Síguenos

Sucesos

Hallan a dos niños de 6 y 8 años andando solos por la carretera por un castigo de su madre

Publicado

en

Niños de 6 y 8 años solos por la carretera castigo de su madre
Imagen de archivo de la Policía Local de Elche.

Elche (Alicante), 8 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Dos niños de 6 y 8 años han sido localizados por la Policía Local de Elche andando solos por el arcén de una carretera, después de que presuntamente su madre los echara del coche por portarse mal para darles un escarmiento pero con la intención de recogerlos a los pocos minutos.

Según un comunicado del ayuntamiento, los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre cuando una dotación policial se desplazaba de Arenales del Sol a El Altet, dos pedanías de la localidad ilicitana, y observó a los dos menores caminando solos.

Hallan a dos niños de 6 y 8 años andando solos por la carretera por un castigo de su madre

De inmediato, los agentes cambiaron de dirección para interesarse por el estado de ambos. En ese momento apareció un vehículo, que paró de forma incorrecta en el arcén y de él se apeó la madre de los dos pequeños.

La mujer explicó a los policías que había recogido a los dos niños del colegio y, como se estaban portando mal, había parado el vehículo y les había dicho que se bajasen. Después, según la nota de prensa, abandonó el lugar con el objetivo de volver a los pocos minutos y así darles un escarmiento.

Sin embargo, cuando regresó, sus dos hijos ya no estaban, por lo que comenzó a buscarlos y a gritar sus nombres, dejando en el interior del coche a otro menor al cuidado de un grupo de jóvenes desconocidos y de una mujer que pasaba por allí.

Mientras los buscaba desesperadamente una conductora le indicó que los niños estaban caminando por la carretera, por lo que la madre se subió en el coche para ir en su busca.

Los agentes comprobaron que ambos menores se encontraban bien y los llevaron junto a su madre al vehículo donde estaba el otro menor.

También determinaron que desde el punto donde la madre dejó a los niños hasta el lugar donde fueron localizados había una distancia de un kilómetro por una carretera de doble sentido y poco iluminada, una zona de peligro para los menores.

Finalmente, los agentes informaron de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un juez abre diligencias por el desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

Publicado

en

desfile niñas lencería carnaval Torrevieja
Una joven pasa ante un escaparate con lencería. EFE/Archivo

Torrevieja (Alicante), 29 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante) ha abierto diligencias previas por el carnaval de esta localidad tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra los responsables del desfile en el que, según esta entidad, salieron «menores en ropa interior».

En el auto, facilitado por Abogados Cristianos, el magistrado procede a incoar diligencias previas, «de conformidad con lo establecido en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito de los comprendidos en dicho artículo».

El magistrado también ordena que se dé trasladado al Ministerio Fiscal para que «emita informe sobre la tipicidad de los hechos denunciados».

El polémico desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

En un comunicado, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha opinado que la apertura de diligencias previas «es una buena noticia». «Esperamos que finalmente haya una sentencia condenatoria contra los responsables de este carnaval tan bochornoso y los que encima dieron un premio al mismo», ha dicho.

El Ayuntamiento de Torrevieja consideró, tras conocerse la denuncia, que los padres y madres de las niñas de una comparsa que participaron en los desfiles de carnaval de la ciudad con lencería erótica no pretendían hipersexualizar a sus hijas, sino hacer una crítica a la situación política y social del país.

También expresó su apoyo «a la gran familia» del carnaval y, tras señalar que esta fiesta «es crítica, sátira, provocación, diversión», opinó que «sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar».

Continuar leyendo