Síguenos

Otros Temas

Nace en Bioparc una camada del escorpión más grande del mundo, el ‘emperador’

Publicado

en

València, 29 jul (EFE).- El Bioparc de València ha acogido el nacimiento de una camada de la especie de escorpión más grande del mundo, denominada ‘emperador’(Pandinus imperator), un artrópodo arácnido cuyos ejemplares, de color negro brillante y con dos grandes pinzas delanteras, pueden alcanzar los 20 centímetros de envergadura.

Según ha informado el parque en un comunicado, la madre escorpión se está mostrando «muy protectora» y permanece al cuidado de las crías, y, por su bienestar, se encuentran temporalmente en unas instalaciones especiales fuera de la vista del público.

Esta especie es de reproducción ovovivípara, al combinar las características de las que ponen huevos (ovíparas) con las que crecen dentro de la madre (vivíparas).

Tras una larga gestación (de entre 9 y 14 meses), al salir del huevo el exoesqueleto de las crías no está formado, lo que las hace muy vulnerables, así que la madre las protege cargando con ellas a la espalda y, además, las alimenta con trocitos de sus presas previamente despedazadas.

Esta especie de escorpión es la más grande del mundo y puede llegar a medir hasta 20 centímetros. De color negro brillante, destacan sus dos grandes pinzas en la parte delantera y su larga cola terminada en un aguijón.

Son animales nocturnos y, «a pesar de su temible aspecto, son tímidos», y su veneno no es muy potente sino «similar a la picadura de una avispa», según Bioparc.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Estos son los nombres preferidos por los valencianos

Publicado

en

nombres preferidos por los valencianos

València, 16 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Sofía y Mateo ha sido los nombres propios preferidos por la población valenciana en 2023, según los datos recogidos por la Oficina de Estadística del Ayuntamiento de València.

Sofía, el que más gusta

Durante el año pasado nacieron en València 2.735 niñas, de las cuales 71 recibieron el nombre de Sofía, lo que supone un 7,5 % más que en 2022, mientras que 58 se llamaron Olivia y 56 Lucía. Junto a estos nombres, también han sido elegidos en 2023 los de Emma (45) y Martina (44).

Por lo que respecta a los niños, nacieron 2.834, de los cuales 75 se llamaron Mateo (un 3,4 % más), que se mantiene como primera elección otro año más, seguido por Marc (63) y Martín (58). También destacan los nombres de Leo (49) y Pablo (42).

Al comparar estos datos con los publicados el año anterior, destaca, por ejemplo, que el nombre de Lucía pasa de la primera a la tercera posición, mientras que Mateo se mantiene como primera elección para los niños. Asimismo, el nombre de Marc sigue escalando posiciones y se sitúa en segundo lugar.

Según esta relación de nombres, Sofía, que el año anterior era la segunda opción, en 2023 es el nombre más frecuente de las niñas de la ciudad que a 1 de enero de este año todavía no habían cumplido un año.

Los nombres preferidos por los valencianos

A Olivia, Lucía, Emma y Martina, le siguen Vega, Julia y Valeria, mientras que María baja del puesto 6 al 26, Aitana de la tercera a la decimotercera posición y Valeria de la cuarta a la octava posición. Emma, en cambio, sube una posición.

Respecto a los niños, también destacan los llamados Álvaro, Alejandro y Lucas. Leo y Martín se mantienen entre las primeras opciones un año más.

Entre las curiosidades, destaca la pervivencia de nombres que solo son masculinos o femeninos. Es el caso de Teresa, Greta, Ferran o Pedro.

Estos datos, según constan en el Padrón municipal de habitantes de València, hablan de los gustos y predilecciones de las familias valencianas y formarán parte de la información del próximo Anuario Estadístico del Ayuntamiento, que aparecerá publicado en la página web municipal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo