Síguenos

Fallas

GALERÍA| Nerea López ya reina como Fallera Mayor Infantil de València

Publicado

en

exaltación fallera mayor infantil de valencia 2022
Foto: Armando Romero JCF

El Palacio de Congresos de València ha acogido este domingo 23 de enero la exaltación de Nerea López y su Corte de Honor. Minutos antes se ha desvelado el color elegido por Nerea para su espolín Fallera Mayor Infantil de València,  ‘malachite’ ha sido el tono elegido por la pequeña Nerea.

Nerea López Maestre ya tiene la banda que la acredita, de manera oficial, como Fallera Mayor Infantil de València. Así lo hacía saber la potente e inconfundible voz en off de Rafa Martí al Palacio de Congresos después del desfile e imposición de bandas a las 12 niñas de la Corte de Honor Infantil. Con el fin de la Suite Cort de Honor sonaban los tambores con la marcha de la ciudad y se hacía el silencio a la sala.

Voz en off de Rafa Martí, con aquellas palabras que todos tenemos en la memoria: «Valencianos y Valencianas, de nacimiento o derecho, estantes o habitantes de la ciudad de València. Es hora que los falleros os presentemos a nuestra Regina Infantil para rendirle los honores que su distinción merece. Por el conjunto de virtudes que atesora y que la hacen digníssima portadora de nuestra más alta representación, rendimos homenaje de amor y pleitesia a la Fallera Mayor Infantil de València para las Fallas del año 2022, la niña Nerea López Maestre».

Y con los primeros concuerdes de la Suite Fallera Mayor, salía Nerea por el corredor del Palacio, con una gran sonrisa, y custodiada, cómo no, por los maceros y por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. La niña ha lucido por todo el corredor su traje de espolín tejido por la mítica empresa Vives y Marí, confeccionado por La Joia Indumentaristas y con manteletas de Hijas de Carmen Esteve, una combinación perfecta que ha hecho las delicias de todos los allí presentes.

Ya en el escenario, después de saludar en todo el mundo infantil allí presente, el Alcalde ha procedido a la imposición de la banda, confeccionada a mano por Eurocebrian S.L. y la también histórica joya, creada en exclusiva para la ocasión por Vicent Ballester. Rasgos definitorios del cargo que ostenta y que han llevado hasta el centro del escenario su amiga de la falla Daniela Sancho Gilabert, quien ya le hizo la entrega de su banda como Fallera Mayor Infantil de 2020 de la falla Ingeniero Josep Sirera, y su primo Guillem López Vañó, que ha hecho el propio con la almohada y el ramo de flores.

Después de recibir el ramo de flores y las primeras felicitaciones por parte del Alcalde, Joan Ribó, y del presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, Nerea se ha vuelto a dirigir a todos los presentes en el Palacio de Congresos, ahora sí, convertida ya en Fallera Mayor Infantil de València de las Fallas de 2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Toni Cortés

Un musical tributo a los personajes y canciones infantiles da inicio a la Exaltación de Nerea y su Corte de Honor

La primera parte del acto ha consistido en un musical familiar tributo a los personajes y canciones infantiles de los espectáculos originales de las compañías valencianas Espectáculos Mas y Eventime Teatro con los mejores clásicos de ahora y de siempre. De hecho, la representación ha llevado como lema ‘Tributo mágico’.

El espectáculo ha contado la historia de un sastre que ha perdido la imaginación y que, con ello, ya no podrá crear mas trajes mágicos. Diferentes personajes del mundo de los cuentos le han ayudado a recuperarla, en un espectáculo musical familiar con interacción y participación con el público.

Para llevarle la banda, Nerea ha escogido a su amiga Daniela Sancho Gilabert, con la que comparte también comisión. Daniela ya fue la encargada de llevársela en su año como Fallera Mayor Infantil de Ingeniero Josep Sirera-Pío IX y este año, lo volverá a hacer pero esta vez ante todo el público del Palacio de Congresos. Para llevarle el ramo y ponerle la almohada a sus pies, estará su primo: Guillem López Vañó.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

‘MasterChef’ emite este lunes el programa grabado en Fallas 2022

Publicado

en

masterchef fallas 2022
RTVE

Radio Televisión Española emite este lunes 16 de mayo el programa de ‘MasterChef’ rodado en València con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, durante la celebración de las Fallas de 2022.

Turisme Comunitat Valenciana ha colaborado en la organización de la prueba, celebrada en el centro histórico de València, para reforzar la puesta en valor de la gastronomía de la Comunitat Valenciana como un producto experiencial que aporta valor.

MasterChef Fallas 2022

Esta acción forma parte del plan de marketing y promoción del destino Comunitat Valenciana, gestionado por la agencia de medios Zenithbr, que a través de la marca L’Exquisit Mediterrani pretende visibilizar la fortaleza de la Comunitat en el ámbito enogastronómico.

Durante la prueba por equipos, los aspirantes reproducen el menú diseñado por el chef valenciano Vicente Patiño, reconocido con dos soles Repsol, que posteriormente saborean 80 representantes del ámbito fallero, así como de las principales instituciones de la Comunitat.

Además, para esta celebración tan especial, el talent show de cocina también cuenta con su propia falla, que será quemada frente a las Torres de Serranos.

Reto de afinidad, fallas de Valencia e ingredientes en riesgo

La complicidad en una cocina profesional es muy importante, por eso el jurado de ‘MasterChef’ pondrá a prueba la afinidad entre los aspirantes, en el primer reto de la noche, al unirles con su media naranja.

Cada pareja debe hacer la misma receta y emplatar igual, pero trabajarán de manera individual y sin ver cómo lo está haciendo su compañero, ya que una pared separará las cocinas.

En juego estará un doble premio por parte del Restaurante MasterChef de Madrid: el mejor plato estará disponible en la carta durante toda la temporada y sus cocineros tendrán un contrato en prácticas durante 3 meses. Bibiana Fernández y Anabel Alonso, las míticas Retales de ‘MasterChef Celebrity 2’, también participarán en este alocado reto.

 

Continuar leyendo