Síguenos

Deportes

Murthy carga contra Ximo Puig a través de una carta pública

Publicado

en

València, 3 mar (EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, calificó de “ataques irresponsables” las críticas del president de la Generalitat, Ximo Puig, a Meriton, empresa máxima accionista del club de Mestalla, tras las reunión que ambos mantuvieron este martes y le afeó además la gestión sanitaria de la pandemia del covid-19.

Tras no presentar Murthy en la reunión un plan para retomar las obras del nuevo Mestalla, Puig afirmó que la credibilidad de la empresa de Peter Lim en la sociedad valenciana “está bajo mínimos” y criticó que no hubieran presentado ningún documento a la reunión.

El presidente del Valencia deslizó que no piensan retomar las obras del nuevo estadio, paradas desde hace doce años, hasta que no se vendan las parcelas del actual Mestalla, aunque la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que ampara ambas operaciones caduca este mes de mayo y la Generalitat ha anunciado que no la prolongará sin un plan concreto por parte del club.

“Lamento las declaraciones de Ximo Puig y sus ataques irresponsables a Meriton”, señaló Murthy en un comunicado emitido por el club valenciano.

“El compromiso y la credibilidad del club se mide en pagar las deudas bancarias -algo que nadie hacía antes-, ayudar a la sociedad valenciana especialmente durante la crisis del covid-19 o donar material sanitario a los hospitales de la Comunitat Valenciana cuando no había debido a una gestión inadecuada de la crisis, por ejemplo”, añadió.

“Tenemos una responsabilidad con el proyecto del nuevo estadio. Endeudar el club sin vender la parcela previamente es irresponsable, supondría repetir los mismos errores del pasado y probablemente llevar al club a la bancarrota”, advirtió Murthy.

“Llegados a este punto, tenemos que trabajar todos juntos para buscar una solución global. No somos políticos. Esperamos que las instituciones se impliquen y nos ayuden a solucionar el asunto del nuevo estadio y no al revés, alimentando la incertidumbre en torno a un proyecto tan importante para el Valencia CF y la ciudadanía con palabras irresponsables”, concluyó.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València confirma su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- La junta de gobierno local del ayuntamiento de València aprobó este viernes «una moción para impulsar las actuaciones necesarias» para que la ciudad sea una de las candidatas a convertirse en sede del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2030, al que optan de forma conjunta España y Portugal.

Tal y como explicó Sergi Campillo, vicealcalde de València, el consistorio adquiere una «serie de compromisos» para formalizar la candidatura con el objetivo de albergar unas semifinales o «al menos» unos cuartos de final de la competición. .

«Este asunto está muy relacionado con la finalización del nuevo Mestalla y es una muestra inequívoca del ayuntamiento de València para apostar por la resolución definitiva de este asunto», apostilló Campillo.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, comentó que la candidatura de España y Portugal «tiene muchas opciones» de ser elegida por la FIFA y se refirió a las condiciones que debe cumplir el nuevo estadio para acoger unas semifinales.

«El Valencia tiene la obligación de acabar y poner a disposición el estadio, que necesitaría un aforo mínimo de 60.000 asientos ‘netos'», explicó Sanjuan, quien precisó que esta cantidad es la resultante de la resta del diez o el quince por ciento que establece la FIFA sobre el aforo total del estadio y que se destina a seguridad o medios de comunicación.

«Son términos bastantes parejos a la exigencia del cumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que ha sido la exigencia que ha hecho este ayuntamiento a la propiedad del club», agregó.

Además, el concejal de Hacienda afirmó que el Ayuntamiento se compromete a facilitar las plazas de aparcamiento necesarias, espacios en la ciudad para las ‘fan zone’ o la gratuidad en el transporte público para los seguidores con entrada para los partidos que se celebren en la capital valenciana.

Continuar leyendo