Síguenos

Rosarosae

Neymar deja la mansión de la polémica y vuelve a Francia para reincorporarse al PSG

Publicado

en

NEYMAR FIESTA MANSION

Recife (Brasil), 2 ene (EFE).- El astro brasileño Neymar dejó este sábado su mansión en el litoral de Río de Janeiro y embarcó en un avión particular con destino a Francia para reincorporarse a las actividades del París Saint Germain después del receso por el Año Nuevo.

«Para alegría de unos y tristeza de otros. Volviendo para casa. FR (Francia)», publicó en tono irónico Neymar en una foto dentro del avión que lo trasladaba a la capital francesa y después de la polémica por la fiesta de nochevieja que organizó en su mansión.

La fiesta, que según la prensa se realizaría para 500 invitados y con un costo de cuatro millones de reales (unos 800.000 dólares), fue para unas 150 personas, en su mayoría familiares y amigos próximos del jugador y cumpliendo «todos los protocolos sanitarios», según la empresa organizadora del evento.

Neymar llegó a comprar y adecuar un hangar desactivado para recibir en avionetas y helicópteros a los invitados, pues la ciudad de Mangaratiba, un paradisíaco balneario en la llamada Costa Verde del estado de Río de Janeiro, había prohibido la entrada y circulación de turistas para evitar la propagación de la covid-19.

El jugador publicó varias fotos de Neymar con su familia y amigos más próximos en su residencia, pero de la fiesta mayor, que se realizó en un conjunto residencial contiguo, no se registraron imágenes, pues una de las condiciones para los invitados era no entrar con sus teléfonos móviles.

No obstante, algunos invitados publicaron imágenes supuestamente en los alrededores de la mansión y en algunas de ellas se ve a la modelo y cantante argentina Emilia Mernes, quien conoció al jugador en Miami y a la que la prensa del corazón la pone como su nueva novia, lo que no fue confirmado por ninguno de los dos.

La fiesta de Neymar causó revuelo en las redes sociales, con una gran mayoría en contra del futbolista, al considerar «inoportuno» realizar un evento con tantos invitados en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, que ha dejado en Brasil más de 7,7 millones de casos confirmados y superado los 195.000 muertos.

Rosarosae

Eurovisión activa el protocolo sanitario tras confirmarse los primeros positivos por covid-19

Publicado

en

Imane Rachidi

Róterdam (Países Bajos), 16 may (EFE).- Los organizadores de Eurovisión 2021 en la ciudad neerlandesa de Róterdam activaron este fin de semana los protocolos sanitarios y de seguridad y aislaron a las delegaciones de Polonia e Islandia al completo tras confirmarse positivos por coronavirus entre sus miembros, lo que también afectó a los equipos de Malta y Rumania por precaución.

Según explican desde el concurso, durante una “prueba rutinaria” realizada para este domingo, un miembro de la delegación islandesa dio positivo por covid-19, y de acuerdo con los estrictos protocolos definidos por las autoridades locales y los organizadores del festival, tanto las personas contagiada como los demás miembros de su delegación, se aislarán hasta dar negativo en una PCR.

El sábado, un miembro de la delegación polaca también dio positivo por covid-19 a su llegada al centro de eventos Ahoy, que acoge la edición de este año del festival, dicen desde el festival.

El resto de la delegación polaca y su artista también entraron en cuarentena y se sometieron a una PCR, y, como medida de precaución, los equipos de Rumania y Malta, que se hospedan en el mismo hotel que polacos e islandeses, también se han visto afectados por precaución y tendrán que hacerse las PCR.

Esto ha hecho que ninguno de los cuatro equipos haya podido participar este domingo en la Alfombra Turquesa, la ceremonia de bienvenida a los artistas. Se cree que el hotel podría ser la fuente de contagio de los miembros de las delegaciones que dieron positivo.

“Todos los artistas participantes se hicieron el sábado una prueba PCR en preparación para su aparición en la Alfombra. Como medida de seguridad adicional, todas las delegaciones que aún asisten a la Alfombra llegarán individualmente en transporte privado”, advirtió el festival en un comunicado, antes de la ceremonia, que comenzó hoy a las 18.15 hora neerlandesa (16.15 GMT).

Debido a la pandemia, la edición de este año del festival está rodeada de una serie de medidas muy estrictas e incluyen restricciones como el aislamiento inmediato en caso de un positivo, el distanciamiento social dentro del Ahoy, el uso de mascarillas y la necesidad de someterse a pruebas de coronavirus periódicas, tanto de antígenos como PCR, previas a las actuaciones, para evitar los contagios.

El protocolo ya preveía posibles positivos entre las delegaciones, lo que impediría a los artistas actuar en directo en la semifinal o la final de Eurovisión. Para evitar quedarse fuera, todos los equipos se han grabado una actuación que pueda emitirse durante las jornadas clave del festival en caso de que alguno de los artistas tenga que estar en cuarentena porque su prueba PCR o la de alguien de su equipo de positivo.

El representante español, Blas Cantó, subrayó hoy a su llegada a la Alfombra Turquesa que todo su equipo está “tratando de mantener la distancia y estar a salvo” y agregó que están prácticamente todo el día en el hotel: “Somos muy responsables”, aseguró.

Preguntado por su experiencia en los ensayos sobre el escenario de Eurovisión, Cantó contestó que fue “asombroso, un sueño que se hace realidad” y recordó que la canción está dedicada a su abuela, que falleció por covid-19, y supone “una conversación con ella porque no pudo despedirse” debido a las restricciones sanitarias.

“Es muy emotivo para mi, estoy prácticamente llorando todo el tiempo. Así que trato de mantener la calma, aunque a veces me resulta muy difícil”, comentó al presentador del festival, que esperaba sobre la Alfombra para dar la bienvenida a las diferentes delegaciones participantes y dar inicio oficialmente a esta edición del festival de canciones.

Aunque todo puede cambiar a última hora si se disparan los contagios en Países Bajos, en principio las dos semifinales y la final tendrán un máximo de 3.500 espectadores en cada uno de esos espectáculos, y los asistentes deberán presentar una prueba negativa.

Continuar leyendo