Síguenos

Deportes

Muere el presentador Pepe Domingo Castaño

Publicado

en

Muere Pepe Domingo Castaño
Pepe Domingo Castaño-COPE

Muere la leyenda de la radio Pepe Domingo Castaño. El periodista y presentador ha fallecido en Madrid durante la madrugada del domingo a los 80 años, según ha informado la Cadena Cope en la red social X (antes Twitter).

El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo. La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos… Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos. PEPE DOMINGO CASTAÑO SOLAR, la LEYENDA de la RADIO.

José Domingo Castaño Solar​ (Lestrove, La Coruña, 8 de octubre de 1942), conocido presentador de radio y televisión, cantante y escritor. Castaño ha fallecido de forma repentina en el Hospital de la Zarzuela de Madrid, según ha informado la Cadena Cope.

Muere Pepe Domingo Castaño

Castaño comenzó con 18 años su trayectoria profesional, al ser contratado en 1964 en Radio Galicia, emisora de Santiago de Compostela afiliada a la red de Cadena SER. Este puesto lo compaginó con un trabajo como contable en una empresa de curtidos de Padrón, ciudad que tiempo después le nombraría «hijo adoptivo». En diciembre de 1966, abandonaría su ciudad para ganarse la vida en Madrid como artista.

Su trabajo radiofónico llamó la atención de la Red de Emisoras del Movimiento, que le contrató para trabajar en la principal emisora del grupo, La Voz de Madrid. Allí desarrolló su primer programa musical, conocido como Club musical. Dos años después fichó por Radio Centro, donde consiguió hacerse popular a nivel nacional gracias a Discoparada. A su vez, comenzó su carrera musical en grupos como Los Ibéricos y los Blue Sky, para después cantar en solitario.

Su paso por Televisión Española

En 1968 fue contratado por Televisión Española para presentar Biblioteca joven. Allí conoció a la también presentadora María Luisa Seco, con quien estuvo casado desde 1969 hasta 1981. Cuando el espacio fue retirado, Pepe Domingo continuó en nómina presentando programas juveniles como A todo ritmo (1971) y Voces a 45 (1975), con los que se consagró como presentador de programas musicales.

La Cadena SER volvió a contratarle en 1973, en esta ocasión para toda la red nacional, como presentador de programas juveniles y musicales como Voces a 45, Viva la radio y Sintonía sobre ruedas. Sin embargo, su trabajo más reconocido hasta la fecha fue como presentador de El gran musical, que le valió su primer premio Ondas en 1975.7​ Su carrera como cantante solista también despegó gracias a sus actuaciones en España e Hispanoamérica. El 15 de febrero de 1975 fue número 1 del programa Los 40 Principales con «Neniña (viste pantalón vaquero)», y en 1979 fue Disco de Oro en México con Motivos.

Domingo Castaño, leyenda de la radio

Después, presentó en TVE el programa 300 millones desde 1979 hasta 1983, cuando se retiró de este medio hasta un breve regreso en 1995 con el programa Número 1 (Telecinco). José Domingo continuó en la Cadena SER con distintos programas como Aquí la SER, así como la retransmisión de acontecimientos deportivos como la Vuelta ciclista a España y el Tour de Francia. En 1988 llegó a Carrusel deportivo que presentó primero con Antonio Martín Valbuena y durante 18 años con Paco González, donde comentó la actualidad deportiva y cantó las cuñas publicitarias del programa.​ En 2010 abandonó Carrusel deportivo en desacuerdo con el despido de Paco González, a quien acompañó cuando fue contratado por la Cadena COPE ese mismo año.

En 2006 publicó Carrusel deportivo: Diario de un año, un libro que habla de los mejores momentos del programa deportivo, y dos años después publicó su libro de poemas Debajo de la parra.

Ha prestado su voz junto con Javier Lalaguna para los juegos de EA Sports 2006 FIFA World Cup (videojuego), UEFA Champions League 06/07 EURO 2008 y 2010 FIFA World Cup (videojuego).

Está casado desde 1985 con la exmodelo María Teresa Vega, con la que tiene dos hijos. Es tío de los actores Cristina Castaño y Nacho Castaño.

El 14 de mayo de 2020 explicó que había superado la COVID-

En 2022 publica su libro Hasta que se me acaben las palabras..

Fuente: Wikipedia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Baraja: «No hemos estado a nuestro nivel»

Publicado

en

última hora valencia cf
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, durante un partido de Liga en Mestalla. EFE/Biel Aliño/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

Sevilla 1 oct (EFE).- Rubén Baraja, entrenador del Valencia, admitió tras la derrota de su equipo en el campo del Betis (3-0) que no han estado a su «nivel» y que pueden «buscarle muchísimas excusas» como que les faltan «jugadores, los laterales, pero lo que ha pasado» es que no han estado al «nivel de la exigencia» que deben de tener.

«Si no estás bien en determinadas facetas, como estar juntos, ir a los duelos, presionar…, si eso no lo haces y a balón parado te hacen dos goles, es imposible competir. O vamos al 200 por cien esté quién esté o en partidos como los de hoy no hay ninguna opción», reconoció tras el encuentro el técnico valencianista.

También se mostró autocrítico con «el tema del balón parado». «Hoy no tiene sentido, porque teníamos varios jugadores de más de 1,85 en la zona defensiva. Han sido dos acciones mal defendidas. Para mí eso no es excusa. Trabajamos el balón parado y hoy teníamos centímetros. Ha sido una cuestión de concentración», lamentó.

Para Baraja, «el Betis ha sido superior en el juego y si ahí te gana, pues lo admites, pero en el balón parado es cuestión nuestra y no podemos buscar excusas», insistió.

El preparador del Valencia consideró que en el Benito Villamarín les faltó «concentración en ese tipo de acciones a balón parado y frescura a la hora de ir a la presión», además de tener «más movilidad en las líneas cuando el balón iba de banda a banda».

«Ahí nos han generado varias ocasiones. Movernos con velocidad es fundamental para nosotros. El equipo no ha estado lo compacto de otras veces. Esto nos tiene que servir para mejorar», aseveró Baraja, quien lanzó un mensaje a sus jugadores: «hay que saber que cada partido es importante, cada punto tiene valor; para lograr puntos hay que hacer muchas cosas bien y hoy no lo hemos hecho», dijo.

Añadió, en cualquier caso, que deben de mantener su «línea y encontrar» su «rendimiento», pero sin volverse «locos». «El Betis ha sido superior, aunque nosotros hemos ayudado, pero no podemos salirnos de nuestro guion y debemos preparar el próximo partido como siempre», aseveró.

Continuar leyendo