Comunitat Valenciana

Multas para todos por la fiesta del Galileo Galilei

La fiesta del colegio mayor Galileo Galilei de València puede acabar teniendo graves consecuencias para participantes, organizadores y la dirección del centro. La policía autonómica ya ha acabado el grueso de la investigación que le ordenó la conselleria de Justicia y ahora se abre el expediente sancionador que determinará las responsabilidades y las multas correspondientes, que pueden ir desde los 601 hasta los 30.000 euros.

La macrofiesta, que acabó con 168 casos positivos de coronavirus y el cierre de las clases presenciales en la Universitat Politècnica de València para 25.000 alumnos, fue una «grave violación» de las normas contra la pandemia, en palabras de la consellera Gabriela Bravo. Entre las sanciones, ha advertido la titular de Justicia del Consell, podría estar estar también el cierre temporal del colegio mayor.

La Policía continúa con sus investigaciones, aunque ya ha identificado a 40 estudiantes que participaron en la fiesta de la azotea y en las fiestas que se celebraron en dos de las habitaciones del centro. Pero la investigación se extiende a los trabajadores del colegio mayor, a los cuatro miembros del consejo responsable de programar actividades lúdicas, al coordinador académico y al director del centro. Según la consellera, “existe una grave responsabilidad de la dirección del Galileo Galilei por su falta de diligencia y permitir por inactividad o pasividad la organización de tres fiestas y el descontrol que están en el origen del brote”.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: