Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un turista británico antes de un trasplante capilar en Turquía: investigan las causas

Publicado

en

Un turista británico de 38 años, identificado como Martyn Latchman, ha fallecido en Estambul, Turquía, durante la fase previa a un trasplante capilar en la clínica Dr. Clinik, ubicada en el distrito de Beşiktaş.

Latchman, natural de Milton Keynes, había pagado unas 1.500 libras por el procedimiento, pero, según la clínica, enfermó de manera repentina antes de que comenzara la intervención.

Traslado a cuidados intensivos y fallecimiento

La clínica asegura que el paciente fue atendido de inmediato y trasladado a un hospital universitario cercano, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos. Pese a los esfuerzos médicos, falleció esa misma noche.

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido ha confirmado que está prestando apoyo a la familia y en contacto con las autoridades turcas. El cuerpo ya ha sido repatriado al Reino Unido.

Segunda visita para completar el tratamiento

Martyn Latchman ya se había sometido a un trasplante capilar en el verano de 2024 en la misma clínica y este año había regresado para realizar una segunda intervención.

En un comunicado, Dr. Clinik –que patrocina a clubes de la Premier League como Sheffield United o West Ham– expresó su «profunda tristeza» y aclaró que el suceso ocurrió antes de iniciar el trasplante capilar.

“Durante la fase preparatoria, el paciente se encontró mal de manera inesperada por razones que aún se desconocen”, señaló la clínica, añadiendo que el caso está bajo investigación oficial y que, por respeto a la familia, no se divulgarán más detalles.

Investigación en curso

Las autoridades locales están tratando de esclarecer las causas exactas de la muerte. La clínica subraya que se le brindó atención médica inmediata y que, a pesar de informaciones confusas, el procedimiento nunca llegó a iniciarse.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo