Síguenos

Fallas

GALERÍA| Nerea López Mestre, Fallera Mayor Infantil de València 2022

Publicado

en

nerea lópez

Fotos: Artur Part

Nerea López Mestre es fallera de la comisión Enginyer Josep Sirera – Pius IX. Tiene 11 años y cursa 6º de primaria en el CEIP Profesor Ramiro Jover.

Es fallera desde los 4 años, posee el Bunyol d’Argent y le encanta participar en playbacks y teatro.

 

Hobby/afición: Tocar el violín, el piano y pintar

 

Virtud: Soy una persona cariñosa, amable y muy fallera

 

Defecto: Un poco traviesa y despistada

 

Comida favorita: La paella valenciana

 

Color favorito: Azul

 

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Prefiero la del siglo XIX

 

Tres moños o uno: Tres moños

 

Indumentarista: Serrano y Navalón

 

Artista fallero: Paco Cuadros y David Zahonero

 

Lo que más te gusta de las fallas: El compañerismo, el amor y, de por sí, la fiesta

 

Un acto: La ofrenda

 

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022?: Porque creo que podría representar genial a los niños y niñas de València, y eso para mi sería un gran honor

 

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sara Larrazábal Bernal, Sofía Soler Casas y Daniela Gómez de los Ángeles.

Nerea López Mestre, Fallera Mayor Infantil de València 2022

nerea lópez

 

 

Fallas

GALERÍA| Así fue el ensayo de las exaltaciones de las Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

ensayo exaltaciones Falleras Mayores de València 2022
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

Cada vez se acerca más la fecha de los actos de Exaltación de las Falleras Mayores de València, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor, uno de los acontecimientos marcados en el calendario fallero y uno de los actos más esperados en el mundo fallero después de dos años.

Desde hace semanas, un equipo humano de diferentes delegaciones de Junta Central Fallera (Festejos, Protocolo, Comunicación, Informática…), especialmente el departamento de Festejos, liderado por la vicepresidenta 1ª de JCF, Cristina Estévez, trabaja sin descanso para que todo esté a punto para los próximos días 22 y 23 de enero, los días que tendrán lugar las Exaltaciones de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor.

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Y por ello, este martes 18 de enero, el Palacio de Congresos ha acogido el ensayo oficial de los actos, con la presencia del alcalde de València, Joan Ribó, y del presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, que han ensayado algunos de los momentos que se vivirán este fin de semana, como por ejemplo la imposición de las bandas a las máximas representantes de las Fallas.

Durante los ensayos, las Falleras Mayores de València y las componentes de sus Cortes de Honor han portado los cancanes que lucirán durante el fin de semana y han conocido cuáles serán sus posiciones, así como algunos de los detalles del acto protocolario. Como es tradición, el ensayo se ha realizado también ante la atenta mirada de la prensa, que no se ha querido perder los prolegómenos de un momento tan especial para el mundo fallero.

Por su parte, las radios, televisiones y los medios que retransmitirán los actos han realizado un reconocimiento técnico y de localización, acompañados por los miembros de la Delegación de Comunicación, con el objetivo de que las Exaltaciones de las Falleras Mayores de València y sus Corts de Honor puedan llegar a las casas de todos los espectadores, oyentes y lectores.

Las Falleras Mayores de València y las componentes de sus Cortes de Honor se han mostrado nerviosas y emocionadas cuando apenas queda una semana para vivir el momento en que oficialmente recibirán la banda que las distingue como Falleras Mayores de València. Durante los ensayos, el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han compartido con ellas sus vivencias y momentos previos de emoción.

Continuar leyendo