Síguenos

Consumo

Ordenan retirar los adaptadores de corriente de estas bombas de insulina por riesgo de lesiones

Publicado

en

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha informado de un posible defecto en los adaptadores de corriente A/C que se suministraban junto a la bomba de insulina t:Slim X2, modelos 1003104 y 1004232.

La bomba de insulina podría romper el adaptador y causar lesiones al conectarse a la corriente eléctrica. La Aemps ha tenido conocimiento a través de la empresa MDSS GmbH, representante en Europa del fabricante Tandem Diabetes Care, Inc. EEUU. En España se distribuyen a través de Novalab Ibérica SAU, con sede en Alcalá de Henares, Madrid.

Los modelos afectados son la bomba de infusión de insulina t:Slim X2, modelo 1002682, la bomba de insulina t:Slim X2 con tecnología Basal-IQ™, modelo 1004219 y el Kit de accesorios: Cable de carga, adaptadores de corriente, modelo 1003104 y 1004232.

Las bombas en cuestión están indicadas para la administración continua de insulina. El fabricante ya ha iniciado un cambio en el proceso de fabricación de los adaptadores afectados. Además, la distribuidora en España ya ha enviado un aviso a los centros sanitarios, una carta para los pacientes y los adaptadores de recambio.

A los profesionales sanitarios se les recomienda contactar con los pacientes que estén utilizando estos productos para remitirles la nota de aviso junto a los nuevos adaptadores, así como advertirles de que deben dejar de usar los afectados. Por su parte, a los pacientes se les pide que contacten con su profesional sanitario en caso de no haber recibido la nota de aviso, dejen de utilizar los adaptadores defectuosos y en caso de dudas contacte con Novalab Ibérica a través del 918024515.

Fuente: FACUA.org

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz sube este lunes

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz sube este lunes. El tramo más barato será muy corto, de las 14 a las 18 h, mientras que los caros serán de madrugada hasta las 14 h y de las 20 a las 22 h.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 17 h a las 18 h a 0.28796 €/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.38066 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo