Síguenos

Deportes

El Levante de Morales hiere al líder (Atlético de Madrid 0-2 Levante)

Publicado

en

Madrid, 20 feb (EFE).- Sin la pegada de meses precedentes ni la firmeza defensiva de toda la era Simeone, el Atlético de Madrid es un líder hoy en duda, herido este sábado por el Levante y José Luis Morales para agitar la Liga en la misma medida que decae el equipo rojiblanco, que permitió el 0-1, reaccionó demasiado tarde y recibió el 0-2 de Jorge de Frutos cuando Jan Oblak subió al remate final.

No hay mejor ni peor síntoma que los resultados. El bloque de Diego Simeone ha pasado de lo primero a lo segundo con una rapidez imprevista. De sus 16 victorias en 19 jornadas a la única que ha festejado en cuatro citas, empatado por el Celta y por el propio Levante y superado por éste en el Wanda Metropolitano. No caía allí el Atlético desde hace 27 partidos. Desde diciembre de 2019. Quizá no mereció perder, pero lo hizo. Y eso desata la inquietud.

Son seis puntos sobre el Real Madrid y nueve, con un partido más, sobre el Barcelona. Hubo Liga antes y la hay ahora, entre otras cuestiones porque la caída defensiva del Atlético es visible. Su estructura, no hace mucho inaccesible, es más vulnerable que nunca en la era Simeone. Oculta en los últimos tiempos por su efectividad ofensiva, no hay evidencia más clara que el partido de este sábado.

La primera ocasión del Levante lo ratificó, con la pérdida de balón en la esquina del área contrario del irreconocible Lodi; el pase largo cruzado y el duelo Morales-Oblak. El fallo del futbolista -cruzó demasiado su tiro- tampoco disimuló el problema evidente del Atlético: a la media hora entregó otra ventaja a su oponente.

Son demasiadas veces ya. En cinco de los últimos seis partidos, el Atlético recibió primero el gol de su oponente. Y eso, en estos tiempos, en partidos tan comprometidos como ahora, aún en el margen que se ha ganado su liderato, es una concesión impropia de un equipo que pretende ganar la Liga, porque la distancia no es eterna ni es suficiente, menos aún al ritmo que pone en apuros sus encuentros. Ni porque a nadie le da para remontar y para ganar todos los días.

Es cierto que el Levante ofreció una oposición certera, minimizó a su adversario y su orden, su plan y su salida al contragolpe funcionaban como lo había planeado Paco López, pero también que sin la concesión del Atlético nada habría sido igual como fue el 0-1 a la media hora, facilitado por Kondogbia -blando en un cruce que no admite términos medios al borde del área- y anotado por Morales.

No resultó extraño. No porque el Levante hubiera surgido mucho más por el marco de Oblak, sino porque cada vez que lo hacía incidía en la alarma permanente que siente últimamente el Atlético cuando defiende su portería. Son diez goles ya en las últimas siete citas de la Liga. En las 16 anteriores encajó seis. Ni siquiera el doble rebote del gol -en Felipe y Hermoso- lo sirve de excusa al Atlético, que tampoco es lo que fue en ataque. Sobre todo no es tan efectivo.

En todo el primer tiempo, apenas contó en el otro área una volea de Luis Suárez, un trallazo de Giménez, un tiro de Hermoso o algún testarazo. Nada muy complejo para el portero Dani Cárdenas, inesperado titular en el Wanda Metropolitano. Ni nada muy prometedor para el Atlético, que siente unas dificultades que antes, hace un par de meses, doblegaba con la contundencia de su fútbol, no sólo con la rotundidad de su pegada, de la que vive ahora el líder.

Ahí, algunas decisiones de Simeone -o algunas bajas- influyen de forma determinante en las últimas citas. Marcos Llorente es esencial en el Atlético, pero mucho más por el medio o en el ataque que como improvisado carrilero, donde volvió a proponerle Simeone en el once. Lo rectificó, como otros aspectos. Y el cambio es indiscutible, como también lo fue cuando acercó a Joao Félix a la portería contraria.

Hasta entonces, al portugués no se le vio, en esa pelea que tiene con la elección correcta muchas veces de la jugada apropiada en el momento exacto, pero también enjaulado en las exigencias tácticas; a Correa menos aún, relegado por momentos a toda la banda derecha, cuando no parece el futbolista más acorde para esa misión; y Luis Suárez no dispuso de ninguna ocasión de verdad en 50 y tantos minutos…

Hasta que el delantero uruguayo estrelló un lanzamiento de falta en el poste, hasta que entre él, Marcos Llorente y Joao Félix relanzaron el partido y a su equipo para dirigirlo más cerca del gol. Fue entonces cuando el portugués falló lo que no se debe fallar dos veces, aunque una con la atenuante de la parada de Cárdenas, y fue entonces cuando el Levante tuvo más dudas que nunca. Le faltó pegada. Y cayó por 0-2 en el minuto 94, en un lanzamiento lejano de Jorge de Frutos con Jan Oblak en el otro área. La Liga exige más.

