Síguenos

Deportes

Miguel Zorío: «Meriton debe pagar la multa de la Comisión Europea y no el Valencia CF»

Publicado

en

Como ya anunció en la última Junta General, Miguel Zorío afirma que tal y como recoge la resolución de la Comisión Europea de 4 de Julio de 2007, en sus artículos 63 (página 23) y 130 página 38), el beneficiario de las presuntas ayudas ilegales es el nuevo propietario del Valencia CF SAD, Meriton y Peter Lim.

Por eso Marea Valencianista va a emprender acciones legales administrativas, mercantiles y penales, en defensa del patrimonio del club.

Para Miguel Zorío, “los consejeros del Valencia CF deben defender los intereses del club y no de Meriton. Y si no instan al cobro de la multa a la empresa de Lim, nosotros instaremos a que Peter Lim y los actuales consejeros paguen de su bolsillo la multa, no el Valencia”.

En el día de hoy Miguel Zorío ha presentado un requerimiento al Instituto Valenciano de Finanzas en el que solicita se tomen las medidas cautelares que aseguren el cumplimiento de la decisión de la Comisión Europea y que de forma clara y contundente determina que el máximo beneficiario de la ayuda recibida es Meriton y Peter Lim.

Además hemos Requerido a la Presidenta del Consejo de Administración del VCF SAD para que reclame en orden a su responsabilidad y de conformidad 237 LSC al máximo accionista Meriton, de conformidad con la Decisión de la Comisión Europea 4.7.2016C (2016 4060Final) el abono de las cantidades que como resultado de la referida Decisión deba afrontar el VCF SAD en orden a la disposición contenida en el texto de la Comisión europea que declara como último beneficiario de las ayudas públicas al nuevo propietario del paquete accionarial mayoritario del VCF. Siendo además que la citada resolución identifica también como beneficiario de la ayuda a quien ejerce el control directo o indirecto en la gestión nombrando a sus consejeros o mediante acuerdos de financiación.

Miguel Zorío también anuncia que “nos reservamos acción de responsabilidad contra los administradores si no ejercen debidamente su deber de defensa de los intereses patrimoniales del Valencia CF SAD y, expresamente, de los accionistas minoritarios, incluso en orden jurisdiccional penal por administración desleal”.

Desde Marea Valencianista muestran su preocupación por la difícil coyuntura por la que pasa el grupo empresarial de Peter Lim, tanto en sus negocios futbolísticos como mercantiles, y que justifican más que nunca la urgencia en la toma de medidas solicitadas:

·         Rowsley presenta una evolución bursátil similar a la que tuvo Astroc en España. La compañía que también dirige Layhoon acumula pérdidas superiores a los 230 mm, en sus balances.

·         El macro proyecto de Islankar, también paralizado, cada vez se parece más a los proyectos fantasma presentados por Bañuelos.

·         La valoración del equipo Mclaren, donde Lim tiene una importante participación, cayó también un 65% el año pasado.

·         Wilmar International, emporio participado por Lim y dedicado a la fabricación del polémico aceite de palma,  aparece en los Papeles de Panamá como evasora de impuestos en Islas Vírgenes, entre otros lugares y es denunciada por Amnistía Internacional por utilizar a niños como mano de obra.

·         Mint Capital y Mint Media son otras de las empresas de Peter Lim y Jorge Mendes, que aparecen en los Papeles de Panamá como posibles colaboradoras del movimiento de dinero de Cristiano Ronaldo hacia Suiza, y que está siendo investigado por la justicia de varios países.

·         Jorge Mendes citado por los Verdes del Parlamento Europeo a que declare en la comisión de investigación del fraude fiscal en el mundo del fútbol por Mint Capital, donde también trabajó la Presidenta del Valencia CF, Layhoon.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Nuevo Mestalla| Catalá: Tenemos una solicitud de licencia de obras con un folio de valoración económica

Publicado

en

Nuevo Mestalla
Vista general del Nou Mestalla. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 25 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-La alcaldesa de València, María José Catalá, aseguró este jueves que el consistorio aún no tiene oficialmente el nuevo proyecto para el Nou Mestalla del Valencia sino solo una petición de licencia de obras con una escueta valoración económica y afirmó que pedirá al club que cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudad en los convenios de 2005 y de 2007 y un «cronograma» de las obras.

«El Ayuntamiento tiene una licencia de obras y en ella simplemente hay una memoria económica muy reducida, básicamente es un folio y sobre eso es difícil que me pronuncie», señaló a los medios, cuestionada sobre si cree que el proyecto cumple con los compromisos que adquirió en su día el club con la ciudad. «Oficialmente el proyecto no lo tenemos, tenemos una solicitud de licencia de obras que tiene un folio que es una valoración económica», insistió.

«Lo que tenemos en el Ayuntamiento es una (petición de) licencia de obras que no incorpora al detalle ese proyecto y por tanto es difícil que me pronuncie. Es difícil que me pronuncie y diga qué me parece a mí algo que tiene un componente técnico y de valoración por parte de profesionales y en segundo lugar he de decir que el Valencia deberá presenta en algún momento de este proceso ese proyecto para que pueda ser valorado. En el momento oportuno se tendrá que hacer y yo podré pronunciarme sobre esa circunstancia», añadió.

Catalá aseguró que el consistorio sigue en este caso el procedimiento de cualquier procedimiento administrativo. «Lo que me comentan es que lo que le vamos a solicitar al Valencia que acredite dos cosas: el cumplimiento de los compromisos que se establecieron en el convenio de 2005 y en el de 2007 y en segundo lugar un cronograma de inicio y finalización de obras que es algo que no tenemos», afirmó.

«Soy la única que no se ha movido en su hoja de ruta y de su opinión. ¿Qué pretendo? Que el Ayuntamiento tenga todas las garantías antes de emitir cualquier tipo de autorización licencia o permiso de que el club va a cumplir con la afición y la ciudad. Esa es mi hoja de ruta: no dar nada si no se recibe antes y de forma previa todas las garantías que la ciudad necesita», apuntó.

Catalá descartó que vayan a incurrir en ninguna ilegalidad si no conceden la licencia en las próximas semanas porque la solicitud del Valencia es de enero. «En segundo lugar, estamos a la espera de los dos informes que quedan, uno de movilidad y otro de emergencias de la Generalitat», afirmó.

Además, dijo que cuando «se presente un proyecto completo y suficientemente serio», se solicitará y se hará la «auditoria externa» que se acordaron los socios de gobierno, PP y Vox, con Compromís.

También dijo que tratará de que este viernes se establezca una fecha para la reunión con los distintos grupos en la que espera que fijen cuál será su posición respecto a si aprobar las fichas urbanísticas pactadas antes o al mismo tiempo que el convenio con el club. «Igual ese día dicen una cosa y al día siguiente otra, a ver cuál es la postura», deslizó.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Así presentó el Valencia CF el nuevo Mestalla

El Valencia CF presentó el proyecto del nuevo estadio en un acto celebrado en las instalaciones de la Avenida de las Cortes Valencianas.

 

Continuar leyendo