamiento español establece para estas situaciones el cauce de la adopción que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable».

La sentencia dice que el fallo no priva a los niños de sus derechos ni afecta a su identidad y que la opción mejor y más adecuada es aquella que garantiza el derecho efectivo de los menores a mantener vínculos y relacionarse con aquellas personas con las que les une una relación afectiva, como ya habían manifestado las anteriores resoluciones del caso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

VÍDEO| Leonor de Borbón recibe con emoción la Medalla de las Cortes de Aragón

Publicado

en

Leonor de Borbón Medalla Aragón

Su Alteza Real la Princesa de Asturias recibe la Medalla de las Cortes de Aragón, máxima distinción que otorga el parlamento autonómico que quiere, con este galardón, “reconocer el sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que esta institución simboliza”.

​Doña Leonor ha recibido, en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, la Medalla de las Cortes de Aragón, máxima distinción que otorga el parlamento autonómico. Su majestad el Rey recibió esta medalla en 1986 cuando era Príncipe de Asturias y estudiaba en la Academia General Militar de Zaragoza.

Doña Leonor tuvo el saludo de los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces y de los expresidentes de las Cortes de Aragón.

El acto se inició con la lectura del acuerdo de concesión de la Medalla de las Cortes de Aragón por Carmen Rubio, letrada mayor de las Cortes de Aragón, y la presidenta de las Cortes de Aragón, acompañada de los expresidentes, impuso la Medalla a Su Alteza Real la Princesa de Asturias.

La Princesa de Asturias visitó las estancias del Palacio de la Aljafería y firmó en el libro de honor, concluyendo así este acto.

Doña Leonor estuvo acompañada por el presidente del Gobierno de Aragón, José Antonio Azcón; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Fernando Beltrán; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; de justicia de Aragón, Concepción Gimeno; e invitados.

La Medalla de las Cortes se creó en ese mismo año, en 1986 con el objetivo de prestigiar la labor de personas, organizaciones o centros de reconocida identidad social su trabajo en la defensa de los valores e identidad aragonesas.

También, la Princesa de Asturias recibe la Medalla de Aragón, la máxima distinción que otorga el Gobierno aragonés y el título de Hija Adoptiva aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

GALERÍA| Leonor de Borbón recibe con emoción la Medalla de las Cortes de Aragón

Imágenes: Casa Real

VÍDEO| Leonor de Borbón recibe con emoción la Medalla de las Cortes de Aragón


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo