Síguenos

Sucesos

Denuncian la muerte de una chica de 36 años tras estar 8 horas en Urgencias del General de Castellón

Publicado

en

Sanidad ofrece una jornada semanal de 35 horas reales
Vista general de la puerta de entrada a Urgencias del Hospital General de Castellón. EFE/Domenech Castelló/Archivo

Castellón, 22 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un juzgado investiga la muerte de una chica de 36 años en el Hospital General de Castellón tras la denuncia de su familia, que afirma que falleció tras estar ocho horas en Urgencias con dolor en el pecho y sensación de asfixia.

Desde la Conselleria de Sanidad han informado a EFE de que a la mujer «se le atendió en función de los síntomas que presentaba», aunque han indicado que no podían decir nada más porque el tema está «judicializado».

Según adelantó este domingo el diario Mediterráneo de Castellón, los hechos se produjeron en octubre del pasado año y seis meses después su familia ha presentado una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el centro sanitario por la «deficiente asistencia» que recibió.

Según el diario, el fallecimiento se consideró judicial y la autopsia concluyo que sufrió «miocarditis aguda por infección por coronavirus con lesión miocárdica terminal», y la familia indica que respeta la autopsia pero recalca que la fallecida estaba vacunada contra el virus y nunca tuvo diagnóstico de covid ni síntomas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Pesadilla en Cancún: Piden ayuda para un valenciano en coma tras un corte de digestión en plena luna de miel

Publicado

en

valenciano en coma Cancún
Imagen del día de la boda de Adrián y Sofía FACEBOOK

València, 9 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La familia de un joven valenciano ingresado en coma inducido en la UCI de un hospital de Cancún (México) pide ayuda para costear los más de 8.000 euros diarios de gastos sanitarios que tienen que asumir, después de que el seguro médico que habían contratado para el viaje les haya comunicado que ya no puede cubrir los costes.

Un corte de digestión

El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, se encontraban de luna de miel en un hotel en Cancún (México), junto a su hijo de siete años, cuando el pasado domingo sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Según explica a EFE Marta Parada, cuñada del joven, los socorristas que se encontraban en el lugar consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico.

De allí fue desplazado a otro centro médico con coma inducido y dos días después de su ingreso, el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje les informó de que habían superado el máximo permitido por la póliza, unos 25.000 euros, y ya no se podían hacer cargo de los gastos, que ascienden a unos 8.000 euros diarios.

La familia de un valenciano, en coma, ingresado en la UCI en México pide ayuda para gastos hospital

Marta relata que su cuñado Adrián continúa a día de hoy en coma, en fase crítica, por lo que no puede ser trasladado a España para continuar su tratamiento médico.

El padre de Marta y Sofía y el de Adrián y un hermano se han trasladado a México para asistir a su hermana y al pequeño y ayudarles en lo posible mientras la familia está intentando reunir dinero para pagar los costes sanitarios.

Según explica Marta Parada, se han puesto también en contacto con el consulado de España en México que les ha trasladado que pueden ayudarles en la tramitación de la documentación pero no asumir los gastos médicos.

«Pesadilla en Cancún»

Ante esta situación, señala, han decidido acudir a los medios de comunicación para pedir solidaridad ciudadana que les ayude a superar «esta pesadilla».

La familia ha abierto la cuenta «Pesadilla familiar en Cancún» en la plataforma GofunMe dirigida a recaudar fondos y pide a las autoridades españolas competentes que intercedan con las mexicanas para aliviar su situación, aseguran, «desesperada».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo