Síguenos

Sucesos

Muere un hombre de 61 años tras chocar contra un camión, cuyo conductor iba drogado

Publicado

en

ARCHIVO EFE

Castelló, 16 abr (EFE).- Un hombre de 61 años ha fallecido este viernes tras colisionar la motocicleta que conducía contra un camión de reparto en el término municipal de Castelló, cuyo conductor ha quedado detenido tras dar positivo en las pruebas de alcohol y drogas, según la Policía Local.

Según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el aviso ha llegado al CICU sobre las 14.30 horas y en él se indicaba que la colisión entre ambos vehículos había tenido lugar en la avenida Hermanos Bou de la capital de la Plana, en concreto en el tramo comprendido entre las calles Vicente Almazán Climent y Puebla de Arenoso.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB, cuyos servicios médicos han intentado recuperar las constantes vitales del motorista, que había quedado inconsciente, con diversas técnicas de reanimación pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento.

La víctima, según añade la Policía Local, ha quedado atrapada entre las ruedas del vehículo pesado y los bomberos municipales han tenido que excarcelarla para poder ser atendida por el personal sanitario.

Al parecer, el camión de reparto se ha incorporado a la circulación y ha cortado la trayectoria de una motocicleta que circulaba por la avenida Hermanos Bou en dirección al Grao, la cual no ha podido esquivar al camión y ha colisionado contra el eje trasero del vehículo pesado.

El conductor del camión, de 37 años, ha quedado detenido por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave tras haber dado positivo a las pruebas de alcohol y de drogas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

A València le cuesta más de 600.000 euros sustituir contenedores vandalizados

Publicado

en

València, 25 jul (EFE).- El Ayuntamiento de València ha invertido en lo que va de legislatura, iniciada en junio de 2019, un total de 607.700 euros en nuevos contenedores para sustituir los 518 que han sido quemados en actos vandálicos, de ellos contenedores grises de la fracción resto, 165 de papel-cartón y 75 para envases.

El vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha hecho un llamamiento «al civismo, a cuidar el mobiliario urbano y a tratarlo cómo se merece» y ha mostrado su «indignación» por tener que gastar dinero público en sustituir el mobiliario quemado.

Campillo ha remarcado en un comunicado que, en estos casos, lo que se hace para «persuadir de posibles actos vandálicos», es sustituir estos contenedores por otros metálicos, que son resistentes al fuego.

El último episodio se produjo el pasado 12 de junio en la calle Jorge Juan, en el Pla del Remei, donde se quemó un contenedor para envases y otro gris de la fracción resto, cada uno de ellos con capacidad para 3.200 litros y con un coste para las arcas municipales de 2.350 euros.

Un contenedor de cartón y envases cuesta 1.200 euros, mientras que un contenedor gris 1.150 euros, han destacado fuentes municipales, que han precisado que en el caso del recipiente de vidrio no tiene coste parael Consistorio, porque la reposición de la unidad quemada corre a cargo de Ecovidrio.

La inspección y el mantenimiento de los contenedores, partes mecánicas, tapas y cuerpo se realiza a diario, y cuando se recibe un aviso ciudadano al teléfono 010 o una persona del servicio de limpieza, de la recogida de la inspección municipal o de la contrata detecta un defecto en algún contenedor, un equipo que se desplaza con una furgoneta con las herramientas y recambios necesarios para hacer el mantenimiento.

Los contenedores grises para la fracción del resto y orgánicos se limpian cuatro veces en el año (interior y exterior), con un equipo de limpieza a presión, dentro de las operaciones de limpieza con agua más aditivos desengrasantes y odorizantes.

Los contenedores para las fracciones de residuos papel-cartón, envases y vidrio se limpian dos veces en el año, con el mismo procedimiento.

Continuar leyendo