Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Miles de pensionistas toman las calles de València para reivindicar unas prestaciones dignas

Publicado

en

Las calles del centro de València se han llenado de pensionistas este jueves para reclamar unas prestaciones dignas. Alrededor de las 11 horas, ha comenzado la manifestación desde el punto de partida, la plaza del Ayuntamiento, para finalizar frente a la sede de la Delegación del Gobierno. Esta marcha estaba prevista para el día 17 de marzo, pero se pospuso hasta este jueves para evitar que coincidiese con uno de los días principales de las Fallas.

La protesta celebrada, convocada por organizaciones sindicales y diferentes colectivos sociales, persigue, entre otros, que se recupere el subsidio para mayores de 52 años, restablecer los 65 años como la edad de jubilación y no los 67 actuales, que se cobren pensiones dignas de al menos 1.080 y que, a su vez, estas se revaloricen automáticamente según el IPC.

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha acercado a la plaza acompañado de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. Una vez allí se han unido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, miembros del equipo de gobierno municipal y el diputado Joan Baldoví. Ante la cabecera de protesta, el alcalde ha manifestado “que es totalmente intolerable que no se aplique el crecimiento del IPC a las pensiones, es decir, que estén degradándose”.

Imagen: Ayuntamiento de València

Así mismo, ha destacado Joan Ribó, “hay que hablar de la ocupación, y si los jóvenes no tienen unos contratos de trabajo estables y dignos, si no se cambia el estatuto de los trabajadores que ha degenerado todo el sistema de trabajo actual, nuestros jóvenes tendrán unas pensiones cada vez peores”. El primer edil ha concluido pidiendo «pensiones dignas para las personas que tienen, y trabajo digno por aquellos que algún día tienen que conseguirlo ”.

Imagen: CCOO PV

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Podemos rompe con Sumar y se va al Grupo Mixto

Publicado

en

Podemos rompe con Sumar

Podemos ha roto este martes su coalición con el grupo parlamentario de Sumar en el Congreso de los Diputados y ha decidido marcharse con sus cinco diputados al Grupo Mixto tan solo una semana después de constituirse las cortes.

«Hemos intentado hacer todo lo posible con Sumar, pero es imposible. Por ello pasamos al Grupo Mixto para garantizar nuestra capacidad de hacer política en el congreso y seguir impulsando las medidas valientes que necesita este país», ha asegurado el diputado de Podemos, Javier Sánchez Serna, en una comparecencia en una sala del Congreso de los Diputados.

Según Sánchez Serna, este martes «ha faltado la voz» que «con más contundencia condena el genocidio» en el debate que había en la Cámara Baja sobre la guerra entre Israel y Hamás. El partido liderado por Ione Belarra asegura que habían solicitado que fuese ella quien interviniese en el debate, pero según ellos, Sumar no les ha dejado.

Al ser preguntado por si la justificación sobre que es «imposible» trabajar con Sumar tiene que ver con el reglamento que se había elaborado en la coalición para garantizar la unidad de voto, Sánchez Serna ha asegurado que «tiene que ver con que no podemos hacer política en Sumar. Las reglas no son iguales para todos en la coalición» y por ello se separan porque desde Podemos «harán medidas valientes».

Esta es una noticia de última hora y estamos actualizando la información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre esta información en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo