Síguenos

Sucesos

La posible causa de la muerte de la mujer desaparecida en Castellón

Publicado

en

Rosa Elena Solsona Catalán, desaparecida el 5 de mayo a las 10:00 en Castellón de la Plana SOS Desaparecidos

El cuerpo sin vida de Rosi, la mujer de 41 años que salió de casa el pasado domingo con su coche y nunca regresó, ha sido hallado dentro de su vehículo después de una intensa búsqueda. El descubrimiento tuvo lugar en La Vall d’Uixó, al norte de Castellón.

La angustiosa desaparición de Rosa Elena, madre de dos niñas de 14 y 15 años: ‘Estamos todos devastados’

Fueron vecinos quienes encontraron el cuerpo, mientras que los familiares aún no han llegado al lugar. «La situación es similar a la de su madre», dijo Carlos Quílez.

Todo apunta a un suicidio

Respecto a la causa del fallecimiento, Cruz Morcillo sugirió que podría haberse quitado la vida «con una bombona». El cadáver se encontraba en el interior de su coche, un Lancia Ypsilon, que se encontraba en una zona denominada Partida Torrassa. Su cuerpo no presentaba aparentes signos de violencia y, según informa ‘El Periódico Mediterráneo’, la posible causa de la muerte podría ser la inhalación de gas.

La muerte de Rosa Elena Solsona

Su marido, Miguel Ángel, llevaba desde el domingo buscándola sin descanso. El hombre había movilizado a vecinos, amigos, familiares y agricultores de la zona para encontrar a su mujer y madre de sus dos hijos. Miguel Ángel también movilizó a los medios de comunicación a los que pidió ayuda para informar sobre la desaparición de Rosa Elena Solsona.

Fue él mismo el primero en recibir la triste noticia. A través de una llamada, los investigadores comunicaron al marido de Rosa Elena Solsona el triste final. Completamente roto, Miguel Ángel confirmaba que su mujer había decidido quitarse la vida. No obstante, todavía habrá que esperar a los resultados oficiales de la autopsia para conocer la muerte de Rosa Elena Solsona.

Según han informado varios medios locales, Rosa Elena Solsona llevaba tiempo con episodios depresivos. Su entorno más cercano confirmaba que no había superado la muerte de sus padres. Desde que fallecieron sus progenitores, la mujer había sufrido episodios de ansiedad y depresión que le habrían llevado a esta situación límite.

Sus seres queridos y quienes la buscaron durante estos días están destrozados.

Rosi salió de casa el domingo alrededor de las 9:40 a.m., poco después que su esposo, dejando atrás su móvil y cartera. Condujo aproximadamente entre 10 y 15 minutos.

La última vez que fue vista fue captada por una cámara de seguridad de una gasolinera a las 9:58 a.m., en una imagen borrosa que no permite determinar si estaba sola o acompañada. Por el momento, las autoridades trabajan con la hipótesis de que estaba sola y actuó por voluntad propia.

Según un informe preliminar de la policía, Rosi estaba sola.

Antes de enterarse de la noticia, Miguel Ángel, su marido, relató que alguien la vio en su coche detenido, intentando entrar por un camino cerrado que impedía el paso de una moto. «Estamos tratando de localizar a esa persona para verificar la información», dijo.

Rosi estaba atravesando una mala racha desde el fallecimiento de sus padres, entrando en depresión. «Estaba bajo tratamiento médico y acudía a terapia», aseguró su esposo.

El marido de la mujer desaparecida en Castellón se entera por los medios de la trágica noticia

Hace 6 años, en estas mismas fechas, la madre de Rosi falleció por suicidio tras desaparecer en circunstancias similares. Al igual que Rosi, no llevó consigo el móvil ni la cartera.

Sin embargo, su esposo ha asegurado que las circunstancias no están relacionadas. «Su madre padecía un trastorno de personalidad que Rosi no tiene», afirmó Miguel Ángel, quien además no estaba siendo tratado por esta condición.

Desde SOS Desaparecidos, que mantenían una alerta de búsqueda activa, han enviado un mensaje a través de las redes sociales en el que lamentan que el entorno de Rosa no haya sido informado del hallazgo de inmediato, sino que se ha enterado a través de los medios: «No se puede permitir que la familia de una persona desaparecida se entere por una noticia del desenlace de una desaparición. Y por supuesto el mensajero no tiene la culpa».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

17 años y 9 meses de cárcel para el hermano de Antonio Anglés por secuestrar y torturar a un hombre en Valencia

Publicado

en

hermano antonio angles
Un furgón y un coche patrulla de la Guardia Civil. EFE/Manuel Bruque/Archivo

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 17 años y 9 meses de prisión a Mauricio Anglés, hermano de Antonio Anglés, por participar en el secuestro y tortura de un hombre en noviembre de 2021. El condenado, que hace años cambió su identidad, deberá cumplir la pena por los delitos de detención ilegal, lesiones, amenazas, robo con violencia y daños.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia considera acreditada su participación en unos hechos en los que la víctima fue retenida durante varias horas, golpeada y amenazada para exigirle el pago de 200.000 euros.

