Síguenos

Valencia

València sancionará con hasta 300 euros por circular o aparcar en el carril bus

Publicado

en

La calle Colón se abre al tráfico mañana desde la Porta de la Mar

La Policía Local y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València lanzan el próximo lunes, día 22 de abril, una campaña para intensificar los controles sobre los vehículos privados que circulen o aparquen en el carril bus y que contempla sanciones de hasta 300 euros.

Los agentes locales y personal de inspección de la EMT se desplegarán por buena parte de la ciudad, principalmente los puntos con la ocupación más frecuente, para llevar a cabo esta campaña, que en su primera semana será informativa.

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre los perjuicios que provoca para el transporte público la ocupación no autorizada del carril bus-taxi, entre ellas retenciones, colapsos circulatorios, pérdidas de frecuencia y accidentes.

La primera fase contará con avisos, información de la normativa vigente y recomendaciones a las personas usuarias de vehículos privados que recurren con frecuencia al carril bus y dificultan su fluidez, ha informado el Ayuntamiento.

Tras la primera semana, la campaña contempla una segunda fase ejecutiva con las sanciones que marca el actual ordenamiento, y que pueden llegar hasta los 300 euros.

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha señalado que la invasión frecuente del carril bus-taxi «va claramente en contra de las dinámicas de un buen servicio de transporte público, ya sea con aparcamientos mínimos o prolongados o con la circulación frecuente de los vehículos privados que tampoco está permitida».

La Policía Local y la EMT han realizado un análisis previo de las zonas de la ciudad con mayor frecuencia de ocupación no autorizada del carril bus donde incluso se ha cronificado su uso en determinados tramos horarios.

En estos puntos es donde se desplegarán con mayor asiduidad agentes de la Policía Local y personal de inspección de EMT, aunque la campaña abarca la red de carriles de toda la ciudad.

La idea de esta campaña surge en el seno de la compañía a raíz de las reuniones mantenidas con las propias centrales sindicales de EMT València, quienes han solicitado reiteradamente que se acabe con la ocupación no permitida de los carriles bus.

Además de perjudicar al transporte público, han apuntado, «incide directamente y de manera negativa en el desarrollo diario de la labor del personal de conducción de la compañía municipal que reclama campañas de control y sensibilización como la que ahora va a ponerse en marcha».

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Un incendio en un aula de un colegio de Valencia obliga a desalojar a 120 personas

Publicado

en

incendio aula colegio Valencia
Imagen de archivo de una actuación de los bomberos de Valencia. EFE/Biel Aliño

València, 30 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).-El incendio de un tubo fluorescente en una aula de un colegio de educación infantil y primaria de la ciudad de Valencia ha obligado este martes por la tarde a evacuar a unas 120 personas, si bien ninguna ha resultado herida.

Según han informado fuentes municipales, el incendio se ha producido en la instalación eléctrica de un tubo fluorescente en el aula de tercero de primaria del CEIP Raquel Payá, ubicado en la calle Músico Ayllón de València, lo que ha hecho explotar la reactancia.

El alumnado estaba en clase en esos momentos y ha abandonado el aula, sin que nadie haya resultado herido, mientras que el centro escolar ha activado el sistema de evacuación, que se ha realizado correctamente, según han precisado las mismas fuentes.

Hasta el lugar se han trasladado dos dotaciones del parque de bomberos de València, que han procedido a ventilar el aula afectada, así como una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico, pero no han efectuado ninguna asistencia.

Los técnicos de Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento de València han acudido esta tarde al colegio, donde entre el jueves y el viernes se llevará a cabo la reparación del techo, pintura y sustitución de la luminaria afectada y las del resto del aula.

Asimismo, se va revisar el resto de luminarias del centro para ver estado y valorar su sustitución, según han señalado fuentes municipales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo