Fallas

Muere Roberto Belda, artífice de la comunicación fallera

El mundo de las fallas se ha despertado este sábado con la triste noticia del fallecimiento de Roberto Belda, después de una larga enfermedad. Quien fuera jefe de prensa de Junta Central Fallera durante todo el mandato de Alfonso Grau será recordado por su enigmática personalidad y por dejar un legado clave a las fiesta: la comunicación fallera.

Belda dio un giro radical a la comunicación creando un potente departamento, cuando internet empezaba a llegar a nuestras vidas. Reforzó la relación con todos los periodistas que daban cobertura a las fallas y empezó a crear el resumen de prensa fallera, no solo para los que mandaran en ese momento, sino también para las Falleras Mayores de València, él mismo mandaba encargar que se encuadernara y se les hiciera llegar al final de su reinado un amplísimo resumen de todo el año.

Pero también fue una persona clave a la hora de asesorar en materia de comunicación. Cuando Belda acompañaba al presidente de JCF o a una Fallera Mayor, él se encargaba de prepararlas para entrevistas o reuniones. Fue una persona adelantada a sus tiempos.

En el plano personal, Roberto Belda se casó, con la ya desaparecida, Amparo Valle y formaron una de las parejas más influyentes del mundo fallero durante la década de los 90. Roberto era simpático, abierto, con carácter y un excelente relaciones públicas. Era un tío listo y en definitiva un ‘genio y figura’ como a él le gustaba decir.

Hoy el mundo de las fallas se despide de uno de los grandes de la fiesta. Belda nos deja un legado muy importante en la comunicación de las fallas. Una marca, fallas de València, que hoy no tiene precio en el mercado y que Roberto Belda ya supo ver hace más de 20 años.

</

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: