Síguenos

Valencia

Nochebuena en València: 56 denuncias por saltarse el toque de queda y 10 actas por ruido

Publicado

en

València, 25 dic (EFE).- La Policía Local de València ha denunciado a 56 personas en Nochebuena por saltarse la restricción de movilidad de 12 de la noche a seis de la mañana y ha levantado diez actas por ruido de fiestas en domicilios.

Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) actuaron en dos locales por incumplir la normativa aprobada por las autoridades sanitarias para hacer frente a la COVID-19 y en tres botellones en los que denunciaron a ocho personas por no llevar mascarillas, informan fuentes de la Policía Local.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha destacado el comportamiento «ejemplar» de la mayoría de la ciudadanía y ha manifestado que en una ciudad de 800.000 habitantes, 56 denuncias es «una cifra baja».

Cano ha felicitado a toda la población que ha hecho «una demostración una vez más de su responsabilidad para superar esta situación».

Por otra parte, la Policía Local de València ha detenido a dos personas por delitos contra la seguridad vial tras dar positivo,a dos hombres por delitos de violencia de género y a otro hombre por una tentativa de agresión sexual que se produjo en las inmediaciones de la avenida de Francia a las 22.58 horas, cuando un hombre agarró a una mujer presuntamente para realizarle tocamientos.

La víctima facilitó, junto a su madre, la descripción del presunto agresor al que agentes de UCOS localizaron y detuvieron en las inmediaciones del lugar.

Respecto a una de las dos detenciones por violencia de género, la detención se produjo alrededor de las 00.15 horas cuando las patrullas fueron alertadas de una persona que al parecer estaba muy agresiva y no quería marcharse de una vivienda.

Al llegar al lugar de los hechos, la víctima les explicó que convive con su expareja, con la que finalizó la relación hace dos semanas, y este le había insultado y amenazado tras llegar ebrio al domicilio. Un amigo de la familia intervino en el momento en que el presunto agresor estaba empujando a su expareja en presencia de su hijo, por lo que fue detenido en la azotea del edificio, en un intento de escapar.

Cano ha señalado que la violencia de género es «el mayor desafío de seguridad que tiene esta ciudad para el que trabajamos con todo nuestro esfuerzo desde todo el cuerpo de Policía Local y en especial desde la Unidad GAMA».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

GALERÍA| Estas son las telas que lucirá la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2024

Publicado

en

FOTOS: JUNTA CENTRAL FALLERA

La Casa de la Cultura de Beniparrell ha sido el escenario escogido por la firma Compañía Valenciana de la Seda para presentar las telas que han confeccionado este año para las doce componentes de la Corte de Honor 204. Una seda y un damasco con el sello de la familia Catalá y en unos colores llenos de elegancia y serenidad.

Con la misma inspiración y pasión que en años anteriores, Compañía Valenciana de la Seda ha escogido una seda estrecha para el primer traje oficial de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia. Un dibujo de nombre “Corona” se ha creado específicamente para esta ocasión a fin de aportar y demostrar la riqueza de nuestra indumentaria.

Seda Corona i damasco Estambul para la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia

El dibujo ‘Corona’ al no llevar orlas o guirnaldas la hace menos común, pero sin romper la ortodoxia que supone nuestra indumentaria. Los frutos que destacan con la flor central es uno de los elementos que hacen de este tejido más especial, más único y diferente.

Una de las características más destacadas de este tejido son las ramas en forma de corona que se pueden apreciar en el centro y que están tramadas con metal oro y marfil, además sobre su base reposa otra corona, de aquí el nombre del dibujo.

En cuanto a la tela que la firma ha escogido para el segundo traje oficial, se trata de un damasco de viscosa que lleva por nombre “Estambul”, un dibujo que la casa ha recuperado del archivo de

 

El dibujo Estambul, de origen otomano, es un damasco muy antiguo que data del siglo XIV. Los trazos imperfectos que se aprecian en el dibujo son muy típicos de esta época y tiene un centro principal muy majestuoso con una palma en el centro y rodeado de hojas desdibujadas también típicas del mismo siglo.

Las telas que lucirá la Corte de Honor 2024:

 

Natalia Palomero Andreu i Beatriz Prieto López – Estrecho de seda “CORONA” olivo y damasco “ESTAMBUL” crema.

 

Lucía Pastor Ramos i Celia Fuster Pallarés – Estrecho de seda “CORONA” marengo y damasco “ESTAMBUL” albero.

 

Jessica Ojeda Vázquez de Agredos y Nuria Solaz Jiménez – Estrecho de seda “CORONA” Sicilia y damasco “ESTAMBUL” nogal.

 

Ana Miralles Coloma i Carla Olmos Llovera – Estrecho de seda “CORONA” borgoña y damasco “ESTAMBUL” laurel.

 

Lucía Hernández Carabal y Marta Teresa Chapa Herrero – Estrecho de seda “CORONA” ártico y damasco “ESTAMBUL” granate.

 

Carmen Mollá Boscá y Lucía Santarrufina Terrasa – Estrecho de seda “CORONA” verde inglés y damasco “ESTAMBUL

 

 

Galería de fotos de la presentación de las telas:

Continuar leyendo