Síguenos

Rosarosae

Muere el cantante Jon James en un trágico accidente de avioneta mientras grababa un videoclip

Publicado

en

MADRID, 24 Oct. (CHANCE) – El mundo de la música se encuentra de luto y se trata por la trágica muerte del cantante canadiense Jon James, que ha fallecido a los 34 años de edad mientras grababa su último videoclip.

El joven cantante se encontraba hace dos días su último trabajo, el que incluía una atrevida acrobacia en el ala de una avioneta, con la mala suerte de que el piloto perdió el control de la avioneta y el rapero no tuvo el tiempo suficiente de activar el paracaídas, falleciendo en el acto tras llegar a tierra.

Pero lo que más llama la atención es que Jon no es ningún principiante y las acrobacias aéreas es su otra gran pasión, igual que la música, siendo además años atrás esquiador profesional de estilo libre, aunque se vio obligado a retirarse por sus lesiones.

No hay más víctimas del trágico accidente, dado que el piloto consiguió aterrizar sin problema tras caer en espiral. El accidente se está investigando y por ahora solo han explicado que: «La pequeña avioneta Cessna entró en una espiral descendente que el piloto no pudo corregir. Jon se mantuvo en el ala hasta que fue demasiado tarde y para cuando se soltó no tuvo tiempo de tirar de la anilla del paracaídas. Murió al instante», asegura el comunicado. El mismo comunicado afirma que «había entrenado intensamente para esta acrobacia», defendiendo que era un gran artista y a que era muy consciente de los riesgos que corría asumiendo sus peligrosos retos.

Siendo consciente de esta realidad dejó explicado a su hermano y amigos que velasen por su material inédito, como este vídeo que continuaba en desarrollo.

Los fans del artista lloran su muerte y piden una explicación más concisa de lo ocurrido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La Audiencia Nacional absuelve a Ana Duato y condena a Imanol Arias a dos años y dos meses de prisión por fraude fiscal

Publicado

en

Juicio Imanol Arias y Ana Duato
Juicio a Imanol Arias y Ana Duato por fraude a Hacienda- Foto: RTVE

El asesor fiscal Fernando Peña, condenado a 80 años por liderar el entramado del caso Nummaria

La Audiencia Nacional ha dictado sentencia en el mediático caso Nummaria, absolviendo a la actriz Ana Duato de todos los cargos y condenando a Imanol Arias a dos años y dos meses de prisión por un fraude fiscal de más de 2 millones de euros.

Ana Duato, libre de cargos tras 22 años de prisión solicitados

El tribunal considera que no hay pruebas suficientes de que Ana Duato tuviera conocimiento de las irregularidades fiscales cometidas a través del despacho Nummaria. La Fiscalía Anticorrupción solicitaba para ella 22 años de cárcel, pero la Sala ha determinado que la actriz no sabía que estaba incumpliendo su deber tributario.

También ha sido absuelto su marido, el productor Miguel Ángel Bernardeau, junto a otros 19 acusados, muchos de ellos trabajadores del despacho implicado.


Imanol Arias, condenado tras reconocer el fraude

Por su parte, el actor Imanol Arias ha sido condenado a 2 años y 2 meses de prisión tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía, reconociendo haber cometido cinco delitos fiscales entre 2010 y 2013. Durante el juicio, Arias admitió haber defraudado a Hacienda más de dos millones de euros, declarando su deseo de “salir del reparto protagonista” del caso.

El cerebro del fraude: Fernando Peña, condenado a 80 años

La mayor condena recae sobre Fernando Peña, asesor fiscal y dueño del despacho Nummaria, quien ha sido condenado a 80 años de prisión por idear un complejo entramado de sociedades opacas en Costa Rica, Inglaterra, Canadá, Uruguay y Luxemburgo. Sin embargo, solo cumplirá un máximo de 12 años reales, al aplicarse el límite legal del triple de la pena más alta.

Peña lideraba una red de colaboradores —abogados, economistas y técnicos— que diseñaban estructuras fiscales agresivas para sus clientes, ayudándoles a ocultar capitales y evitar el pago de impuestos en España.


Una sentencia de 275 páginas que marca un precedente

En su extensa sentencia, la Sección Segunda de lo Penal sostiene que el despacho Nummaria no constituía una organización criminal, pero sí permitió prácticas fiscales ilícitas a clientes que lo solicitaron. Solo han sido condenadas aquellas personas que reconocieron los delitos y pactaron con la Fiscalía, como Imanol Arias y otros empresarios.


¿Qué es el caso Nummaria?

El caso Nummaria investigó durante más de una década una supuesta red de evasión fiscal montada desde el despacho de Fernando Peña, que ofrecía a sus clientes estructuras societarias en el extranjero para evadir impuestos de forma encubierta.

Entre los investigados figuraban personalidades del cine y la televisión, como Ana Duato, Imanol Arias o Miguel Ángel Bernardeau.


📰 Conclusión: condenas mínimas para los famosos, pena máxima para el asesor

  • Ana Duato: absuelta de todos los cargos.

  • Imanol Arias: condenado a 2 años y 2 meses por fraude fiscal tras acuerdo con la Fiscalía.

  • Fernando Peña: condenado a 80 años de prisión, con un cumplimiento máximo de 12.

  • Otros 19 acusados: absueltos por falta de pruebas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo