Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Niebla, heladas y máximas de 15 grados para el segundo día de 2020

Publicado

en

VALÈNCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) – La segunda jornada de 2020 llega con bancos de niebla y brumas matinales, heladas débiles en puntos del interior y temperaturas máximas rondando los 15 grados en la mayoría de la Comunitat Valenciana.

Durante todo el jueves predominan los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y probabilidad de bancos de niebla y brumas a primera hora en el interior de la mitad sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas se mantienen con pocos cambios, al igual que en los últimos días de Navidad: entre 16 y 6 grados en Alicante capital, 15 y 6 en Castelló de la Plana y 15 y 4 en València. Requena (Valencia), Morella (Castellón) o Alcoi (Alicante) esperan las mínimas más acusadas, con 1, 2 y 3 grados, respectivamente.

En el conjunto de la Comunitat, el viento sopla de componente oeste flojo, tendiendo a suroeste moderado en el litoral norte de Alicante. El riesgo por incendios forestales sigue en nivel verde (bajo-medio) en toda la región.

Ya este viernes, 3 de enero, se producirán ascensos locales de las temperaturas, sobre todo las máximas en el tercio sur hasta picos de 18 grados, de nuevo con heladas débiles en puntos del interior de Valencia. Eso sí, el fin de semana volverán a bajar los termómetros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España confirma el primer caso de la variante ómicron

Publicado

en

El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha comunicado el primer caso de variante ómicron en España. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica. Esta variante preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, y ya son varios los países que han decidido cerrar sus fronteras como Marruecos, Israel y Japón. Esta preocupante variante también se ha detectado ya en varios países europeos, entre ellos en Portugal.

“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, ha escrito en Twitter el laboratorio de Microbiología e Infecciosas del Gregorio Marañón. Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

España exigirá una prueba negativa en Sars CoV-2 a todos los viajeros procedentes de países de alto riesgo como son actualmente Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue; realizada como máximo 72 horas antes del ingreso independientemente de que estén vacunados. Estos pasajeros deberán guardar una cuarentena de 10 días a su entrada en España.

Continuar leyendo