Síguenos

Consumo

Ordenan retirar los adaptadores de corriente de estas bombas de insulina por riesgo de lesiones

Publicado

en

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha informado de un posible defecto en los adaptadores de corriente A/C que se suministraban junto a la bomba de insulina t:Slim X2, modelos 1003104 y 1004232.

La bomba de insulina podría romper el adaptador y causar lesiones al conectarse a la corriente eléctrica. La Aemps ha tenido conocimiento a través de la empresa MDSS GmbH, representante en Europa del fabricante Tandem Diabetes Care, Inc. EEUU. En España se distribuyen a través de Novalab Ibérica SAU, con sede en Alcalá de Henares, Madrid.

Los modelos afectados son la bomba de infusión de insulina t:Slim X2, modelo 1002682, la bomba de insulina t:Slim X2 con tecnología Basal-IQ™, modelo 1004219 y el Kit de accesorios: Cable de carga, adaptadores de corriente, modelo 1003104 y 1004232.

Las bombas en cuestión están indicadas para la administración continua de insulina. El fabricante ya ha iniciado un cambio en el proceso de fabricación de los adaptadores afectados. Además, la distribuidora en España ya ha enviado un aviso a los centros sanitarios, una carta para los pacientes y los adaptadores de recambio.

A los profesionales sanitarios se les recomienda contactar con los pacientes que estén utilizando estos productos para remitirles la nota de aviso junto a los nuevos adaptadores, así como advertirles de que deben dejar de usar los afectados. Por su parte, a los pacientes se les pide que contacten con su profesional sanitario en caso de no haber recibido la nota de aviso, dejen de utilizar los adaptadores defectuosos y en caso de dudas contacte con Novalab Ibérica a través del 918024515.

Fuente: FACUA.org

Consumo

Mercadona renueva la receta de su tarta de queso para hacerla más cremosa

Publicado

en

Tarta de Queso de la marca Hacendado en un supermercado de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha transformado la receta de su Tarta de Queso de la marca Hacendado para hacerla más cremosa. Se ha reforzado tanto la textura como el sabor a queso de este producto, que se presenta en un práctico y cómodo envase que se puede utilizar como plato para servir y que, además, también se ha mejorado para prolongar la conservación de este producto.

Este postre, disponible en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene en España y Portugal, se elabora por el Proveedor Totaler Postres Lácteos Romar en sus instalaciones ubicadas en Catadau (Valencia).

 

Calidad contundente a precios imbatibles

En 1993, Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), tras haber observado y constatado que los productos que más se vendían eran los que tenían una calidad contundente a un precio imbatible, siempre por ese orden, y no cambiaban constantemente de precio. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

 

Continuar leyendo