Síguenos

Deportes

Paco López explota su condición de especialista ante los grandes

Publicado

en

El técnico del Levante, Paco López, ya ha sido capaz de vencer a los tres grandes de la Liga, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, después de su triunfo ante el líder de Primera en el Wanda Metropolitano el pasado sábado.

Con el 0-2 final, Paco López conseguía un doble récord personal, ya que nunca le había ganado al Atlético de Madrid, ni en casa ni a domicilio, y el Levante obtuvo además su primera victoria en casa del Atlético en la historia de la Liga.

Tres veces, sin embargo, le ha ganado al Real Madrid el técnico del Levante. La última fue hace apenas tres semanas en la Liga en Valdebebas, donde venció por 1-2 gracias a los goles de José Luis Morales y Roger Martí.

Antes se había impuesto al cuadro madridista otra vez como visitante, en el Bernabéu el 21 de octubre de 2018 por 1-2, y en el Ciutat de València en febrero de 2020 al vencer por 1-0, en ambas ocasiones en la Liga.

Al Barcelona le ganó por primera vez apenas un par de meses después de llegar al banquillo del Levante. Fue el 12 de mayo de 2018 en una histórica victoria por 5-4 en el Ciutat de València.

El 3 de noviembre de 2019, también en su estadio, Paco López repitió victoria ante el Barça, en esta ocasión por 3-1 y después de remontar el gol inicial del equipo catalán.

El entrenador valenciano también ha sido capaz de ganar en Primera División a equipos con más solera que el suyo, como el Sevilla, Real Betis, Athletic Club, Real Sociedad o Villarreal, entre otros, pero nunca ha vencido al Valencia.

Paco López tendrá de nuevo la oportunidad de ganar el derbi ante el Valencia el próximo 12 de marzo en la vigésimo séptima jornada del campeonato en la Liga.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Corona: “Creo firmemente que habrá tres equipos por debajo del Valencia”

Publicado

en

última hora Valencia CF
Corona este jueves en la presentación de Aarons. EFE/Ana Escobar

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Valencia, 16 enero (OFFICIAL PRESS-EFE)- El director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, expresó este jueves que cree “firmemente” que habrá tres equipos por debajo del Valencia, es decir, que el club salvará la categoría.

Tras la presentación oficial del lateral inglés Max Aarons, Corona volvió a defender a su plantilla y aseguró que no se arrepiente de su discurso de principio de temporada en el que dijo que la plantilla de este año es mejor que la anterior que consiguió quedar novena en Liga.

“Confío plenamente en la plantilla que tenemos antes del 1 de enero y no quiero extenderme y repetirme lo que dije en esa comparecencia. El fútbol tiene otras circunstancias que pueden marcar el devenir y la clasificación del equipo. Desde luego, en cuanto a rendimiento no estamos consiguiendo el que deberíamos, pero esta plantilla es mejor que la del año pasado. Tengo plena confianza en ellos”, afirmó.

El ‘repaso’ de Corona

Corona repasó que los cambios han sido: Roman Yaremchuk por Rafa Mir, Luis Rioja por Peter Federico y añadieron a Enzo Barrenechea, la vuelta de César Tárrega “con un nivel muy alto”, Dani Gómez en la delantera y el refuerzo en la portería de Stole Dimitrievski además de lograr mantener a Giorgi Mamardashvili y con jugadores jóvenes que han ganado experiencia en la élite.

“Nuestro rendimiento debería haber sido mejor. No hemos sido capaces de encontrarlo entre todos y creemos que podemos dar mucho más, pero tenemos plena confianza que vamos a conseguir picos de rendimiento similares a los de estas jornadas y que, esos detalles que caen de un lado, comenzarán a caer del nuestro si mantenemos la puesta en escena”, analizó.

Además, el director deportivo valoró el “compromiso altísimo” del grupo por conseguir la permanencia. “Tenemos mucha fe en que lo conseguiremos”, finalizó.

Max Aarons completa su primer entrenamiento con el Valencia

El lateral inglés Max Aarons completó este lunes el primer entrenamiento con el Valencia después del anuncio de su llegada en calidad de cedido por el AFC Bournemouth al conjunto de Mestalla.

En unas imágenes distribuidas por el club se ha podido ver al lateral diestro ejercitarse junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Paterna bajo las órdenes de Carlos Corberán, contra quien se midió en el paso de ambos por el fútbol inglés.

El internacional con las categorías inferiores de la selección inglesa, que se formó en el Norwich City FC, llegando a debutar, con tan solo 19 años, en la Premier League, se ha incorporado de manera inmediata con el grupo, pero, pese a ello, el técnico valencianista apuntó en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final de la Copa del Rey que no podrá estar ante el Ourense este martes.

Su debut podría llegar ante la Real Sociedad en el partido de este domingo en Mestalla.

El perfil de Max Aarons: El lateral inglés llega al Valencia cedido y con opción de compra

El lateral diestro inglés Max Aarons jugará cedido por el Bournemouth en el Valencia hasta el final de esta temporada, según confirmó este lunes el club de Mestalla, que se guarda una opción de compra sobre el jugador.

Internacional con las categorías inferiores de su país, Aarons se formó en el Norwich, con el que debutó en la Premier League y en el verano de 2023 recaló en el Borurnemouth. Tras una primera campaña con más protagonismo, en la actual apenas ha contado para el técnico Andoni Iraola, que le ha usado en cuatro choques, el último de los cuales fue este mismo fin de semana.

Con su llegada, el Valencia cubre la lesión de larga duración de Thierry Rendall, que no volverá a jugar esta campaña y que había dejado a Dimitri Foulquier como único lateral diestro.

El jugador de 25 años, llegó el sábado por la noche a València, ya ha estado en la ciudad deportiva y será presentado este jueves. En principio, ya estará disponible para debutar este próximo fin de semana en LaLiga, pero el técnico Carlos Corberán ya lo ha descartado para el duelo copero de este martes en Ourense.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de Wh-atsApp.

Continuar leyendo