Síguenos

Valencia

Nochebuena en València: 56 denuncias por saltarse el toque de queda y 10 actas por ruido

Publicado

en

nochebuena valencia

València, 25 dic (EFE).- La Policía Local de València ha denunciado a 56 personas en Nochebuena por saltarse la restricción de movilidad de 12 de la noche a seis de la mañana y ha levantado diez actas por ruido de fiestas en domicilios.

Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) actuaron en dos locales por incumplir la normativa aprobada por las autoridades sanitarias para hacer frente a la COVID-19 y en tres botellones en los que denunciaron a ocho personas por no llevar mascarillas, informan fuentes de la Policía Local.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha destacado el comportamiento «ejemplar» de la mayoría de la ciudadanía y ha manifestado que en una ciudad de 800.000 habitantes, 56 denuncias es «una cifra baja».

Cano ha felicitado a toda la población que ha hecho «una demostración una vez más de su responsabilidad para superar esta situación».

Por otra parte, la Policía Local de València ha detenido a dos personas por delitos contra la seguridad vial tras dar positivo,a dos hombres por delitos de violencia de género y a otro hombre por una tentativa de agresión sexual que se produjo en las inmediaciones de la avenida de Francia a las 22.58 horas, cuando un hombre agarró a una mujer presuntamente para realizarle tocamientos.

La víctima facilitó, junto a su madre, la descripción del presunto agresor al que agentes de UCOS localizaron y detuvieron en las inmediaciones del lugar.

Respecto a una de las dos detenciones por violencia de género, la detención se produjo alrededor de las 00.15 horas cuando las patrullas fueron alertadas de una persona que al parecer estaba muy agresiva y no quería marcharse de una vivienda.

Al llegar al lugar de los hechos, la víctima les explicó que convive con su expareja, con la que finalizó la relación hace dos semanas, y este le había insultado y amenazado tras llegar ebrio al domicilio. Un amigo de la familia intervino en el momento en que el presunto agresor estaba empujando a su expareja en presencia de su hijo, por lo que fue detenido en la azotea del edificio, en un intento de escapar.

Cano ha señalado que la violencia de género es «el mayor desafío de seguridad que tiene esta ciudad para el que trabajamos con todo nuestro esfuerzo desde todo el cuerpo de Policía Local y en especial desde la Unidad GAMA».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat cumple 7 semanas con la incidencia covid más baja de España

Publicado

en

EFE
València, 5 may (EFE).- La Comunitat Valenciana ha cumplido este miércoles siete semanas consecutivas con la incidencia acumulada de coronavirus a catorce días más baja de toda España, dato que actualmente es de 42,10 casos por cien mil habitantes (1,14 puntos menos que la jornada anterior).

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en España la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 205,52, y la Comunitat Valenciana sigue siendo la única por debajo de los 50 casos, es decir, en situación de riesgo bajo de contagio.

Por lo que respecta a la ocupación de enfermos covid en los hospitales valencianos, en planta suponen el 1’64 % del total y en las unidades de cuidados intensivos representan el 5’78 %. En España, la media en planta es del 7’26 % y en las UCI del 22’25 %.

La tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus) se sitúa este miércoles en el 1’53 %, mientras que a media nacional es del 5,78 %.

Continuar leyendo