Junto a Mauricio Anglés han sido condenados otros cinco hombres, con penas similares. El tribunal considera que las pruebas aportadas durante el juicio fueron «plurales, objetivas e idóneas» para desvirtuar la presunción de inocencia.

El secuestro se produjo en Valencia en noviembre de 2021

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2021, después de varios días de seguimientos a la víctima y de preparativos.

Según recoge la sentencia, los condenados se coordinaron con otras personas no identificadas para capturar al hombre y reclamarle una importante cantidad de dinero.

Los implicados prepararon dos furgonetas y esperaron a la víctima en el Camí Canyada de Roquet. Cuando pasó por la zona, bloquearon su vehículo colocando una furgoneta delante y otra detrás.

Varias personas con ropa oscura, pasamontañas y guantes bajaron de los vehículos y le apuntaron con armas de fuego para obligarle a salir de su coche.

Uno de los integrantes rompió una de las ventanillas y sacó a la víctima por la fuerza. A continuación, varios de los asaltantes comenzaron a golpearle por todo el cuerpo.

Lo trasladaron a una nave de Catarroja

Los agresores introdujeron al hombre en una de las furgonetas, donde lo esposaron, y se desplazaron hasta Catarroja, a una nave que en la investigación aparece identificada como una «cuadra».

La víctima permaneció durante horas dentro del vehículo, herida y engrilletada. Los condenados le quitaron la ropa y sus pertenencias y comenzaron a exigirle 200.000 euros a cambio de su libertad.

Ante la respuesta de la víctima, que aseguraba no disponer de esa cantidad, los secuestradores fueron reduciendo progresivamente el dinero que reclamaban.

Golpes, amenazas y torturas para exigirle dinero

Durante las horas que permaneció retenido, la víctima fue sometida a una violencia extrema.

Según la sentencia, los agresores le golpearon de forma continuada y utilizaron cadenas para azotarle. También le amenazaron con hacer daño a su mujer y a su hijo, al que sabían que llevaba a un colegio privado.

Los secuestradores llegaron a amenazarle con cortarle un dedo. Con unas tenazas le provocaron un corte en un dedo y otro en una oreja, además de clavarle una navaja en uno de los muslos.

La víctima insistía en que no tenía los 200.000 euros reclamados, aunque explicó que podía entregarles 2.000 euros en efectivo que tenía en su domicilio.

Los agresores continuaron golpeándole y amenazándole hasta provocarle un estado de semiinconsciencia. Según recoge la resolución judicial, fue quemado con brasas y le arrojaron un líquido sobre el cuerpo para comprobar si reaccionaba.

Los secuestradores abandonaron a la víctima en Paiporta

Finalmente, los condenados llegaron a la conclusión de que no conseguirían obtener el dinero que buscaban.

La víctima fue liberada y trasladada en la furgoneta hasta Paiporta, donde fue abandonada alrededor de las 22.00 horas.

Los móviles y las cámaras fueron claves para identificar a los acusados

La Audiencia Provincial de Valencia ha destacado el peso de las pruebas tecnológicas utilizadas durante la investigación.

Entre ellas se encuentran los datos obtenidos de teléfonos móviles, las grabaciones de cámaras de seguridad y los registros de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los investigadores pudieron relacionar los teléfonos atribuidos a los acusados con los movimientos realizados durante los días previos y el día del secuestro.

La sentencia también destaca el histórico de geolocalización de una de las furgonetas utilizadas y las imágenes de diferentes cámaras de seguridad.

La defensa de Mauricio Anglés negó su participación

Durante el juicio, Mauricio Anglés negó los hechos y sostuvo que la tarde del secuestro había estado en una bolera y posteriormente en una discoteca.

El tribunal, sin embargo, considera que el conjunto de las pruebas practicadas permite acreditar la participación de los condenados.

La Audiencia también señala que los acusados mantenían algún tipo de relación entre ellos y con determinados vehículos que fueron utilizados para realizar seguimientos a la víctima.

La sentencia añade que varios de los condenados también tuvieron relación con una cuadra que reunía características compatibles con el lugar utilizado durante el secuestro, tanto por su ubicación como por sus accesos.

17 años y 9 meses de prisión

Mauricio Anglés ha sido condenado finalmente a 17 años y 9 meses de cárcel por los delitos de detención ilegal, lesiones, amenazas, robo con violencia y daños.

El condenado es uno de los hermanos de Antonio Anglés, señalado como uno de los principales sospechosos por el triple crimen de Alcàsser y desaparecido desde 1993.

La condena dictada ahora por la Audiencia Provincial de Valencia corresponde a unos hechos ocurridos casi tres décadas después del caso Alcàsser y está relacionada exclusivamente con el secuestro cometido en noviembre de 2021.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.