Síguenos

Rosarosae

Nieves Herrero, sobre Franco: «No quería estar en el Valle de los Caídos. Él quería estar enterrado en el Pardo»

Publicado

en

MADRID, 12 Nov. (CHANCE) – La periodista Nieves Herrero ha sido otro de los rostros conocidos que se han acercado hasta el rastrillo benéfico de Nuevo Futuro y durante su visita, se mostraba muy contenta y orgullosa del éxito que está cosechando con su última novela, Carmen: El testimonio novelado de la hija de Franco. Una mujer testigo, que va ya por su séptima edición en menos de un año.

La escritora, cuestionada por el éxito de su libro, aprovechaba la ocasión para desvelar nuevos detalles de Carmen Franco, la protagonista de la biografía, con quien tuvo la oportunidad de pasar largos ratos durante los últimos tiempos de la vida de la hija del dictador.

Nieves, además, se mostraba muy agradecida con Carmen Franco de quien decía que «fue muy generosa» durante el largo proceso. «Este libro costó muchísimo porque fueron muchas sesiones de ir hablando y hablando, ir abriendo el camino porque yo quería hacer una novela, no una entrevista», añadía.

La periodista revelaba que la hija del dictador le había confesado que nunca había llorado, «no era de lágrima fácil. Le habían acostumbrado desde niña a aguantarse los sentimientos». «Cuando muere su nieto en un accidente de coche. Ella estaba fuera de España y en el avión se sorprendió llorando», relataba que, según Carmen Franco, esa fue de las pocas veces que lloró en su vida y añade: «Eso también te dice que de una mujer que estaba acostumbrada a callarse lo que pensaba».

Una discreción, que según contaba Nieves, las hijas de Carmen Franco, Mariola y Arancha han heredado de su madre, «Han sido las más discretas, casi no hay fotos, casi no hay testimonios de ellas. Se identificaba más con ellas porque ella era muy prudente y casi no quería hablar» y continuaba diciendo que la hija de Franco reconocía que su otra hija, Carmen Martínez Bordiú, se parecía muchísimo físicamente a ella, pero no así en la forma de ser. A pesar de ello, «ella practicaba el ‘Vive y deja vivir’. Decía que no se metía en su vida y que viviera lo que viviera le parecía bien y decía que ella no era quién para juzgarla. Era con la que más viajaba».

Sobre la polémica de la exhumación del cuerpo de Francisco Franco del Valle de los Caídos, Nieves Herrero dice que, conociendo a su hija, lo habría llevado mal, al igual que ocurría con los conflictos entorno al Pazo de Meirás, «Todas las cosas que ocurrían en el Pazo de Meirás, lo llevaba bastante mal, hasta el punto que dijo que SU intención era no regresar al Pazo por estas circunstancias».

Además contaba que, en repetidas ocasiones, Carmen Franco le había confesado que «su padre nunca quiso estar en el Escorial, no quería estar en el Valle de los Caídos. Él quería estar enterrado en el Pardo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Chris Martin rompe el silencio sobre la polémica ‘kiss cam’ del concierto de Coldplay

Publicado

en

Chris Martin sufre depresión

El líder de Coldplay, Chris Martin, ha hablado por primera vez sobre la polémica ‘kiss cam’ viral en Boston que terminó con la dimisión del CEO de Astronomer, Andy Byron, y de otra ejecutiva de la compañía. Sus declaraciones, realizadas en un concierto en Kingston upon Hull (Inglaterra), han reactivado el debate en redes sociales y medios internacionales.


Chris Martin aborda la polémica en pleno concierto

Durante la actuación del 18 de agosto en Kingston upon Hull, Chris Martin sorprendió al público al referirse a la famosa escena de la ‘kiss cam’ en el Gillette Stadium de Boston.

“Llevamos haciendo la ‘kiss cam’ desde hace mucho tiempo y solo recientemente se convirtió en… ya saben. Pero si la vida te da limones tienes que hacer limonada”, dijo el vocalista, dejando claro que seguirán usando esta dinámica en sus conciertos.

Con tono irónico, añadió: “Gracias por volver después de la debacle”, en alusión a la controversia que estalló hace un mes y que convirtió un momento divertido en un escándalo global.


El incidente en Boston: del humor al escándalo global

El episodio ocurrió el 16 de julio en Boston, durante la gira Music of the Spheres. La cámara del estadio enfocó a Andy Byron, CEO de Astronomer, junto a Kristin Cabot, jefa de recursos humanos de la empresa.

Ambos aparecieron bailando y abrazándose, pero su reacción llamó la atención: Byron intentó ocultarse y Cabot se cubrió la cara. Desde el escenario, Chris Martin bromeó: “O están teniendo un affaire o son muy tímidos”.

Lo que parecía una simple broma se convirtió en una tormenta mediática cuando se reveló que Byron estaba casado con otra mujer, Megan Kerrigan. El vídeo, viralizado en TikTok y X (antes Twitter), superó millones de visualizaciones y fue bautizado como Coldplaygate.


Consecuencias: dimisiones en Astronomer

El caso pasó de anécdota a crisis corporativa. En cuestión de días, Astronomer abrió una investigación interna y tanto Andy Byron como Kristin Cabot presentaron su dimisión. La situación escaló hasta convertirse en uno de los temas más comentados del verano, generando memes, titulares y hasta comunicados falsos atribuidos a Byron.


Coldplay sigue adelante con su gira

Pese a la controversia, Coldplay no ha eliminado la ‘kiss cam’ de sus conciertos. Martin insistió en que forma parte del espectáculo y que su objetivo es conectar con los fans.

La banda encara la recta final de su histórica gira mundial, con diez conciertos programados en el estadio de Wembley (22 de agosto – 8 de septiembre), donde se espera que la ‘kiss cam’ siga siendo uno de los momentos más esperados, aunque inevitablemente asociado al escándalo Byron.

Chris Martin confiesa que sufre depresión y comparte cómo la combate

Chris Martin confiesa que sufre depresión y comparte cómo la combate

Continuar leyendo