Síguenos

Valencia

Mónica Oltra: El que diga que salvemos la Semana Santa se merece un «calbot»

Publicado

en

Castelló, 2 feb (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra ha dicho sobre los pacientes ingresados en el antiguo hospital La Fe de València que es necesario «reflexionar» sobre qué supone estar en una pandemia y ha aseverado que «el que diga que salvemos la Semana Santa se merece un ‘calbot'» (coscorrón).

Oltra ha hecho estas declaraciones este martes en la Diputación de Castellón, donde se ha reunido con el presidente de la institución, José Martí, y la diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta.

Preguntada por el traslado de pacientes desde el hospital de campaña debido al fuerte viento hasta las instalaciones del antiguo hospital La Fe de València, la vicepresidenta ha dicho que «la consellera de Sanidad y la Dirección General de Asistencia Sanitaria han dado las explicaciones que tenían que dar» al respecto.

En este sentido ha dicho que es necesario «reflexionar» sobre lo que supone estar en pandemia, lo que es «librar esta batalla» y lo que implica «tener el sistema sanitario como lo tenemos de saturado», el cual, ha indicado, «aún está salvando a las personas de la Navidad».

Oltra ha asegurado que «los paisajes de enfermedad y muerte son muy sobrecogedores» y ha indicado: «Cuando hablábamos de que no se tenía que juntar la gente en Navidad era por esto», porque «la gente se pone mala y se muere, y esto es duro y doloroso».

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha explicado que en esta situación de pandemia se han tenido que llevar también camas públicas a una infraestructura sanitaria «porque se les habían acabado» y «se creen que estarán en habitaciones individuales, pero no es verdad, se ponen donde sea porque esto es una pandemia y es salvar la Navidad».

Y ha agregado: «A ver si dejamos de salvar cosas», al tiempo que ha aseverado que «el que diga que salvemos la Semana Santa se merece un «calbot» (coscorrón).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un padre mata presuntamente a su hija de 3 años en Torrevieja y se suicida: investigan un caso de violencia vicaria

Publicado

en

padre mata hija Torrevieja
Patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de una niña de tres años a manos de su padre en Torrevieja (Alicante), en un suceso ocurrido durante la noche del viernes y que se analiza como un posible caso de violencia vicaria.

El hombre, de 40 años, habría acabado con la vida de la menor y posteriormente se habría suicidado. Ambos cuerpos han sido localizados en la vivienda del progenitor.

La madre alertó al no poder contactar con el padre

Según fuentes cercanas a la investigación, fue la madre de la niña, de 36 años y expareja del presunto autor, quien dio la voz de alarma.

La mujer avisó a la Guardia Civil al no poder contactar con él desde hacía varias horas y ante el temor de que pudiera haber hecho daño a la menor, que se encontraba bajo su cuidado en ese momento.

Tras recibir el aviso, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en el domicilio.

Investigación abierta por posible violencia vicaria

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que está recabando datos para esclarecer si se trata de un caso de violencia vicaria, una forma de violencia machista en la que se daña a los hijos para causar el mayor dolor posible a la madre.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría asesinado a la menor y posteriormente se habría quitado la vida.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante.

Sin denuncias previas por malos tratos

Fuentes de la investigación han señalado que no constaban denuncias previas por violencia de género entre la pareja, un dato habitual en algunos casos de violencia vicaria que dificulta la detección preventiva.

Reacciones institucionales

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mostrado su consternación a través de redes sociales:

“Conmocionada ante el asesinato de una menor en Alicante. Terrorismo insoportable. Todo mi cariño para su familia y amigos”.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también ha confirmado que se encuentra analizando el caso como un posible episodio de violencia vicaria.

Un nuevo caso que conmociona a la sociedad

Este trágico suceso vuelve a poner el foco en la violencia contra la infancia en el contexto de la violencia de género, una problemática que sigue generando alarma social.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido en este caso que ha causado una profunda conmoción en Torrevieja y en toda la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo