Síguenos

Otros Temas

Nuria Roca, la valenciana que ha vuelto a enamorar a España

Publicado

en

Nuria Roca
Antena 3

Esta semana sucedía un hecho histórico en televisión. Por primera vez en los 15 años de «El Hormiguero», Pablo Motos no presentaba su exitoso programa para sorpresa de la audiencia. De la audiencia y de Nuria Roca. La presentadora valenciana se enteraba a una hora y media de dar comienzo el show del lunes, que el presentador de Requena había dado positivo en Covid 19 y que debía sustituirle.

Este hecho «histórico» podía haber quedado en una simple anécdota, una simple curiosidad con la que engrosar las estadísticas y cifras de la televisión, pero no ha sido así. Lo cierto es que se ha convertido en el tema televisivo de las redes sociales. Porque Nuria Roca está arrasando al frente del programa y así lo demuestran los números: La presentadora valenciana comenzó el lunes al frente del programa y cosechó, el pasado martes, la quinta emisión más vista en los quince años de historia de «El Hormiguero» con la invitada Susanna Griso, contando con 3.8 millones de espectadores.

Y estará dos semanas más al frente del espacio para alegría de todos aquellos que inundaron las Redes mostrándole su apoyo y de paso pidiendo que sea ella la conductora para siempre jamás.

Imaginamos que Pablo Motos, con más de 2.000 programas al pie del cañón, tendrá sentimientos encontrados, y por un lado estará contento porque el programa funciona pese a que él no está al frente y por otro lado estará algo «celoso» porque el programa funciona pese a que él no está al frente.

Y así, una vez más, Nuria Roca ha vuelto a confirmar que es uno de los rostros más queridos por la audiencia.

Una chica con ángel

Porque esta titulada en Arquitectura Técnica estaba destinada a trazar líneas, pero otras líneas, las del destino, le llevaron a triunfar en la pequeña pantalla gracias a esas casualidades que a veces nos brinda ese destino caprichoso. Sus amigos la animaron a presentarse a un casting para Canal 9, siendo finalmente ella la elegida para ponerse delante de las cámaras.

Y ahí empezó todo, en 1994 debuta en la cadena autonómica valenciana con el concurso «La Sort de Cara» y «Fem tele». Haciendo alusión al título de su primer espacio, la suerte siempre le ha dado la cara a la presentadora nacida en Moncada. Suerte y trabajo que hizo que uno de los genios y padres de nuestra televisión se fijara en ella. Sin duda un momento clave en su carrera  cuando su naturalidad y desparpajo despertó el interés de ese gran descubridor de estrellas y artistas que fue el gran Chicho Ibáñez Serrador, quien vio en ella ese ángel que tiene a la hora de presentar cualquier espacio. Y con su «Waku Waku» en 1998 da el salto a la televisión nacional.

TVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro; La Sexta; #0; TNT, en televisión; y M80, Cadena Dial y Melodia FM en radio. No ha habido cadena o emisora que haya podido resistirse a su encanto y buen hacer profesional.

Incluso hizo sus pinitos como actriz en la pequeña pantalla en series como «7 Vidas», «Javier ya no vive solo», «Aída», «La que se avecina», «El hombre de tu vida» y en la gran pantalla en el corto «Calabazas».

Pero no solamente la cámara le ama, sino que su idilio con la audiencia continúa también en el papel, donde Nuria Roca se ha hecho conocida gracias sus libros en los que aborda el tema sexual y que ha hecho que junto a su marido, Juan del Val, conozcamos sobre sus experiencias pasionales y sus relaciones de pareja(s).

Sin duda Nuria Roca es un todoterreno de la comunicación, capaz de todo, capaz de presentar «El Hormiguero» casi sin tiempo de asimilarlo y arrasar en audiencia y crítica.

Todo esto y mucho más es Nuria Roca, la valenciana que ha vuelto a enamorar a España.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un valenciano acude desnudo al juzgado para ir a un juicio por exhibicionismo

Publicado

en

valenciano desnudo juzgado
València, 27 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un valenciano ha tratado sin éxito este martes de acceder completamente desnudo a los juzgados de Valencia para asistir a un juicio por exhibicionismo en la vía de lo Contencioso-Administrativo.

Según ha explicado este hombre, Alejandro Colomar, a los periodistas, la vista a la que está citado hoy es para ver su recurso a una sanción administrativa de la que fue objeto por pasearse desnudo.

En anteriores ocasiones, ha explicado su abogado, Pablo Mora, también ha sido sancionado en la vía Penal, si bien estas condenas se encuentran recurridas.

Tres agentes de la Guardia Civil, del grupo de seguridad de la Ciudad de la Justicia de Valencia, le han impedido el paso cuando trataba de acceder desnudo al juzgado, e inmediatamente otro grupo de cinco policías nacionales le han rodeado y le han obligado a vestirse con la advertencia de que sería propuesto para sanción si no lo hacía, dado que en ese preciso instante un menor también estaba accediendo al edificio.

«Alejandro ya tuvo un juicio penal, le condenaron por entrar a una comisaría desnudo. Este juicio se ha perdido en primera instancia y en la Audiencia Provincial, y está pendiente de casación al Supremo. Es probable que acabe en el Constitucional», admite su letrado.

«La mayoría de sanciones que le ponen no suelen ser por la vía penal, sino por vulneración del artículo 37 de la conocida como Ley Mordaza, que sanciona el exhibicionismo obsceno cuando no sea delito, es decir, cuando no se produzca ante menores. Por el momento, hemos ganado alguna sentencia alegando la vulneración de sus derechos fundamentales o del principio de legalidad, ya que muchas ciudades no tienen ordenanza al respecto».

«Nosotros no creemos que sea obsceno ir por la calle desnudo. Sí masturbarse o hacer actos obscenos. Entendemos que ir desnudo es ejercer la libertad ideológica», explica Pablo Mora, quien lamenta que recientemente «el director de un colegio de Torrent le ha denunciado por pasar ‘a propósito’ desnudo por delante del colegio, cuando realmente acude a un huerto que tiene allí».

Este letrado advierte que «la ley no es clara. Desde que en 1988 se derogó el escándalo público el vacío legal ha de ser cubierto por ordenanzas municipales que la mayoría de ciudades no tienen, por eso entendemos que se vulnera el principio de legalidad».

A pesar de que no existe demasiada jurisprudencia al respecto, Pablo Mora explica que «hay precedentes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, concretamente un caso del Reino Unido, en el que se entiende que el nudismo está amparado por la libertad ideológica y de expresión. Ese es nuestro alegato fundamental, pero hay que llegar a las instancias que corresponda, y ahora mismo el Supremo no comparte esa postura».

Continuar leyendo