Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Mulet (Compromís) pide eliminar la cuota de autónomos temporalmente

Publicado

en

tablas cotizacion autonomos 2023

VALÈNCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha reclamado al Gobierno que arbitre medidas y un cambio en la legislación laboral para, entre otras, eliminar la cuota de autónomos temporalmente o «prever las inesperadas consecuencias que el coronavirus u otras situaciones de emergencia puedan tener en los derechos laborales de trabajadores de la hostelería o servicios y en los trabajadores autónomos, ya que muchos de ellos se han quedado también sin trabajo de la noche a la mañana».

A las medidas excepcionales que aprobará el Consejo de Ministros, que ayer fueron anunciadas, las decretadas por la Generalitat Valenciana de cierre de bares y restaurantes para limitar la propagación y contagio del coronavirus se añade la cancelación de los programas del Imserso por parte del Gobierno y el programa senior de la Diputación de Castelló, ha indicado el senador en un comunicado.

«En el sector no para de llover sobre mojado y la hostelería de nuestra autonomía y de otras se está viendo muy afectada, con miles de despidos al principio de una temporada que arrancaba con previsiones excelentes hasta fechas muy recientes», ha asegurado.

Por eso, ha indicado el parlamentario, reclamará al Gobierno «que prevea estas situaciones e incremente su protección en tiempos de emergencias sanitarias como la que vivimos ya que se dan situaciones dramáticas, en tanto en cuanto muchos de los afectados no tienen derecho a paro y los hoteles han entrado en una espiral en la que no pueden mantener sus plantillas ni los compromisos para el mantenimiento de fijos discontinuos a cambio de bonificaciones en la contratación, por lo que tienen que despedir a los trabajadores».

También han pedido la extensión de las medidas a los autónomos. «Parece que siguen siendo los olvidados y se requieren medidas específicas para los autónomos, el pequeño comercio y empresas», ha agregado.

Así, Compromís ha realizado una batería de preguntas al respecto y trasladará la cuestión a la comisión correspondiente del Senado una vez se restablezca la normalidad en el funcionamiento de las cámaras y sus órganos.

«Estos trabajadores de los servicios, al igual que muchos autónomos, se encuentran desamparados y desprotegidos. Las medidas tomadas son necesarias y coherentes, pero es urgente una solución que les permita alargar su derecho a paro, para que no lo consuman y puedan beneficiarse tanto el trabajador como la empresa, que es quien mantiene el empleo o que les evite pagar cuotas por un trabajo que no pueden realizar en muchos casos. También los autónomos afectados por la paralización del país deberían tener derecho a paro si cumplen determinados requisitos», ha insistido.

Por último, Mulet ha reclamado al Gobierno un «esfuerzo promocional del país en el exterior para compensar el impacto del coronavirus sobre el turismo y medidas de apoyo al sector como industria de gran peso en la generación de empleo, recaudación tributaria, balanza de pagos y demanda de bienes y servicios relacionados».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

San Fermín 2025: Primer encierro de hoy, en directo desde Pamplona

Publicado

en

valenciano herido encierro

Pamplona, 7 de julio de 2025 — Las Fiestas de San Fermín 2025 ya están en marcha y este lunes 7 de julio ha tenido lugar el primer encierro, protagonizado por seis toros de la ganadería gaditana Fuente Ymbro. Desde primera hora de la mañana, miles de personas se han agolpado en las calles del casco antiguo de Pamplona para vivir una de las tradiciones más icónicas de España.

¿Qué toros corren hoy en el primer encierro de San Fermín 2025?

Entre los ocho toros trasladados a Pamplona para este primer encierro, destacan nombres como Zalagarda (610 kg), Orgulloso y Primoroso (ambos con 590 kg). También forman parte de la manada Previsor, Sacacuartos, Infortunado, Tramposo y un segundo Primoroso. Los seis toros elegidos para correr esta mañana presentan capas variadas: negras, jaboneras, castañas y bragadas.

Pamplona despliega su operativo especial para San Fermín 2025

Ante la masiva afluencia de visitantes, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra han puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad y limpieza. Más de 2.700 agentes de diferentes cuerpos policiales velan por el desarrollo pacífico de las fiestas, mientras que 250 profesionales sanitarios y más de 320 voluntarios de Cruz Roja están distribuidos a lo largo del recorrido del encierro para actuar ante cualquier incidente.

El servicio de limpieza municipal ha sido reforzado con hasta 317 trabajadores diarios, bajo el lema: «Gracias por respetar nuestro trabajo.»

Un inicio marcado por la solidaridad con Palestina

El chupinazo de San Fermín 2025, que tuvo lugar ayer, estuvo cargado de simbolismo. La plataforma Yala Nafarroa, elegida por votación popular, fue la encargada de prender la mecha desde el balcón del Ayuntamiento. Con un mensaje claro en apoyo a una «Palestina libre», los representantes de la plataforma dieron inicio a nueve días de fiesta con un gesto solidario que ha marcado el tono del inicio de estas fiestas.

Sanfermines 2025 también se celebran fuera de Navarra

Los hogares navarros en el extranjero, especialmente en Argentina, Chile y Cuba, también han organizado actividades paralelas, como el lanzamiento simbólico del chupinazo. Esta conexión internacional demuestra el carácter global de los Sanfermines y la fuerza de la comunidad navarra en todo el mundo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo