Síguenos

Deportes

Entrevista | Mireia Martínez, la gimnasta más internacional de La Pobla de Vallbona

Publicado

en

mireia-martinez

Con 4 años Mireia Martínez comenzaba en el mundo de la gimnasia. Desde entonces su carrera ha sido meteórica: campeonatos con 7 años, a los 8 ya en la Nacional, a la edad de 12 da el salto a la Liga Iberdrola y a la Junior Absoluta como individual. Su disciplina y esfuerzo le ha llevado a participar en campeonatos y copas del mundo, así como su participación en el Mundial de Japón 2021 donde fue la participante más joven.

Ahora, la valenciana de La Pobla de Vallbona vive y entrena en el Centro del Alto Rendimiento de Madrid. Official Press ha hablado con ella en exclusiva sobre cómo es el día a día de una deportista de élite de tan solo 16 años.

-¿Cómo fue dar el salto a la selección?

Para mi dar el salto a la selección nacional supuso una gran alegría y un chute de energía, ya que eso significó estar un paso más cerca de lograr mis sueños.

– ¿Cómo es el día a día de una gimnasta de élite como Mireia Martínez?

Aquí, en el CAR (Centro del Alto Rendimiento) de Madrid llevo una vida bastante ajetreada, pero es aquello que me gusta. Mi día comienza cuando me levanto y voy al instituto hasta las 10:40h, seguidamente me dispongo a realizar mi primera jornada de entrenamiento hasta las 14:00h. Luego voy a comer y a las 15:00h comienzo la segunda sesión de clases y para finalizar vuelvo a entrenar de 17:30 a 21:00h. aproximadamente. A partir de esa hora ya empleo el tiempo que me queda para cenar, ducharme y estudiar, hasta la hora de dormir. Para mi los estudios son muy importantes, por lo tanto intento darle bastante importancia y esforzarme a la par que con el deporte.

-¿Qué consejos le darías a un deportista que esté empezando ahora?

Le diría que la gimnasia es una etapa para disfrutar y que aproveche cada experiencia al máximo.

-La concentración que debes tener es muy fuerte, ¿cómo se entrena la mente?

La mente se entrena día a día en los entrenamientos, llevándola a situaciones parecidas a las de las competiciones.

-Cuéntanos la experiencia de haber participado en un mundial…

La experiencia de haber participado en el mundial ha sido la mejor de mi vida, sin duda. Era uno de mis objetivos como deportista y estoy especialmente feliz de haberlo logrado. Ahora voy a por los JJOO.

-Desde Madrid, ¿Qué echas de menos de La Pobla de Vallbona?

Diría que lo que más echo de menos de mi pueblo es a mi familia y amigos, aunque aquí en Madrid he forjado muy buenas amistades con mis compañeras de equipo, a las cuales considero como hermanas, y me siento como en casa.

Deportes

El Valencia CF ‘obligado’ a suspender su noche solidaria del 2 de junio

Publicado

en

valencia cf noche solidaria
El presidente del Valencia, Anil Murthy (centro con mascarilla blanca), en el palco de Mestalla en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

València, 25 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia CF y la Fundació VCF han decidido aplazar la ‘Nit de València’, la gala solidaria que se iba a celebrar en Mestalla el 2 de junio, ante el clima que se ha creado en torno al acto, según pudo saber Efe y Official Press por diversas fuentes.

Por lo visto, numerosas empresas estaban anulando su asistencia a la cena y manteniendo los donativos. Ante tal situacion, el club se ha visto obligado a suspenderla.

El objetivo del acto era destinar los fondos recaudados a menores en riesgo de exclusión social y discapacitados intelectuales, así como a la investigación sanitaria y a los desplazados ucranianos

Valencia CF noche solidaria

Durante las últimas semanas se han producido circunstancias en torno al club entre las que destacan la difusión de unos audios con palabras del presidente Anil Murthy sobre múltiples cuestiones de la vida valencianista, difundidos por el diario Superdeporte y este sábado hubo una manifestación en contra de la gestión del club que provocó que durante el encuentro Valencia-Celta hubiera más gente fuera que dentro del estadio.

En este contexto, el club había decidido cambiar aspectos de la planificación del acto como el de la entrada de los invitados, pero finalmente se ha decidido a aplazarlo sin fecha y mantener la ‘fila 0’ y la subasta prevista para los proyectos solidarios de la Fundación.

Inicialmente estaba prevista la asistencia a la gala de futbolistas, políticos, empresarios y artistas para tratar de animar la recaudación de fondos así como la entrega de una serie de premios por parte del club.

También se estaba promoviendo una nueva manifestación en los aledaños de Mestalla en la ‘Nit de València’ para seguir protestando contra la gestión del club de Peter Lim.

Continuar leyendo