Síguenos

Sucesos

Oltra sobre la violación grupal de Vila-real: «Algunas expresiones de la extrema derecha hacen mucho daño»

Publicado

en

Oltra sobre la violación grupal de Vila-real: "Algunas expresiones de la extrema derecha hacen mucho daño"
La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra. EFE/Kai Försterling/Archivo
Castelló, 24 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El equipo técnico del juzgado de menores «ya está trabajando con los perpetradores» de la violación grupal que se investiga pudo sufrir una joven de 18 años en las fiestas patronales de Vila-real por parte de varios menores de edad y, en un futuro, «el sistema socioeducativo reconducirá sus vidas».

Así lo ha asegurado este martes la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, durante un desayuno informativo durante el cual se ha referido a los tres menores implicados supuestamente en esa agresión sexual en Vila-real y que han quedado en libertad con medidas cautelares.

Preguntada por ese caso y el ocurrido el lunes de la semana pasada en Burjassot (Valencia), donde otros cinco menores también fueron detenidos y posteriormente quedaron en libertad vigilada por la agresión sexual que habrían sufrido dos niñas, Oltra ha dicho que estos hechos resaltan la necesidad de la Estrategia valenciana contra las violencias sexuales.

En el caso concreto de Vila-real, ha dicho, «el equipo técnico del juzgado de menores ya está trabajando con los perpetradores que están en conflicto con la ley», y cuando el fiscal establezca las medidas «nuestro sistema socioeducativo reconducirá las vidas de estas personas» para que sean «ciudadanos que respetan la sociedad y aportan», que deberán «ser ejemplares y no personas con actitudes que no tienen cabida en una sociedad«, y eso «deben aprenderlo».

Una vez se dan estos casos, ha añadido, «tenemos un sistema de protección», porque se trata de menores de edad, que está orientado a una vertiente «no de castigo, sino socioeducativa».

«De que sean conscientes del mal que han hecho, de que deben reparar ese mal y que en la vida se debe respetar a las personas, su libertad y la ley», ha agregado.

Los violadores de Burjassot, aplaudidos a la salida del juzgado

Preguntada por el hecho de que los jóvenes acusados de la agresión sexual cometida en Burjassot fueron aplaudidos a su salida de la Ciudad de la Justicia de València, la vicepresidenta ha indicado que fue algo que le «impactó mucho» y ha añadido: «Jalear a la puerta del juzgado no parece lo mejor en ningún caso hasta saber qué ha pasado, y menos en circunstancias que pueden ser muy dolorosas».

Oltra sobre la violación grupal de Vila-real: «Algunas expresiones de la extrema derecha hacen mucho daño»

Ante este tipo de episodios, ha dicho la consellera, «nos debemos conjurar como sociedad porque la educación es una cuestión de todos nosotros«, y ha dicho que algunas expresiones de la «extrema derecha» hacen «mucho daño».

Ante el hecho de que una ley diga que para que haya relación sexual debe haber consentimiento de las dos partes y que se diga que eso perjudica a los hombres, Oltra se ha preguntado si Vox quiere decir que «los hombres pueden ir por ahí cogiendo todo lo que quieran y pueden ir violando a la gente».

Estos mensajes, ha señalado, son «muy peligrosos» cuando «caen en personas que todavía no tienen la madurez adulta para hacer la reflexión» y «hacen mucho daño».

A su juicio, «hemos de plantearnos como sociedad lo que está haciendo la extrema derecha con un mensaje como ese y lo que hace en una mente todavía no madura», así como hacer «una reflexión colectiva para condenar mensajes que jalean las agresiones sexuales o van en contra de los derechos o la libertad sexual de las mujeres».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Publicado

en

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Una persecución de película se ha producido esta mañana. La Dirección General de Tráfico (DGT) registraba en la mañana de este jueves un importante atasco en el by-pass.

Allí se produjo hasta 8 kilómetros de colas colapsando la vía entre Museros y Godella a primera hora de la mañana.

Todo ha sido provocado por el robo de un camión a primera hora de la mañana en València, que ha derivado en una persecución del sospechoso que ha huido por la autovía A-7.

En busca del vehículo sustraído en el barrio de Malilla han salido varias patrullas de la Policía Local de Valencia.

El camión robado terminó  embistiendo a los vehículos que se encontraban parados por el tráfico en la autovía.

Esto ha provocado que varios de sus ocupantes hayan sufrido lesiones leves.

Finalmente la Policía Local de Valencia ha logrado detener al conductor, acusado de los delitos de robo y uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial.

Robo en Valencia

Según han informado fuentes de Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 8.30 horas cuando el camión estaba aparcado en la calle Uruguay, donde el conductor estaba haciendo labores de reparto.

En un momento en que bajó del vehículo el ladrón ha aprovechado para robarlo y lo ha llevado hasta la A7, donde motoristas de la Policía Local han conseguido parar el tráfico a la altura del punto kilométrico 346.

En ese momento el ladrón ha aprovechado para intentar escapar y embestir a tres vehículos, cuyos conductores han resultado heridos leves por latigazos cervicales.
El camión presenta daños considerables.
El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Aldaia donde se están practicando diligencias en estos momentos.

 

Continuar leyendo