Síguenos

Otros Temas

Muere Antonio Gasset, el mítico conductor de «Días de cine»

Publicado

en

Periodista, director, guionista e incluso actor ocasional. También era sobrino segundo del filósofo Ortega y Gasset. Antonio Gasset, el hombre que tantas noches alegró a la audiencia de «Días de cine», ha muerto hoy a los 75 años. La noticia la ha dado la Academia de cine a traves de su cuenta oficial de Twitter.

Dotado de un humor lúcido, ácido e irreverente, Antonio Gasset condujo con maestría «Dias de cine» desde 1994 hasta 2007, cuando se acogió al ERE masivo de Televisón Española. Sus puyas contra el horario del programa, la calidad de algunas películas o actores e incluso la estupidez humana se hicieron legendarias y le proporcionó una legión de seguidores fieles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Así es el piso perfecto de los solteros

Publicado

en

Así es el piso perfecto de los solteros
Así es el piso perfecto de los solteros

El número de hogares unipersonales se ha incrementado en los últimos años. Vivir solo/a tiene grandes ventajas como la exclusividad a la hora de decidir cualquier cuestión que tenga que ver con el inmueble, mayor autonomía e independencia… Esta tendencia tiene su consecuencia directa en la arquitectura y la decoración. Dimensi-on, especialistas en arquitectura y diseño de interiores, presenta las claves de un perfecto piso de soltero/a

Espacios abiertos. Las casas de solteros/as respiran libertad. Esto se puede conseguir prescindiendo de tabiques, con la posibilidad de crear espacios vitales. Tiene una clara ventaja y es la anexión de estancias pequeñas, creando una única habitación o varias. Las divisiones se establecen mediante tabiques móviles, puertas correderas, celosías, bibliotecas… diseñando la atmósfera perfecta cuando se quiere estar solo/a y dotando a los espacios de cierta intimidad. De esta manera, las habitaciones cobran vida según el momento y la necesitad. Además, la circulación es más dinámica y la luz natural llega a todos los rincones.

Tonos neutros. El neutro es todo un as deco que se puede utilizar en todas las estancias de la casa. Para conseguir un entorno relajado y potenciar la máxima amplitud posible, las paredes deben estar bañadas de colores neutros que oscilen entre el blanco, gris y arena. A pesar de su aparente sencillez, son complicados si se mezclan sin criterio, así que es importante encontrar la armonía y tener en cuenta los distintos colores que hay en la estancia: suelo, telas o muebles… Se pueden combinar tonos de intensidades diferentes, logrando ambientes llenos de carácter y sofisticación.

La cocina, lugar de encuentro en la casa. Lo ideal es que la cocina tenga una isla, para compartir los momentos en que se está cocinando con los invitados. Para añadir calidad estética, más amplitud, funcionalidad y luminosidad, se puede integrar al comedor y optar por un mobiliario sencillo y sofisticado con superficies lisas, tiradores ocultos, madera natural… Una de las últimas tendencias son los acabados en madera, cobre o mármol.

Un dormitorio con personalidad. La habitación de un soltero/a ha de ser funcional, atractiva y confortable. Es el espacio más íntimo del piso y el más importante. Obviamente, debe ser un lugar para el descanso, pero que esté decorado con carácter y desprenda la identidad de su propietario/a, ya sea un bohemio, una urbanita o un hipster. Lo ideal es elegir tonos blancos, grises y negros y añadir un toque de color con cuadros o accesorios. Hay que equilibrar bien los tonos, el negro y el gris pueden resultar muy fríos y duros para un dormitorio, hay que suavizarlos con materiales naturales como el lino o la lana.

Vestidor, imprescindible
Se puede instalar el vestidor en un cuarto contiguo al dormitorio. Si la casa es pequeña hay que optar por módulos abiertos en blanco que aprovechan todas las paredes con una distribución en “U”, a modo de separación, se puede colocar un cristal traslúcido que deje entrar la luz natural.

Despacho. Para instalar un lugar de trabajo, conviene que tenga carácter profesional, por si se tuviera que recibir gente, con una silla ergonómica, espacios de almacenamiento e iluminación puntual.

Continuar leyendo