Síguenos

Cultura

Muere batería de ‘Red Hot Chili Peppers’ y ‘The Dead Kennedys’ por un accidente doméstico

Publicado

en

Muere batería de 'Red Hot Chili Peppers' y 'The Dead Kennedys' tras sufrir un accidente doméstico

Darren Henley, conocido popularmente como D. H. Peligro, ha fallecido a los 63 años de edad en su casa de Los Ángeles tras sufrir un desafortunado accidente doméstico.

El batería de grupos como The Dead Kennedys, Reverend Jones y Red Hot Chili Peppers se cayó de espaldas y tuvo la mala suerte de golpearse mortalmente la cabeza.

La banda The Dead Kennedys lo confirmó en las redes sociales: “Murió de un traumatismo en la cabeza por una caída accidental”, publicaron.

Desde que saliera a la luz la noticia las reacciones por parte de amigos y compañeros de profesión no han dejado de sucederse. “Mi querido amigo, mi hermano, te echo mucho de menos. Hoy estoy devastado, un río de lágrimas, pero toda mi vida atesoraré cada segundo contigo. La primera vez que te vi tocar con lo DK en el 81 me volaste la cabeza. El poder, el alma, la imprudencia… Te convertiste en mi amado amigo, nos divertimos mucho, tantas alegrías, cuidándonos las espaldas. Te amo con todo mi corazón. Eres un verdadero rockero y una parte clave de la historia de Red Hot Chili Peppers”, escribió el bajista del grupo. Los fans se refirieron a él como una leyenda, el mejor legado que ha podido dejar.

D.H. Peligro fue durante un periodo breve de tiempo batería de los Red Hot Chili Peppers y en 1981 se unió The Dead Kennedys, grupo del que formó parte hasta su disolución en 1986.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

RUTA| Los mejores belenes de Valencia

Publicado

en

mejores belenes de Valencia
Belén municipal de la Plaza de la Reina (archivo)

Uno de los planes estrella de estas fechas es organizar una ruta en familia para ver los mejores belenes de Valencia durante la Navidad. Visit Valencia nos recomienda los más destacados.

Montar el belén sigue siendo una costumbre muy arraigada en las familias valencianas. Además, hay una importante tradición de artesanos especializados en la creación de figuras de Belén que se exhibe por toda la ciudad.

Ruta por los mejores belenes de Valencia:

El de más figuras: Salón de cristal del Ayuntamiento

Está formado por más de 300 figuras, 250 animales y más de 400 complementos artesanales, como cestas, tinajas, palmeras, herramientas de carpintero y herrero, carros y fuentes.

El más antiguo: Belén napolitano del Museo de Cerámica

Fechado en el siglo XVIII, está compuesto por 29 figuras de distintos tamaños realizadas en alambre recubierto de estopa, terracota, madera tallada, vidrio y vestidas con tejidos de la época. Se expondrá en el museo hasta el 2 de febrero.

El más chic: Belén del Mercado de Colón

También de gran tamaño, el nacimiento del Mercado de Colón y el gran abeto le dan el toque navideño a uno de los puntos de encuentro más chics de la ciudad. Disfruta de sus terrazas climatizadas y de su interesante oferta gastronómica. Aprovecha para darte una vuelta por los puertos del mercadillo de Navidad y el de belenes y completa el tuyo con la figurita que elijas.

El más grande: Figuras a tamaño real en la Plaza de la Reina

Figuras de tamaño real realizadas por la Asociación de Artistas Falleros. Una representación del nacimiento de Jesús, los Reyes Magos, los pastores y el ángel se puede ver y visitar durante las vacaciones de Navidad en este singular espacio al aire libre en la Plaza de la Reina.

El más comprometido: Belén de la iglesia de San Juan del Hospital

La particularidad de este belén es que cuenta con escenas repartidas por toda la planta de la iglesia de San Juan del Hospital de València; el grupo principal se encuentra en la capilla de los confesionarios pero hay muchas más.

Han pensado especialmente en niñas y niños, a quienes invitan a convertirse en detectives y participar en un concurso.

¿Qué hay que hacer?

Deben poner mucha atención para descubrir objetos que no corresponden a la época del nacimiento de Jesús ni a la escena en la que se encuentran, todo un desafío para poner en marcha las mentes de los más pequeños.

Disfruta de esta oportunidad de inmersión en la tradición navideña para toda la familia que podrás visitar hasta el 8 de enero.

El horario de visitas, siempre que no haya actos de culto, es de lunes a sábado, de 9:30 a 13:30 y de 17 a 21 h; domingos y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 21 h.

Continuar leyendo