Síguenos

Sucesos

Muere el ciclista de 29 años que sufrió un accidente en la Sierra Ferrata de Redován

Publicado

en

ALICANTE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) –

El ciclista de 29 años evacuado este domingo en helicóptero de la Sierra Ferrata de Redován (Alicante) tras sufrir un accidente, ha fallecido en el Hospital Comarcal de la Vega Baja, a consecuencia de la parada cardíaca provocada con toda probabilidad, según han confirmado fuentes del centro sanitario, por los graves politraumatismos que sufrió tras padecer un accidente ayer domingo, en la Sierra Ferrata de Redován.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), tras recibir el aviso sobre las 10.09 horas, desplazó hasta el lugar del accidente un helicóptero de rescate y un SAMU, que tras realizar la Reanimación CardioPulmonar (RCP), básica, trasladó al herido al Hospital Comarcal de la de la Vega Baja, con pronóstico reservado. Ya en el Hospital, al paciente se le practicaron maniobraras de Reanimación CardioPulmonar (PCP), avanzada, durante cerca de una hora y media, sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida, indican fuente del centro sanitario.

En estos momentos se está a la espera de conocer el resultado de la autopsia, para confirmar las causas de la muerte.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Preocupación vecinal en Jérica por la sobrepoblación de cabras montesas que saltan por los tejados

Publicado

en

La presencia cada vez más habitual de cabras montesas en el casco urbano de Jérica (Castellón) ha generado inquietud entre los vecinos, que denuncian que estos animales recorren las calles del municipio y saltan por los tejados, provocando riesgo de desprendimiento en las viviendas más antiguas.

Un fenómeno creciente tras el incendio de Bejís

Según ha explicado el alcalde, Jorge Peiró, el fenómeno comenzó tras el incendio forestal de Bejís en 2022. Desde entonces, numerosos animales salvajes, especialmente cabras montesas, han ido acercándose progresivamente al núcleo urbano. Aunque al principio se avistaban en zonas de monte cercanas, desde principios de 2025 ya se las puede ver dentro del pueblo, incluso en zonas como la Vuelta de la Hoz y el casco histórico.

“El problema es que ahora ya no se asustan. Saltan de tejado en tejado, y ya hemos tenido desprendimientos de tejas que suponen un peligro real para los vecinos”, ha explicado el alcalde. “Se suelen ver a primera hora de la mañana o al anochecer, y los residentes están muy preocupados”.

El Ayuntamiento pide medidas urgentes a la Generalitat

Desde el consistorio se reclama a la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio una solución inmediata. Entre las medidas solicitadas, el Ayuntamiento plantea el traslado de los animales a su hábitat natural o la concesión de más permisos de caza controlada a la Sociedad de Cazadores local.

Un problema que afecta a toda la comarca del Alto Palancia

Según datos del Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General de Medio Natural y Animal, en la comarca del Alto Palancia hay una población estable de unos 1.100 ejemplares de cabra montesa. Como parte del control poblacional, en Jérica se autorizó la primera licencia de caza en la temporada 2023-2024, y en la campaña actual ya se ha ampliado el cupo de capturas.

Además, la Generalitat trabaja en un nuevo decreto de gestión de ungulados, que está previsto que se apruebe en verano de 2025. Este decreto incluirá nuevas herramientas legales para incrementar los cupos de caza y combatir la sobrepoblación de cabras montesas que afecta tanto al entorno natural como a la seguridad de los núcleos urbanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo