Síguenos

Sucesos

Muere una joven de 16 años atropellada por un coche en Algemesí

Publicado

en

Muere joven 16 años atropellada Algemesí

València, 25 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).-Una joven de 16 años ha fallecido este domingo tras ser atropellada por un coche en la Ronda Calvari del municipio de Algemesí (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica de Valencia, apoyados desde la Comisaría de Alzira-Algemesí, se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido a un joven de 19 años, de nacionalidad argelina, como presunto autor del homicidio.

Fuentes policiales han informado a EFE de que no hay indicios que apunten a un crimen machista y, según han publicado varios medios de comunicación, la joven se encontraba sentada en la acera cuando ha sido arrollada por el coche del detenido, que al parecer ha dado un acelerón al vehículo tras haber mantenido una discusión con otros jóvenes.

El siniestro se ha producido a las 05:40 horas, en las inmediaciones de una discoteca de la localidad de Algemesí.

Tras el atropello, el CICU ha movilizado a la zona una unidad del SAMU, una unidad de soporte vital básico y un médico de Atención Primaria.

A su llegada, el equipo sanitario de soporte vital básico y el médico de Atención Primaria han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica a la joven, de 16 años.

Una vez en el lugar, el equipo médico de SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, pero no ha habido respuesta y finalmente se ha certificado el fallecimiento.

El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha mostrado su consternación por el suceso y ha transmitido su más sentido pésame a los familiares de la menor, ha informado el Consistorio.

Así mismo, ha agradecido la labor de los agentes de Policía Local y Nacional, así como de los múltiples equipos médicos desplazados al lugar, que a pesar de los múltiples esfuerzos en la reanimación y dada la gravedad del atropello, no produjeron respuesta y confirmaron el fallecimiento.

Ha anunciado que el Ayuntamiento va a decretar día de luto oficial en la ciudad el lunes 26 de febrero y se convocará a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12.00 horas en la puerta del consistorio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 51 años tras caer desde diez metros en una nave de Paterna

Publicado

en

muere trabajador caída nave Paterna
Ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), en una imagen de archivo. - GVA - Archivo

El hombre se precipitó desde el tejado de una nave del polígono Fuente del Jarro. Los sanitarios lograron reanimarlo y trasladarlo al Hospital General de Valencia, donde falleció posteriormente.

Un trabajador de 51 años ha fallecido tras caer desde unos diez metros de altura cuando se encontraba en el tejado de una nave industrial del polígono Fuente del Jarro, en Paterna. El accidente laboral ocurrió este viernes, 30 de octubre, alrededor de las 12.15 horas, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Policía Nacional.

El hombre recibió asistencia sanitaria en el lugar y fue trasladado al Hospital General de Valencia, donde se confirmó su fallecimiento sobre las 15.00 horas.

El accidente laboral ocurrió en el polígono Fuente del Jarro

El trabajador se precipitó desde la cubierta de una nave situada en este polígono industrial de Paterna, en la provincia de Valencia.

Según la información policial, en un primer momento permanecía consciente y presentaba lesiones con sangrado en la cabeza y las extremidades.

El CICU movilizó dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para atender al herido.

Los sanitarios lograron reanimar al trabajador antes de su traslado

Durante la asistencia, el equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar y otras técnicas de estabilización.

Los profesionales sanitarios consiguieron recuperar al trabajador y trasladarlo al Hospital General de Valencia. Sin embargo, el hombre falleció posteriormente en el centro hospitalario.

La Policía Judicial investiga las circunstancias de la caída

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer cómo se produjo el accidente laboral mortal en Paterna. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Científica y personal de la Inspección de Trabajo.

Según fuentes policiales, los compañeros del fallecido manifestaron que estaban trabajando en el tejado y que disponían de los medios de seguridad requeridos. En ese mismo testimonio señalaron que la víctima no los estaba utilizando en el momento de la caída.

Esta versión forma parte de las declaraciones recabadas durante la investigación. Las circunstancias del accidente y las posibles responsabilidades están pendientes de esclarecer.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.