Síguenos

Fallas

VÍDEO| Así suena la voz de Nerea López, Fallera Mayor Infantil de València 2022, en el pasodoble ‘El Falleret’

Publicado

en

nerea lopez voz pasodoble
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Nerea López, Fallera Mayor Infantil de València 2022, ha sido la encargada de poner la voz al pasodoble ‘El Falleret’, dedicado al colectivo infantil de la fiesta.

La Banda Sinfónica Municipal de València estrenó este sábado 3 de junio el pasodoble ‘El Falleret’, dedicado a todos los falleros y falleras infantiles, con la voz de la Fallera Mayor Infantil de València 2022, Nerea López. La iniciativa cuenta con la colaboración de Junta Central Fallera y su objetivo es dar «mayor visibilidad» al mundo fallero infantil como «elemento indispensable» de la fiesta de las Fallas.

La pieza está compuesta por Juan Bautista González y la letra es de Carles Subiela y Vicente Miguel Juan. «Los niños y niñas son el futuro de las Fallas, una fiesta declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y con el pasodoble pretendemos fomentar, reforzar y dar mayor visibilidad a nuestra fiesta fallera», han explicado.

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Nerea López pone la voz al pasodoble

El pasodoble, interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de València y que cuenta con la voz de la Fallera Mayor Infantil de València 2022, Nerea López Maestre, se estrenó en un acto que acogerá el Centro Aragonés de València (calle Don Juan de Austria, 20) a las 18.00 horas y que fue presidido por las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto.

Por su parte, Boro Peiró será el presentador del evento,  contó con las intervenciones de la cantante Aisha Bordás, el director Ildefonso Martos, la secretaria general de Junta Central Fallera, Inmaculada Mata, y la periodista Mª Carmen Montes, todos ellos muy vinculados a la fiesta de las Fallas.

También intervienen, en vídeo, Rafa Martí, Manuel Camarasa, Domingo Carles (presidente de las Sociedades Musicales de la ciudad de València) y la periodista Clara Castelló.

El acto concluyó con la proyección de la canción interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de València en el concierto del 9 de octubre de 2022 celebrado en el Palau de les Arts, con la voz de la Fallera Mayor Infantil de València 2022, Nerea López.

Vídeo de Gente de Fallas- Boro Peiró

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Preseleccionadas por el sector Campanar para 2025

Publicado

en

Preseleccionadas sector Campanar 2025
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector Campanar para 2025 ya se conocen. Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 28 de junio hasta el  21 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2025, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las pruebas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2025 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fontenta el viernes 28 de septiembre. 

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2025.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector Campanar 2025

Este viernes el sector Preseleccionadas sector Campanar conocía el nombre de sus candidatas preseleccionadas para las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025.

Infantiles

ADA MARTÍNEZ GIL
Falla Hernández Lázaro-Vall de la Ballestera

ADA MARTÍNEZ GIL
Falla Hernández Lázaro-Vall de la Ballestera


LIS OLTRA GRANERO
Falla Mestre Rodrigo-General Avilés

LIS OLTRA GRANERO
Falla Mestre Rodrigo-General Avilés


NOA DOMÍNGUEZ MORATO
Falla Serra Martés-Miguel Servet

NOA DOMÍNGUEZ MORATO
Falla Serra Martés-Miguel Servet


Mayores

ARIADNA ESTELLÉS CEBRIÁN
Falla Avinguda de Burjassot-Joaquim Ballester

ARIADNA ESTELLÉS CEBRIÁN
Falla Avinguda de Burjassot-Joaquim Ballester


LUCIA MARÍN BERBEL
Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana

LUCIA MARÍN BERBEL
Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana


CAROLINA TORRES GAMEZ
Falla Mestre Arambul Sanz-Campanar

CAROLINA TORRES GAMEZ
Falla Mestre Arambul Sanz-Campanar


Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Estos son los cambios definitivos para la elección de las Falleras Mayores de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo