Síguenos

Cultura

Muere el DJ sueco Avicii a los 28 años

Publicado

en

El conocido DJ de nacionalidad sueca Avicii, de nombre real Tim Berglund, ha muerto a los 28 años. Ha sido su representante, quien ha dado a conocer la trágica noticia a través de un breve comunicado.

«Con profunda pena anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado sin vida en Mascat, Oman, este viernes 20 de abril por la tarde. La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en esta época difícil. No se harán más declaraciones».

Bergling nació en Estocolmo, Suecia el 8 de septiembre de 1989. Fue el creador de algunos éxitos como Levels, Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows o For a Better Day.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Así será la espectacular obra de arte de Hortensia Herrero en La Marina

Publicado

en

La Marina de València estrenará una nueva obra de arte

La Fundación Hortensia Herrero prepara una instalación de arte inmersivo del diseñador y arquitecto israelí Ron Arad que abrirá sus puertas el próximo 4 de junio en La Marina de València. Ron Arad 720º es una propuesta que une arte y tecnología a través de una estructura monumental, denominada Curtain Call, que albergará proyecciones de destacados artistas como Mat Collishaw o Greenaway & Greenaway, entre otros.

La pieza, diseñada por Ron Arad, tiene forma de cortina circular de ocho metros de altura. Compuesta por 5.600 varillas de silicona suspendidas de un anillo de 18 metros de diámetro, permite proyectar imágenes para ser contempladas tanto desde el interior como desde el exterior. El resultado es una experiencia multisensorial e inmersiva de 360 grados donde el público se convierte en creador y espectador de la obra artística.

Hortensia Herrero, impulsora de esta exposición de arte inmersivo en València, pretende con esta instalación “acercar, como hemos intentado siempre, el arte a los valencianos y a los visitantes de la ciudad. Después de tres exposiciones de esculturas en la Ciutat de les Arts i les Ciències, el año pasado dimos el paso hacia un nuevo concepto con Julian Opie, donde mezclábamos escultura, dibujo y audiovisual. Esta vez, con esta estructura de Ron Arad, vamos más allá con una experiencia puramente audiovisual bellísima que envolverá al espectador y le hará partícipe de la propia obra. Confiamos en que la disfruten y el entorno de La Marina sea un punto de peregrinación y una referencia cultural en la ciudad de València durante los meses que esté en marcha”.

Originalmente creada para el Roundhouse de Londres -un antiguo depósito ferroviario reconvertido en un recinto de artes escénicas- y tras su paso por Jerusalén y Singapur, la Fundación Hortensia Herrero trae a La Marina esta instalación que permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto. Ron Arad 720º se enmarca dentro del programa oficial de World Design Capital Valencia 2022. El acceso a la exposición inmersiva será gratuito y el horario de proyecciones será de lunes a domingo de 21:30 a 01:00h de domingo a jueves (7 pases, cada media hora).

Continuar leyendo