Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

ÚLTIMA HORA| Detenidos dos concejales de la CUP de Reus por presunto delito de odio

Publicado

en

Los Mossos detienen a los dos concejales de la CUP de Reus por el 1-O para que comparezcan ante la juez como investigados por un presunto delito de odio hacia la Policía Nacional. Se trata de Marta Llorens y Oriol Ciurana, que han sido detenidos este miércoles al mediodía cuando accedían al consistorio. Ya habían sido citados dos veces a declarar, ambas sin éxito, ya que los dos aducían que no reconocen la justicia española. Dadas las previsiones legales, la juez ordena que sean detenidos y llevados al juzgado el próximo día 28 de diciembre a las 9:00. La detención tiene únicamente el efecto de que sean llevados ante la autoridad judicial como investigados.

Tal y como ha informado la CUP de Reus en su perfil de Twitter: «Nos han notificado la orden de detención de dos de los concejales de la CUP Reus a raíz de las movilizaciones del 1-O. Ante la represión del Estado, nosotros seguimos en pie, alegres y combatientes. Las calles serán siempre nuestras».

Los concejales de la CUP Marta Llorens y Oriol Ciurana no se habían presentado en dos anteriores ocasiones requeridos por el Juzgado de Instrucción 2 de Reus, que investiga la causa.
Después del operativo de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra el referéndum sobre la independencia del 1 de octubre, los portavoces municipales del PDeCAT-CiU, CUP, ERC y Ara Reus firmaron un manifiesto que sostenía que la convivencia se alteró con la llegada a Reus de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que se alojaron en hoteles de la ciudad, y criticaba la intervención policial en la jornada de votaciones.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 4.197 nuevos contagios y 19 fallecidos

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.197 nuevos positivos y 19 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada sigue descendiendo y hoy se sitúa en 96,64 por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

Según Sanidad a día de hoy ya son 13.641.091 de inmunizados en España, es decir, que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus (una en caso de ser la de Janssen), lo que supone un 28,7% de españoles.

Continuar leyendo