– Ficha técnica:

0 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Felipe, Giménez (Lemar,m. 54), Hermoso, Lodi; Kondogbia (Torreira, m. 60), Koke (Moussa Dembélé, m. 74); Correa (Ricard, m. 60), Joao Félix; Luis Suárez.

2 – Levante: Cárdenas; Coke (Son, m. 71), Vezo, Duarte, Rober Pier, Toño (Clerc, m. 71); Malsa, Bardhi; Rochina (De Frutos, m. 62), Morales (Vukcevic, m. 80); Sergio León (Dani Gómez, m. 62).

Goles: 0-1, m. 30: Morales. 0-2, m. 94: De Frutos.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a los locales Lemar (m. 70) y Koke (m. 70), y a los visitantes Ruben Vezo (m. 36) y Cárdenas (m. 68).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

Iñaki Dufour

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Murthy carga contra Ximo Puig a través de una carta pública

Publicado

en

València, 3 mar (EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, calificó de “ataques irresponsables” las críticas del president de la Generalitat, Ximo Puig, a Meriton, empresa máxima accionista del club de Mestalla, tras las reunión que ambos mantuvieron este martes y le afeó además la gestión sanitaria de la pandemia del covid-19.

Tras no presentar Murthy en la reunión un plan para retomar las obras del nuevo Mestalla, Puig afirmó que la credibilidad de la empresa de Peter Lim en la sociedad valenciana “está bajo mínimos” y criticó que no hubieran presentado ningún documento a la reunión.

El presidente del Valencia deslizó que no piensan retomar las obras del nuevo estadio, paradas desde hace doce años, hasta que no se vendan las parcelas del actual Mestalla, aunque la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que ampara ambas operaciones caduca este mes de mayo y la Generalitat ha anunciado que no la prolongará sin un plan concreto por parte del club.

“Lamento las declaraciones de Ximo Puig y sus ataques irresponsables a Meriton”, señaló Murthy en un comunicado emitido por el club valenciano.

“El compromiso y la credibilidad del club se mide en pagar las deudas bancarias -algo que nadie hacía antes-, ayudar a la sociedad valenciana especialmente durante la crisis del covid-19 o donar material sanitario a los hospitales de la Comunitat Valenciana cuando no había debido a una gestión inadecuada de la crisis, por ejemplo”, añadió.

“Tenemos una responsabilidad con el proyecto del nuevo estadio. Endeudar el club sin vender la parcela previamente es irresponsable, supondría repetir los mismos errores del pasado y probablemente llevar al club a la bancarrota”, advirtió Murthy.

“Llegados a este punto, tenemos que trabajar todos juntos para buscar una solución global. No somos políticos. Esperamos que las instituciones se impliquen y nos ayuden a solucionar el asunto del nuevo estadio y no al revés, alimentando la incertidumbre en torno a un proyecto tan importante para el Valencia CF y la ciudadanía con palabras irresponsables”, concluyó.

 

Continuar leyendo

Deportes

La oposición dice que Lim no debe seguir «un minuto más» y rechaza a príncipe Johor

Publicado

en

EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 3 mar (EFE).- La plataforma «De Torino a Mestalla» que reúne a diversos grupos contrarios a la gestión de Peter Lim, máximo accionista del Valencia, aseguró que el máximo accionista no debe seguir “un minuto más” al frente del club y se opuso también a la llegada como gestor y accionista de Tunku Ismail, príncipe de Johor, tal y cómo él mismo ha deslizado en los últimos días.

Tras la reunión mantenida este martes entre Anil Murthy, presidente del Valencia, y Ximo Puig, president de la Generalitat, la plataforma manifestó su “indignación, como valencianos y valencianistas por la falta de respeto institucional con que Meriton, una vez más, ha tratado a la máxima autoridad de la Comunitat Valenciana”.

Después del encuentro, Puig aseguró que el crédito de Meriton es cada vez menor en la sociedad valenciana y desveló que Murthy no había aportado ningún compromiso ni plan para retomar las obras del Nuevo Mestalla, que era el objeto de la reunión.

