Síguenos

Rosarosae

Muere a los 38 años la periodista Elia Rodríguez tras sufrir una caída en su domicilio

Publicado

en

La periodista de esRadio Elia Rodríguez, ha fallecido en la madrugada del lunes al martes de forma repentina a los 38 años a causa de una caída en su domicilio, según ha informado la propia cadena.

Directora de Es Toros y presentadora de Es la Mañana del Fin de Semana, era una voz muy reconocida y valorada entre los oyentes de la emisora, a quienes les ofrecía semanalmente todas las sugerencias de ocio, entretenimiento y tiempo libre para disfrutar de la cultura con los testimonios y entrevistas de los protagonistas. Además de la voz de los toros en esRadio, en ‘Es Toros’, programa fruto de su empeño y de su compromiso con la fiesta nacional, Elia era la voz de El Corte Inglés en Es la Mañana de Federico.

«Este miércoles 8 de septiembre de 2021 ha golpeado con crueldad al Grupo Libertad Digital con una noticia que nunca hubiésemos querido dar: Nuestra querida compañera Elia Rodríguez ha fallecido de forma repentina a causa de un accidente doméstico, una caída, en su domicilio», explica en una nota en su web esRadio. En ella, se recuerda a Elia como «una de las voces emblemáticas desde sus inicios y una de las más queridas por nuestra audiencia y por todos los que tuvimos la suerte de trabajar con ella».

Su rostro también era conocido por su participación en el programa de actualidad de La 1 de TVE Amigas y Conocidas y con anterioridad trabajó en GAD3 como Responsable de Comunicación, TVE, COPE y en el Gabinete de Prensa del Ministerio de Defensa.

Elia era Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad SEK , Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid,2005-2006 con formación en Periodismo en conflictos armados y Observación Internacional por la Escuela de Guerra de Madrid.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

El bulo que destrozó la vida de la Miss España María José Besora  

Publicado

en

bulo Miss España María José Besora  
María José Besora en Y ahora Sonsoles.Atresmedia

La ex Miss España denuncia una década de calumnias por un falso rumor que afectó a su vida personal y profesional

María José Besora, ganadora del certamen Miss España 1998, ha compartido en una entrevista emitida en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ el profundo impacto que tuvo en su vida un bulo que se propagó en redes sociales y que la persiguió durante más de diez años. La modelo, visiblemente emocionada, ha explicado que tuvo que aportar hasta tres pruebas de paternidad para poner fin a los rumores que afectaban directamente a su hija y a su integridad personal.

El origen de todo fue una noticia falsa difundida en 2014, en la que se insinuaba que el padre de su hija era un alto cargo político de Murcia. Ante la gravedad de la situación, Besora interpuso una denuncia por injurias y calumnias, iniciando un proceso judicial que ha sido, en sus palabras, “un calvario que no le deseo a nadie”.

“Es indignante que tengas que demostrar quién es el padre de tu hija solo porque alguien decide inventarse algo”, señaló.

Tres pruebas de ADN para demostrar la verdad

Durante su intervención, Besora relató cómo decidió aportar tres pruebas de ADN distintas para despejar cualquier tipo de duda: una para el abogado, otra para ella misma y una tercera para el padre biológico de su hija. “Yo ya pensaba que no iba a salir juicio ni nada. Esta es mi cruz y me ha tocado cargarla”, lamentó.

La modelo destacó que los daños causados por este rumor han sido profundos y prolongados en el tiempo, afectando tanto a su imagen pública como a su entorno familiar. “Durante años me sentí como una marioneta, manipulada por intereses que ni siquiera llegué a entender”.

La polémica que rodeó su coronación como Miss España

No es la primera vez que Besora se ve envuelta en una controversia mediática. Tras su elección como Miss España en 1998, una de las participantes del certamen denunció supuestas irregularidades en la elección final, alegando que el resultado estaba manipulado. Sin embargo, años después, la justicia avaló su victoria.

“Soy la única Miss España que tiene una sentencia judicial en la que todos los miembros del jurado declararon que votaron libremente”, aseguró con firmeza.

Besora reconoció que este episodio, unido al bulo posterior sobre la paternidad de su hija, ha sido una carga emocional constante: “Estoy harta de que se me juzgue, de tanta mentira y de tanta maldad. Durante muchos años he sentido que era profundamente injusto”.

Un testimonio para visibilizar el daño de los bulos

Con este testimonio, María José Besora busca visibilizar el daño real que pueden causar los rumores falsos y las campañas de desprestigio. Asegura que, aunque ha logrado demostrar su verdad ante la justicia, el impacto psicológico y mediático ha sido difícil de superar.

“Aún me cuesta asimilar que gané Miss España. Lo que debería haber sido una alegría, se convirtió en una lucha constante”.

La ex Miss España ha recibido el apoyo de numerosos espectadores y usuarios en redes tras su valiente declaración, que sirve también como advertencia sobre la necesidad de regular la desinformación y proteger la dignidad de las personas frente a los bulos digitales.

El desgarrador testimonio de Eugenia Santana sobre la agresión sexual que sufrió: «Me bajó el vestido y empezó a hacer de mí todo lo que quiso»

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo