Síguenos

Cultura

Muere el cineasta Agustí Villaronga, director de ‘Pa Negre’, a los 69 años

Publicado

en

Muere el cineasta Agustí Villaronga, director de 'Pa Negre', a los 69 años

El director, guionista y actor Agustí Agustí Villaronga, que se hizo especialmente popular con su premiada y alabada película ‘Pa negre’, ha fallecido la madrugada de este domingo a los 69 años en Barcelona, según ha confirmado la Acadèmia del Cinema Català. Nacido en Palma, pasó buena parte de su vida en Barcelona y destacó por la mirada personal que supo plasmar en todas sus obras.

El cineasta sufría un cáncer desde 2021, año en el que estrenó ‘El ventre del mar’, ganando el premio a la mejor película y al mejor director en el Festival de Málaga.

Ha sido la propia Acadèmia del Cinema Català quien ha comunicado su muerte: «Esta madrugada nos ha dejado en Barcelona el director de cine Agustí Villaronga, rodeado de su familia y amigos. Su talento, sensibilidad, su enorme capacidad de amar todo lo que tocaba y sus películas, quedarán para siempre«.

Pero si hay una cinta por la que se le recuerda especialmente es por ‘Pa negre’, cuyo paso por los Goya de 2011 fue uno de los mayores éxitos de los últimos años, llevándose 9 galardones como el de mejor película. Entre ellos, Villaronga ganó el de mejor director y guion adaptado, sumándose estos al que consiguió al mejor guion original por ‘El niño de la luna’.

Villaronga, que entre otros premios también fue Premio Nacional de Cinematografía en 2011, recibió el pasado 1 de diciembre uno de sus últimos reconocimientos, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Conciertos de Fallas: cómo conseguir una entrada gratuita

Publicado

en

conciertos de fallas entradas
La Fúmiga

València, 8 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).-Los Conciertos de Fallas 2023 tendrán 5.000 entradas. El Ayuntamiento de València sorteará, el próximo 24 de febrero, 5.000 entradas gratuitas para los conciertos de Fallas en el paseo de la Alameda, que contarán con las actuaciones -los días 10 y 11 de marzo- de Zoo, la Fúmiga, Miss Caffeina y Fangoria, entre otros artistas y grupos.

Conciertos de Fallas: entradas

Al sorteo podrá presentarse cualquier persona empadronada en la ciudad de València, con 16 o más años de edad, y las inscripciones estarán abiertas del lunes 20 al miércoles 22 de febrero, informa el consistorio.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha señalado que esta iniciativa se ha adoptado ante la «buena acogida» por parte de la ciudadanía a asistir a estos conciertos y para que «puedan optar a las invitaciones gratuitas en igualdad de condiciones».

Sorteo de entradas

En el formulario se podrá marcar para cuál de los dos conciertos se tiene interés o si se quiere optar a conseguir entradas para los dos días.

El viernes 24 de febrero a las 12:30 horas se hará un sorteo público para adjudicar 2.500 entradas dobles y gratuitas, y a continuación se informará a través del correo electrónico a las personas agraciadas y se enviarán por la misma vía posteriormente las invitaciones personalizadas con instrucciones detalladas.

Edad de acceso a los Conciertos de Fallas

Además de las personas adultas, también podrán acceder a los festivales las menores de 14 años con la invitación correspondiente y en compañía de su madre o padre, o tutor o tutora identificados como tales.

Si ya han cumplido los 14 o 15 años podrán acceder a los conciertos con la invitación correspondiente y con una autorización firmada por madre, padre, tutor o tutora; y los de 16 años cumplidos o 17 lo harán en iguales condiciones que los adultos.

En el caso de personas menores que requieran de autorización, las persones adultas responsables de ellas tendrán que rellenar un anexo con la autorización y el documento de descarga, que los hace responsables del menor que acuda al concierto.

Continuar leyendo