La plataforma señala que “Meriton forma ya parte de la noche más oscura del valencianismo” y afirma que con su actitud demuestra que no le importa “lo más mínimo el cumplimiento de la ley».

“‘De Torino a Mestalla’ reitera, una vez más, y traslada tanto a las instituciones políticas como financieras que el futuro del Valencia reclama limpieza, transparencia y garantías de una gestión solvente y democrática alejada de conflictos”, apunta el comunicado.

La agrupación reclama “la acción conjunta para llegar a la solución a un problema que ya dura mucho» y que se puede permitir que dure «un minuto más”.

“La nefasta gestión de Meriton ha llevado a nuestro club y sus aficionados a sufrir un bochorno a nivel nacional e internacional que no se merece un club con más de 100 años de historia”

La Plataforma expresó también su negativa total a la llegada al club de Tunku Ismail, heredero del sultán de Johor y amigo de Lim, una posibilidad que el propio príncipe ha abierto en las redes sociales.

“De Torino a Mestalla muestra, además, su más profundo rechazo y su rotunda oposición a que nuestro club sea tratado como moneda de cambio en una posible transacción entre amigos y socios”, subraya el comunicado.

La asociación de opositores reitera su “disposición de liderar un proceso pacífico de reversión de la propiedad y de poner punto final a la etapa de Meriton en el Valencia Club de Fútbol” y pidió a los valencianistas que agrupen sus acciones a través de Libertad VCF, asociación que forma parte de la plataforma, para conseguir el 5% del accionariado necesario para fiscalizar la gestión del club.

Continuar leyendo

Deportes

99-83. Los secundarios del Efes sorprenden al Valencia y rompen su racha

Publicado

en

EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU

Valencia, 2 mar (EFE).- El Valencia Basket vio truncada su racha de tres victorias seguidas en la Euroliga al caer este martes en la pista del Anadolu Efes (99-83) que tuvo en el secundario interior tuco Sertac Sanli y en el alero croata Krunoslav Simon y Rodrigue Beaubois a sus inesperados referentes para decantar un partido que luego controló Vasilije Micic.

El Valencia arrancó serio y con la puntería afinada. Una buena circulación le permitió golpear al equipo turco con cuatro triples y abrir una pequeña ventaja. Pero el Efes se encontró con referente inesperado en el pívot turco Sertac Sanli, que rescató a su equipo con trece puntos casi consecutivos.

Al conjunto español le sorprendió esta reacción y perdió el paso. El conjunto local empezó a anotar de lejos y al Valencia le costó seguir el ritmo aunque un par de triples de Klemen Prepelic le ayudaron a salir del paso.

El marcador seguía igualado pero Vasilije Micic se fue haciendo con el mando del juego y en las últimas acciones de la primera parte supo desnivelar el juego del lado de los locales y permitir al Efes llegar al descanso con su máxima ventaja (46-40, m.20).

Una buena salida del Valencia, con un certero Derrick Williams, le devolvió la confianza pero el Efes no se despistó esta vez y Krunoslav Simon asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo turco que estiró de nuevo la renta.

Sobrevivió el Valencia como pudo con un par de triples de sus interiores pero entró al último cuarto con diez puntos de desventaja tras un triple de Sanli sobre la bocina.

Cuando parecía que el Efes se iba definitivamente, un par de triples dieron aire a los visitantes pero el guión del choque no cambió y el Valencia no encontró la forma de hacer dudar al equipo turco.

Por si acaso, Micic volvió a hacerse con el mando del choque, esta vez con la ayuda de Shake Larkin, para evitar cualquier sorpresa y dejó correr los minutos hasta confirmar un triunfo con el que su equipo recuperó también el ‘basket average’ particular, además de complicar un poco más el camino del Valencia al ‘top 8’.

Ficha técnica:

99 – Anadolu Efes (18+28+22+31): Larkin (15), Micic (16), Simon (14), Dunston (-), Singleton (7) -cinco titular- Beaubois (19), Sanli (20), Moerman (7) y Anderson (1).

83 – Valencia Basket (23+17+18+25): Van Rossom (8), Sastre (8), Kalinic (3), Williams (13), Dubljevic (15) -cinco titular- Marinkovic (-), Prepelic (13), Puerto (5), Labeyrie (2), Tobey (12) y Hermannsson (4).

Árbitros: Difallah (FRA), Paternico (ITA) y Hordov (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la fase regular de la Euroliga disputado a puerta cerrada por las restricciones por la pandemia del COVID 19 en el pabellón de Estambul (Turquía).

Continuar leyendo

Trending