Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere de forma repentina Fran López, pionero de las políticas LGTBi en el PSOE

Publicado

en

Muere Fran López PSOE
Fran López, en una manifestación por los derechos LGTBi. Foto: PSOE

Este sábado se conocía el fallecimiento de Fran López, destacado impulsor del grupo LGTBI del PSOE de Andalucía y primer secretario LGTBI de los socialistas sevillanos. También lideró las políticas en este ámbito en la Junta de Andalucía, según destacó la cuenta oficial del PSOE de Sevilla.

Profesionalmente se dedicaba a la organización de viajes y mantenía una estrecha amistad con Verónica Pérez y Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía. Ambas han expresado su pesar en la red X con mensajes emotivos, al igual que Alfonso R. Gómez de Celis, vicepresidente del Congreso de los Diputados y exconcejal del Ayuntamiento de Sevilla durante la gestión de Alfredo Sánchez Monteseirín.

Dolor entre los socialistas por la muerte de Fran López

Juan Espadas, secretario general de los socialistas andaluces, lamentó su fallecimiento: «Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de nuestro compañero Fran López. Agradecemos enormemente su gran labor al frente de las políticas LGTBI en el PSOE de Andalucía.»

La cuenta del PSOE-A también se despidió de él: «Muy entristecidos por el fallecimiento de nuestro compañero Fran López. Incansable defensor de los derechos LGTBI, lideró estas políticas desde sus responsabilidades en el PSOE de Andalucía y la Junta. Un fuerte abrazo a familiares y amigos de toda la familia socialista. DEP.»

Carla Antonelli también lamentó su pérdida y recordó su trayectoria juntos en el PSOE: «Esta mañana ha fallecido Fran López, de manera repentina y a una edad temprana. Fran fue compañero de partido y amigo activista, además de coordinador de Políticas LGTBI de la Consejería de Igualdad de Andalucía durante el gobierno socialista. La vida es efímera, un suspiro. Donde quiera que estés, seguro que organizas viajes a otros cosmos; para mí, prepárame un crucero a los universos profundos. Descansa en paz y mis condolencias a su familia y amigos. DEP.»

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Javier Milei recibe la Medalla Internacional de Madrid: «No dejen que el socialismo les arruine la vida»

Publicado

en

Javier Milei Medalla Madrid
Javier Milei recibe la Medalla Internacional de Madrid: "No dejen que el socialismo les arruine la vida"

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha recibido este viernes la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid de manos de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. La ceremonia, marcada por la polémica, ha suscitado críticas del gobierno español, que acusa a Ayuso de saltarse la ley. La presidenta, por su parte, afirma que fue el ejecutivo de Sánchez quien «empezó una guerra contra el argentino».

Antes del acto de entrega, Milei y Ayuso salieron al balcón de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol para saludar a la multitud, que coreaba consignas como «Milei, amigo, España está contigo» y «Libertad».

«Muchas gracias por tu forma de ser, es un honor recibir esta condecoración. Nosotros venimos del futuro a contarles una historia deseable, que es la historia que deja el socialismo», afirmó Milei, refiriéndose a «la catástrofe» que, según él, la política ha dejado en Argentina.

El argentino no desaprovechó la oportunidad de arremeter contra Pedro Sánchez. Sin mencionarlo directamente, lanzó algunos dardos al presidente español: «Bastiat hablaba de las porosas manos de los políticos. Quizás no es la del político directamente, quizás es la de un hermano, la de la pareja… Y el que quiera entender, que entienda».

Para concluir su discurso, Milei mencionó directamente a Pedro Sánchez: «Sánchez, a pesar de haber estudiado economía, o no entendió o le gusta mucho el Estado. Tengo esperanza de que los españoles están despertando como ha despertado Argentina. El rugir ya dio una lección a Europa».

Milei es el primer presidente en ejercicio en recoger personalmente esta distinción, que anteriormente se otorgó a otros mandatarios como el ucraniano Volodimir Zelenski y el ecuatoriano Daniel Noboa, aunque este último la recibió antes de asumir su cargo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo