Síguenos

Consumo

ESTUDIO: Esta es la opción más barata para calentar una casa

Publicado

en

opción más barata para calentar una casa

Un estudio comparativo de sistemas de calefacción realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela que la opción más barata para calentar una casa de 90 m2 es la bomba de calor de un aparato aire acondicionado. Con este sistema el coste anual de la factura eléctrica suma 241 euros, frente a los 1.174 euros de la opción más cara: los radiadores eléctricos. ¡Cinco veces más económico!

La opción más barata para calentar una casa

Según OCU, un aparato de aire acondicionado con bomba de calor es el sistema de calefacción con la mejor relación entre coste y rendimiento, que llega al 350%. De ahí esa factura de 241 euros al año. Además, su precio de compra e instalación no es demasiado elevado: unos 2.650 euros para una potencia de 3,5 kW. Con la ventaja añadida de que permite refrigerar la vivienda en verano. No obstante, si el clima es muy frío el rendimiento se reduce. Y el confort térmico no es tan bueno como el que ofrecen otros sistemas.

Una alternativa igualmente interesante es la caldera de gas natural con condensación. Su rendimiento es inferior (103%), pero el coste del combustible no es alto, por lo que la factura apenas suma 308 euros al año. Y el precio del aparato incluyendo la instalación es incluso inferior: unos 2.250 euros para una potencia de 25 kW. Su confort térmico es mejor, ya que la distribución del calor se hace con radiadores no por aire. Su única limitación es la necesidad de contar con una acometida de gas canalizado hasta la vivienda.

Otra opción es la estufa de pellets. Su rendimiento es inferior (85%) y el coste del combustible superior, de ahí que la factura se eleve a 560 euros al año. Pero el precio del aparato con la instalación incluida es el más bajo de los sistemas analizados: 1.650 euros para una potencia de 7 kW. También ofrece un buen confort térmico. Además, es un sistema sostenible: los pellets y los huesos de aceituna se consideran energías renovables. ¿Inconvenientes? La vivienda debe tener suficiente espacio para almacenarlos. Y el calor generado solo alcanza para una o dos estancias.

Por último, OCU también subraya los beneficios de instalar un sistema de aerotermia (bomba de calor aire-agua). Empezando por su elevado rendimiento (380%), lo que se traduce en una factura eléctrica de apenas 306 euros al año. Siguiendo por la posibilidad de utilizarlo para refrigerar la casa en verano. Y terminando por su sostenibilidad, ya que por su alto rendimiento se considera como una opción renovable para la climatización. Su gran inconveniente es el precio: la inversión inicial es elevada, de unos 8.000 euros para una potencia de 16 kW; además, es necesario instalar suelo radiante o radiadores de baja temperatura, por lo que solo compensa en caso de reforma.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

Publicado

en

Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo