Síguenos

Televisión

Oltra: Los despidos masivos de periodistas suponen una merma democrática

Publicado

en

València, 18 dic (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha expresado todo el apoyo del Ejecutivo valenciano a la protesta convocada por la Unió de Periodistes ante los últimos despidos en medios de comunicación de la Comunitat, porque los despidos de periodistas «suponen una merma democrática».

Oltra, que durante la rueda de prensa del pleno del Consell de este viernes ha llevado en la solapa una chapa con la frase «Sin periodistas no hay periodismo», ha señalado que «sin periodismo no hay democracia», por lo que, en consecuencia, «sin periodistas no hay democracia».

La vicepresidenta del Consell ha considerado que cada vez que se producen estos despidos masivos, que son ya «muy frecuentes», se produce «un goteo democrático», como si «gota a gota» se estuviera «perdiendo calidad democrática».

Preguntada sobre si el Consell podría dar alguna ayuda directa para intentar paliar la situación de este sector, Oltra ha indicado que en la regulación de las ayudas públicas de promoción institucional se podría tener en cuenta, por ejemplo, a las empresas y grupos que mantienen e incluso amplían sus plantillas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Hacienda se queda con casi la mitad del bote millonario de Pasapalabra: así se calcula el impuesto

Publicado

en

El histórico bote de Pasapalabra, de 2.716.000 euros, no llega íntegro a los ganadores. Antes de que cualquier concursante toque un solo euro, Atresmedia retiene un 19% (516.040 euros) a cuenta de Hacienda, como parte del pago del premio.

Pero la sorpresa llega con la declaración de la Renta. El premio tributa como una ganancia patrimonial en la base general del IRPF, y el tipo final depende de la comunidad autónoma del ganador.

Por ejemplo, si el bote lo gana Rosa, de Galicia, el tipo autonómico máximo para 2026 es del 22,5%, que sumado al tramo estatal del 24,5% sobre rentas superiores a 300.000 euros, hace que Hacienda se quede con cerca del 47% del premio. Así, Rosa ingresaría finalmente unos 1.440.000 euros netos, mientras que el fisco se llevaría unos 1.276.000 euros.

Si el ganador es Manu, residente en Madrid, donde el tramo autonómico superior es del 20,5%, el tipo total sería del 45%, con un pago aproximado a Hacienda de 1.222.000 euros y un neto de 1.494.000 euros.

En cualquier caso, los concursantes deberán reservar más de 700.000 euros adicionales para liquidar la deuda fiscal al presentar la declaración de la Renta, pese a la retención inicial que suaviza el impacto inmediato.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo