Síguenos

Sucesos

Hallan a dos niños de 6 y 8 años andando solos por la carretera por un castigo de su madre

Publicado

en

Niños de 6 y 8 años solos por la carretera castigo de su madre
Imagen de archivo de la Policía Local de Elche.

Elche (Alicante), 8 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Dos niños de 6 y 8 años han sido localizados por la Policía Local de Elche andando solos por el arcén de una carretera, después de que presuntamente su madre los echara del coche por portarse mal para darles un escarmiento pero con la intención de recogerlos a los pocos minutos.

Según un comunicado del ayuntamiento, los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre cuando una dotación policial se desplazaba de Arenales del Sol a El Altet, dos pedanías de la localidad ilicitana, y observó a los dos menores caminando solos.

Hallan a dos niños de 6 y 8 años andando solos por la carretera por un castigo de su madre

De inmediato, los agentes cambiaron de dirección para interesarse por el estado de ambos. En ese momento apareció un vehículo, que paró de forma incorrecta en el arcén y de él se apeó la madre de los dos pequeños.

La mujer explicó a los policías que había recogido a los dos niños del colegio y, como se estaban portando mal, había parado el vehículo y les había dicho que se bajasen. Después, según la nota de prensa, abandonó el lugar con el objetivo de volver a los pocos minutos y así darles un escarmiento.

Sin embargo, cuando regresó, sus dos hijos ya no estaban, por lo que comenzó a buscarlos y a gritar sus nombres, dejando en el interior del coche a otro menor al cuidado de un grupo de jóvenes desconocidos y de una mujer que pasaba por allí.

Mientras los buscaba desesperadamente una conductora le indicó que los niños estaban caminando por la carretera, por lo que la madre se subió en el coche para ir en su busca.

Los agentes comprobaron que ambos menores se encontraban bien y los llevaron junto a su madre al vehículo donde estaba el otro menor.

También determinaron que desde el punto donde la madre dejó a los niños hasta el lugar donde fueron localizados había una distancia de un kilómetro por una carretera de doble sentido y poco iluminada, una zona de peligro para los menores.

Finalmente, los agentes informaron de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo