Síguenos

Valencia

El baile de pancartas que muestra la división en Les Corts y el Ayuntamiento

Publicado

en

minuto silencio Corts
19/09/2023.Las Cortes Valencianas han guardado tres minutos de silencio para condenar los últimos asesinatos machistas.En la imagen, a la izq, la presidenta de Les Corts, Llanos Massó (Vox) junto a diputados del grupo popular y a la dcha de la imagen, diputados del PSPV y Compromís con pancartas diferentes.EFE/ Biel Aliño

La división por los carteles no solo se da en Les Corts, sino que la corporación municipal también se fragmenta. En el minuto de silencio por la en protesta por los asesinatos machistas en Orihuela y Castelló, en ambas instituciones ha habido baile de los carteles corporativos.

Varias pancartas en el minuto de silencia en Les Corts para mostrar la repulsa a la violencia

A pesar de que tanto el PP, como Vox habían pactado la imagen de ‘No a la violencia contra las mujeres’, la izquierda ha querido sacar el cartel que llevan usando los últimos años ‘Les Corts contra la violència masclista’. Poniendo la división de la cámara en el centro.

Vox, que tiene la presidencia de la institución, hasta ahora se había negado a participar en los actos detrás de la pancarta, por su rechazo al uso de violencia machista. En cambio, en esta ocasión, presidenta del parlamento, Llanos Massó, sí ha participado en el minuto de silencio tras una insignia donde solo han estado ellos y el PP.Por otro lado, se encontraban PSPV y Compromís, con su propia pancarta, ya que consideran que la nueva es «un paso atrás» en la lucha contra esta lacra.

 

Prácticamente lo mismo ha ocurrido en el minuto de silencio de la corporación municipal. Un baile de carteles y pancartas ha deslucido el momento para condenar la violencia machista. A pesar de que en esta ocasión sí que han estado presentes concejales de todos los grupos políticos.

Lo mismo en el Ayuntamiento

Los cuatro grupos políticos han dejado patente su disconformidad en la concentrado convocada por la Delegación de Gobierno. En el caso de los concejales del PP, no han mostrado pancarta alguna. Todo lo contrario ocurría con los concejales socialistas, que han desplegado una gran pancarta morada con el lema «No al terrorismo machista». Los concejales de Compromís, con su portavoz, el excalde Joan Ribó, al frente han mostrado carteles individuales de condena con el lema «Basta de violencia machista, nos queremos vivas».

Esta ves sí que han acudido los cuatro concejales de Vox, peor colocándose en un extremo y a la distancia prudencial para que no se les viera con la pancarta socialista.

minuto silencio Corts

 

La alcaldesa, María José Catalá, ha subrayado la necesidad de “combatir esta lacra social por todas las vías posibles. Y ha señalado la importancia del ámbito de los más pequeños, “a través de una educación comprometida con valores”, y también de reforzar la red de protección de las víctimas “e intensificar la labor por parte de las administraciones vinculada con los las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,  medidas de protección de las víctimas y todo lo que sea necesario para intentar combatir esta lacra social que tanto nos afecta y contra la que estamos tan comprometidos en este Ayuntamiento, todos juntos sin fisuras”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Biotecnología y 5G lideran la décima edición de los VLC Startup Awards en València

Publicado

en

La décima edición de los VLC Startup Awards ha coronado a Evolving Therapeutics SL y Fivecomm como las grandes ganadoras, consolidando a València como un referente en innovación tecnológica y emprendimiento.

Evolving Therapeutics ha sido reconocida como Mejor Startup Seed 2025 por sus soluciones frente a bacterias multirresistentes, mientras que Fivecomm se alzó con el premio a la Mejor Startup 2025, destacando en tecnologías 5G e IoT aplicadas a la sostenibilidad y la industria. Ambas startups representan la capacidad del ecosistema valenciano de convertir conocimiento y tecnología en soluciones reales y escalables con impacto positivo.

Apoyo municipal récord al emprendimiento tecnológico

La gala, organizada en el marco de la estrategia València Innovation Capital, ha contado con la participación de startups, inversores, corporaciones y agentes del conocimiento. La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, destacó que el Ayuntamiento de València ha lanzado el mayor paquete de apoyo a startups de su historia, con un millón de euros destinados a fortalecer el ecosistema local.

El programa se divide en dos líneas:

  • Startups Seed 2025, con 600.000 euros para proyectos en fases iniciales.

  • Early Stage, con 400.000 euros para startups con tracción e inversión privada que buscan escalar.

“Queremos que València sea un lugar donde las empresas emergentes encuentren apoyo real para crecer, escalar y generar impacto económico y social”, subrayó Llobet durante la ceremonia.

Premios a la innovación y el impacto social

Además de los galardones principales, se repartieron 60.000 euros en premios entre las startups destacadas en distintas categorías:

  • Sustainability: Crowmie, inversión digital en autoconsumo solar y almacenamiento energético.

  • Artificial Intelligence: ByteHide, ciberseguridad basada en IA para IoT y software crítico.

  • Health & Wellbeing: EBHealth3 SL con Wellness Watcher, telemonitorización inteligente.

  • Gaming / Entertainment / eSports: Tabletop Creator.

  • Innovative & Sustainable Tourism: Your Friends Are Boring, fomentando viajes en grupo.

  • Diversity: Llum Social, conectando colectivos vulnerables con recursos sociales.

  • GovTech / Smart City: SimZero, simulaciones urbanas de alta fidelidad en tiempo real.

  • Talent / Edtech: Eldes, aprendizaje de lengua de signos basado en IA.

Según el CEO de Startup Valencia, Nacho Mas, los premios refuerzan el compromiso de la ciudad con el talento emergente y la innovación con impacto urbano y social, consolidando los VLC Startup Awards como una cita imprescindible para el ecosistema emprendedor valenciano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo