Síguenos

Deportes

Murthy carga contra Ximo Puig a través de una carta pública

Publicado

en

València, 3 mar (EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, calificó de “ataques irresponsables” las críticas del president de la Generalitat, Ximo Puig, a Meriton, empresa máxima accionista del club de Mestalla, tras las reunión que ambos mantuvieron este martes y le afeó además la gestión sanitaria de la pandemia del covid-19.

Tras no presentar Murthy en la reunión un plan para retomar las obras del nuevo Mestalla, Puig afirmó que la credibilidad de la empresa de Peter Lim en la sociedad valenciana “está bajo mínimos” y criticó que no hubieran presentado ningún documento a la reunión.

El presidente del Valencia deslizó que no piensan retomar las obras del nuevo estadio, paradas desde hace doce años, hasta que no se vendan las parcelas del actual Mestalla, aunque la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que ampara ambas operaciones caduca este mes de mayo y la Generalitat ha anunciado que no la prolongará sin un plan concreto por parte del club.

“Lamento las declaraciones de Ximo Puig y sus ataques irresponsables a Meriton”, señaló Murthy en un comunicado emitido por el club valenciano.

“El compromiso y la credibilidad del club se mide en pagar las deudas bancarias -algo que nadie hacía antes-, ayudar a la sociedad valenciana especialmente durante la crisis del covid-19 o donar material sanitario a los hospitales de la Comunitat Valenciana cuando no había debido a una gestión inadecuada de la crisis, por ejemplo”, añadió.

“Tenemos una responsabilidad con el proyecto del nuevo estadio. Endeudar el club sin vender la parcela previamente es irresponsable, supondría repetir los mismos errores del pasado y probablemente llevar al club a la bancarrota”, advirtió Murthy.

“Llegados a este punto, tenemos que trabajar todos juntos para buscar una solución global. No somos políticos. Esperamos que las instituciones se impliquen y nos ayuden a solucionar el asunto del nuevo estadio y no al revés, alimentando la incertidumbre en torno a un proyecto tan importante para el Valencia CF y la ciudadanía con palabras irresponsables”, concluyó.

 

Deportes

Valencia CF: objetivo certificar la permanencia ante la Real Sociedad

Publicado

en

Valencia CF: objetivo certificar la permanencia ante la Real Sociedad

El conjunto che se encuentra muy cerca de materializar la meta que se había autoimpuesto al principio de curso. Lo que hace unos años parecería algo irrisorio para un equipo acostumbrado a grandes lares, esta temporada todo lo que ha acontecido en torno a la entidad che, ha hecho que seguir una temporada más en primera división sea una obligación acuciante.

Los de Javi Gracia afrontan su próximo partido en casa ante la Real Sociedad como una oportunidad de oro para sellar la permanencia de manera virtual. Las apuestas deportivas de la próxima jornada de la Liga Santander contemplan bastante igualdad en el choque, aunque no se debe dejar de paso el cansancio acumulado con el que aterrizarán los donostiarras tras alzarse con la Copa del Rey y haber disputado una jornada entre semana de la competición doméstica.

Pese a que el conjunto vasco seguirá con la celebración en la mente, tienen como objetivo una victoria que les permita seguir pugnando hasta final de curso por un billete para la próxima edición de la UEFA Europa League. Este hecho cerraría una temporada casi perfecta para la Real Sociedad, de la que no han podido disfrutar en vivo toda su parroquia, para su desgracia.

Por su parte, el Valencia CF se encuentra en tierra de nadie en estos momentos, algo que hubiera firmado toda la entidad hace algunos meses. Mucho margen con el descenso y con las competiciones europeas a gran distancia, este cierre de temporada del Valencia CF se debe centrar en conseguir dos victorias más para cerrar la salvación de manera fehaciente.

Para llevar esto a término, Mestalla debe convertirse en el fortín que no era hace tanto tiempo. A medida que han pasado los meses, Javi Gracia ha conseguido dar con la tecla para sacar el máximo jugo a una plantilla joven, con muy poca experiencia en primera división. El paso adelante en las últimas fechas de Guedes, uno de los hombres franquicia de la entidad valenciana, ha ayudado al progreso del equipo y conseguir victorias claves que han permitido tener mayor oxígeno con respecto a la zona roja.

Este duelo de la jornada 30 es uno de los más interesantes de esta nueva entrega, y aunque se verá eclipsado como el resto de encuentros por el Clásico del próximo sábado entre Real y Barça, tiene un valor notable para ambos contendientes.

Real Sociedad y Valencia, dos equipos con el objetivo de cosechar tres puntos más en la Liga Santander. El que consiga el triunfo verá como su meta del curso estará mucho más cerca para alegría de todos sus aficionados. ¿Será el Valencia CF el equipo que finalmente se lleve el gato al agua?

 

 

Continuar leyendo