Síguenos

Deportes

Muere el presentador Pepe Domingo Castaño

Publicado

en

Muere Pepe Domingo Castaño
Pepe Domingo Castaño-COPE

Muere la leyenda de la radio Pepe Domingo Castaño. El periodista y presentador ha fallecido en Madrid durante la madrugada del domingo a los 80 años, según ha informado la Cadena Cope en la red social X (antes Twitter).

El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo. La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos… Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos. PEPE DOMINGO CASTAÑO SOLAR, la LEYENDA de la RADIO.

José Domingo Castaño Solar​ (Lestrove, La Coruña, 8 de octubre de 1942), conocido presentador de radio y televisión, cantante y escritor. Castaño ha fallecido de forma repentina en el Hospital de la Zarzuela de Madrid, según ha informado la Cadena Cope.

Muere Pepe Domingo Castaño

Castaño comenzó con 18 años su trayectoria profesional, al ser contratado en 1964 en Radio Galicia, emisora de Santiago de Compostela afiliada a la red de Cadena SER. Este puesto lo compaginó con un trabajo como contable en una empresa de curtidos de Padrón, ciudad que tiempo después le nombraría «hijo adoptivo». En diciembre de 1966, abandonaría su ciudad para ganarse la vida en Madrid como artista.

Su trabajo radiofónico llamó la atención de la Red de Emisoras del Movimiento, que le contrató para trabajar en la principal emisora del grupo, La Voz de Madrid. Allí desarrolló su primer programa musical, conocido como Club musical. Dos años después fichó por Radio Centro, donde consiguió hacerse popular a nivel nacional gracias a Discoparada. A su vez, comenzó su carrera musical en grupos como Los Ibéricos y los Blue Sky, para después cantar en solitario.

Su paso por Televisión Española

En 1968 fue contratado por Televisión Española para presentar Biblioteca joven. Allí conoció a la también presentadora María Luisa Seco, con quien estuvo casado desde 1969 hasta 1981. Cuando el espacio fue retirado, Pepe Domingo continuó en nómina presentando programas juveniles como A todo ritmo (1971) y Voces a 45 (1975), con los que se consagró como presentador de programas musicales.

La Cadena SER volvió a contratarle en 1973, en esta ocasión para toda la red nacional, como presentador de programas juveniles y musicales como Voces a 45, Viva la radio y Sintonía sobre ruedas. Sin embargo, su trabajo más reconocido hasta la fecha fue como presentador de El gran musical, que le valió su primer premio Ondas en 1975.7​ Su carrera como cantante solista también despegó gracias a sus actuaciones en España e Hispanoamérica. El 15 de febrero de 1975 fue número 1 del programa Los 40 Principales con «Neniña (viste pantalón vaquero)», y en 1979 fue Disco de Oro en México con Motivos.

Domingo Castaño, leyenda de la radio

Después, presentó en TVE el programa 300 millones desde 1979 hasta 1983, cuando se retiró de este medio hasta un breve regreso en 1995 con el programa Número 1 (Telecinco). José Domingo continuó en la Cadena SER con distintos programas como Aquí la SER, así como la retransmisión de acontecimientos deportivos como la Vuelta ciclista a España y el Tour de Francia. En 1988 llegó a Carrusel deportivo que presentó primero con Antonio Martín Valbuena y durante 18 años con Paco González, donde comentó la actualidad deportiva y cantó las cuñas publicitarias del programa.​ En 2010 abandonó Carrusel deportivo en desacuerdo con el despido de Paco González, a quien acompañó cuando fue contratado por la Cadena COPE ese mismo año.

En 2006 publicó Carrusel deportivo: Diario de un año, un libro que habla de los mejores momentos del programa deportivo, y dos años después publicó su libro de poemas Debajo de la parra.

Ha prestado su voz junto con Javier Lalaguna para los juegos de EA Sports 2006 FIFA World Cup (videojuego), UEFA Champions League 06/07 EURO 2008 y 2010 FIFA World Cup (videojuego).

Está casado desde 1985 con la exmodelo María Teresa Vega, con la que tiene dos hijos. Es tío de los actores Cristina Castaño y Nacho Castaño.

El 14 de mayo de 2020 explicó que había superado la COVID-

En 2022 publica su libro Hasta que se me acaben las palabras..

Fuente: Wikipedia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Final Eurocopa 2024, España-Inglaterra: todo lo que necesitas saber

Publicado

en

Final Eurocopa 2024 España-Inglaterra
Final Eurocopa 2024 España-Inglaterra-UEFA

Llega la final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra este domingo 14 de julio.

Dónde Ver el España – Inglaterra en TV

Los aficionados pueden consultar los operadores que retransmiten la UEFA EURO 2024 en sus territorios aquí.

¿Qué Necesitas Saber?

Después de cuatro semanas de emocionante acción con la participación de 24 selecciones, hemos llegado al último capítulo de lo que promete ser una final clásica de la EURO. España ha sido uno de los equipos más destacados del torneo, combinando la experiencia de veteranos como Rodri y Álvaro Morata con el talento de jóvenes promesas como Lamine Yamal y Nico Williams. Italia, vigente campeona, la anfitriona Alemania y la siempre peligrosa Francia no pudieron detener a ‘La Roja’. Los hombres de Luis de la Fuente buscan convertirse en la primera nación en ganar cuatro títulos de la EURO.

Enfrente estará Inglaterra, que ha llegado a la final tras un comienzo difícil. El gol de Ollie Watkins en el último suspiro de la semifinal contra Países Bajos demuestra la solidez del equipo de Gareth Southgate. Tras la derrota en la final de la EURO 2020, los ‘Three Lions’ están preparados mentalmente para el reto que les espera en Berlín. No deberían subestimar a España, especialmente después de su reciente victoria en la Nations League en Sevilla.

Alineaciones Probables

España: Unai Simón; Dani Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Fabián Ruiz, Rodri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Morata, Nico Williams

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guéhi; Saka, Mainoo, Rice, Shaw; Bellingham, Foden; Kane

Camino a la Final

España:

  • Grupo B
    • 3-0 contra Croacia (Morata 29′, Fabián Ruiz 32′, Carvajal 45’+2)
    • 1-0 contra Italia (Calafiori en propia puerta 55′)
    • 1-0 contra Albania (Ferran Torres 13′)
  • Octavos de final
    • 4-1 contra Georgia (Rodri 39′, Fabián Ruiz 51′, Williams 75′, Dani Olmo 83′; Le Normand en propia puerta 18′)
  • Cuartos de final
    • 2-1 contra Alemania tras prórroga (Dani Olmo 51′, Mikel Merino 119′; Wirtz 89′)
  • Semifinales
    • 2-1 contra Francia (Lamine Yamal 21′, Dani Olmo 25′; Kolo Muani 9′)

Inglaterra:

  • Grupo C
    • 1-0 contra Serbia (Bellingham 13′)
    • 1-1 contra Dinamarca (Kane 18′; Hjulmand 34′)
    • 0-0 contra Eslovenia
  • Octavos de final
    • 2-1 contra Eslovaquia tras prórroga (Bellingham 90’+5, Kane 91′; Schranz 25′)
  • Cuartos de final
    • 1-1 contra Suiza, 5-3 en penaltis (Saka 80′; Embolo 75′)
  • Semifinales
    • 2-1 contra Países Bajos (Kane 18′ penalti, Watkins 90’+1; Xavi Simons 7′)

Pronóstico de los Expertos

Graham Hunter, reportero de España:

«Teniendo en cuenta lo bien que jugó España en la semifinal de la EURO 2020 contra Italia, este enfrentamiento contra Inglaterra podría haber sido muy fácilmente la última final de la EURO en Wembley. Varios titulares de España han jugado con Jude Bellingham o han sufrido su talento en contra, por lo que será interesante ver cómo intentan minimizar su influencia. ‘La Roja’ ha sido implacable en Alemania: vinieron a hacer este trabajo, y sólo hubo emoción contenida tras vencer a Francia en semifinales. Francamente, creo que aún les queda un poco más por dar.»

Joseph Terry, reportero de Inglaterra:

«El paso de Inglaterra por las rondas eliminatorias no ha sido nada fácil, con un empate en el último suspiro para forzar la prórroga, una tanda de penaltis y el soberbio gol de la victoria de Ollie Watkins en el minuto 90 contra Países Bajos. Esto está reforzando la determinación y la confianza del equipo, que ha desarrollado una mentalidad de ‘no podemos perder’. Tras la angustiosa derrota en la final de la EURO 2020, esta banda de amigos tiene otra oportunidad de ganar por fin algún título para un país tan desesperado por triunfar en su deporte nacional.»

Lo que dicen los seleccionadores

Luis de la Fuente, seleccionador de España: «Sé que mis jugadores pueden dar mucho más y ser aún mejores, y estoy seguro de que lo haremos. Nuestra idea del fútbol se basa en la confianza en nosotros mismos. Queremos jugar con nuestras fuerzas. Estoy seguro de que la final será totalmente diferente a la semifinal, contra rivales que nos exigirán lo mejor de nosotros mismos. Aunque pueda parecer difícil, hay margen de mejora.»

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra: «Llevar a Inglaterra a su primera gran final en el extranjero es un orgullo inmenso. Ahora queremos ganar a una España que ha sido la mejor del torneo. Será difícil. Presionan muy bien, así que tendremos que ser excepcionales con el balón y también sin él. Pero es una final, te lo esperas.»

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo