Síguenos

Televisión

Nuria Roca, la valenciana que ha vuelto a enamorar a España

Publicado

en

Nuria Roca
Antena 3

Esta semana sucedía un hecho histórico en televisión. Por primera vez en los 15 años de «El Hormiguero», Pablo Motos no presentaba su exitoso programa para sorpresa de la audiencia. De la audiencia y de Nuria Roca. La presentadora valenciana se enteraba a una hora y media de dar comienzo el show del lunes, que el presentador de Requena había dado positivo en Covid 19 y que debía sustituirle.

Este hecho «histórico» podía haber quedado en una simple anécdota, una simple curiosidad con la que engrosar las estadísticas y cifras de la televisión, pero no ha sido así. Lo cierto es que se ha convertido en el tema televisivo de las redes sociales. Porque Nuria Roca está arrasando al frente del programa y así lo demuestran los números: La presentadora valenciana comenzó el lunes al frente del programa y cosechó, el pasado martes, la quinta emisión más vista en los quince años de historia de «El Hormiguero» con la invitada Susanna Griso, contando con 3.8 millones de espectadores.

Y estará dos semanas más al frente del espacio para alegría de todos aquellos que inundaron las Redes mostrándole su apoyo y de paso pidiendo que sea ella la conductora para siempre jamás.

Imaginamos que Pablo Motos, con más de 2.000 programas al pie del cañón, tendrá sentimientos encontrados, y por un lado estará contento porque el programa funciona pese a que él no está al frente y por otro lado estará algo «celoso» porque el programa funciona pese a que él no está al frente.

Y así, una vez más, Nuria Roca ha vuelto a confirmar que es uno de los rostros más queridos por la audiencia.

Una chica con ángel

Porque esta titulada en Arquitectura Técnica estaba destinada a trazar líneas, pero otras líneas, las del destino, le llevaron a triunfar en la pequeña pantalla gracias a esas casualidades que a veces nos brinda ese destino caprichoso. Sus amigos la animaron a presentarse a un casting para Canal 9, siendo finalmente ella la elegida para ponerse delante de las cámaras.

Y ahí empezó todo, en 1994 debuta en la cadena autonómica valenciana con el concurso «La Sort de Cara» y «Fem tele». Haciendo alusión al título de su primer espacio, la suerte siempre le ha dado la cara a la presentadora nacida en Moncada. Suerte y trabajo que hizo que uno de los genios y padres de nuestra televisión se fijara en ella. Sin duda un momento clave en su carrera  cuando su naturalidad y desparpajo despertó el interés de ese gran descubridor de estrellas y artistas que fue el gran Chicho Ibáñez Serrador, quien vio en ella ese ángel que tiene a la hora de presentar cualquier espacio. Y con su «Waku Waku» en 1998 da el salto a la televisión nacional.

TVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro; La Sexta; #0; TNT, en televisión; y M80, Cadena Dial y Melodia FM en radio. No ha habido cadena o emisora que haya podido resistirse a su encanto y buen hacer profesional.

Incluso hizo sus pinitos como actriz en la pequeña pantalla en series como «7 Vidas», «Javier ya no vive solo», «Aída», «La que se avecina», «El hombre de tu vida» y en la gran pantalla en el corto «Calabazas».

Pero no solamente la cámara le ama, sino que su idilio con la audiencia continúa también en el papel, donde Nuria Roca se ha hecho conocida gracias sus libros en los que aborda el tema sexual y que ha hecho que junto a su marido, Juan del Val, conozcamos sobre sus experiencias pasionales y sus relaciones de pareja(s).

Sin duda Nuria Roca es un todoterreno de la comunicación, capaz de todo, capaz de presentar «El Hormiguero» casi sin tiempo de asimilarlo y arrasar en audiencia y crítica.

Todo esto y mucho más es Nuria Roca, la valenciana que ha vuelto a enamorar a España.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

‘Maestros de la Costura Celebrity’ confeccionará un traje de fallera en la Llotja de València

Publicado

en

‘Maestros de la Costura Celebrity’ traje de fallera
'Maestros De La Costura Celebrity' Confeccionará Un Traje De Fallera En La Llotja De València - AYTO VALÈNCIA

La Llotja de València se convierte en taller de costura para RTVE

La segunda temporada de ‘Maestros de la Costura Celebrity’, el exitoso talent show de RTVE producido junto a Shine Iberia, ha elegido un escenario de excepción para una de sus pruebas más especiales: la Llotja de la Seda de València, joya del gótico civil y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este emblemático espacio, los participantes del programa se enfrentarán a un desafío de gran carga simbólica: confeccionar un traje de fallera, una de las prendas más representativas y elaboradas de la cultura valenciana. La prueba, grabada en la nave principal del monumento, combinará arte, tradición y espectáculo televisivo, ofreciendo una ventana nacional al minucioso trabajo de los indumentaristas valencianos.


Un homenaje televisivo al arte de la indumentaria fallera

El rodaje, que tuvo lugar esta semana en València, contó con la presencia de la alcaldesa María José Catalá y del concejal de Cultura, José Luis Moreno, quienes quisieron acompañar al equipo de televisión y poner en valor la elección de la ciudad como escenario del programa.

Durante la grabación, estuvieron también la presentadora Raquel Sánchez Silva y los miembros del jurado: Lorenzo Caprile, María Escoté y Luis de Javier, tres referentes del diseño español que supervisarán el trabajo de los concursantes.

Según explicó el Ayuntamiento, la elección de València y el reto de confeccionar un traje de fallera “servirán para promocionar una de las fiestas más populares y el trabajo artesanal de todo un sector que forma parte de nuestra identidad cultural”.

Catalá destacó que este tipo de proyectos “ayudan a proyectar València en el ámbito nacional e internacional, mostrando el valor del oficio artesanal y el cuidado que requiere la indumentaria tradicional”.


Un escaparate nacional para la cultura valenciana

La decisión de grabar en la Llotja de la Seda no es casual: el edificio, símbolo del esplendor económico y artístico de la València del siglo XV, representa la fusión entre tradición, arte y maestría. Su imponente arquitectura servirá de telón de fondo a un reto que pondrá a prueba la precisión y el talento de los concursantes.

El programa mostrará al público de toda España el proceso artesanal que conlleva la confección de un traje de fallera, desde el patronaje hasta el bordado, destacando el trabajo de los talleres y diseñadores valencianos que preservan esta herencia cultural única.

Además, la emisión prevista para 2026 coincidirá con la antesala de las Fallas, por lo que el episodio se convertirá en una potente herramienta de promoción turística y cultural para la ciudad.


Tradición y televisión: una alianza de éxito

‘Maestros de la Costura Celebrity’ ya ha demostrado en otras ediciones su capacidad para fusionar moda, historia y patrimonio en entornos icónicos de España. En esta ocasión, la elección de València refuerza el compromiso del programa con la diversidad cultural y la puesta en valor de los oficios tradicionales.

El traje de fallera, símbolo de identidad y orgullo para los valencianos, protagonizará una prueba que promete ser tanto un desafío técnico como un homenaje a las manos expertas que lo hacen posible.

Los seguidores del programa podrán disfrutar de este capítulo durante 2026 en RTVE, en una entrega que combinará emoción, talento y el encanto inconfundible de València.


València, capital de la artesanía y la cultura

La participación de la ciudad en el rodaje reafirma su posición como capital cultural y creativa del Mediterráneo. En los últimos años, València ha sido escenario de rodajes, desfiles, entregas de premios y proyectos internacionales que ponen en valor su patrimonio.

Con la presencia de ‘Maestros de la Costura Celebrity’, la Llotja vuelve a demostrar su versatilidad y su poder simbólico como espacio donde la belleza, la tradición y la artesanía se dan la mano.

La moda y la cultura valenciana vuelven a brillar, esta vez bajo los focos de la televisión, en una producción que promete emocionar a los espectadores y reivindicar el talento de los artesanos que mantienen viva la esencia de las Fallas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo