Sin apoyos, el presidente del PP, Pablo Casado, ha evitado por el momento su dimisión, pero ha cedido ante los barones, la mayoría de su cúpula y los pesos pesados del grupo parlamentario popular que le pedían la convocatoria de un Congreso Extraordinario urgente y la caída del secretario general, Teodoro García Egea, dos peticiones que finalmente se han producido.
Desde que la semana pasada estallase la guerra entre Casado y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el PP va de shock en shock. Las últimas horas han sido de vértigo en el principal partido de la oposición, en el que reina la sensación, entre dirigentes de toda índole, críticos y también hasta ahora afines a Casado, de que la situación es «insostenible» y el presidente del PP está ya «amortizado».
Casado convoca la Junta Directiva Nacional para el 1 de marzo
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado la Junta Directiva Nacional para el próximo martes 1 de marzo para la celebración del XX Congreso Nacional que tendrá carácter extraordinario.
Andrea Levy dimite como presidenta del Comité de Garantías del PP
Mientras dirigentes, barones y diputados del PP esperan la decisión que pueda adoptar el presidente del partido, Pablo Casado, se conocen nuevas dimisiones en su cúpula, como la de Andrea Levy, que ha revelado que ayer presentó su renuncia como presidenta del Comité de Garantías del PP.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder
Para comentar debe estar registrado.