Síguenos

Valencia

Así está el Palau de la Música de València

Publicado

en

palau de la musica de valencia

València, 18 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).-El Palau de la Música de València no presenta un estado muy optimista, al menos en este momento. Aunque el alcalde de València, Joan Ribó, ha informado este miércoles de que las obras de rehabilitación integral del Palau avanzan al ritmo planificado y está previsto que finalicen a principios del próximo mes de julio.

Ribó ha visitado, junto a las concejalas de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, y Recursos Culturales, Gloria Tello, el auditorio y comprobado ‘in situ’ la marcha de los trabajos, según han informado desde el consistorio.

El alcalde ha manifestado que se trata de unas obras «de mucha complejidad» que adaptarán el edificio a la situación actual, con un rendimiento energético adecuado para avanzar hacia «una ciudad descarbonizada energéticamente».

Según ha indicado, los trabajos «van al ritmo que estaba previsto», al tiempo que ha precisado que los plazos «no están vinculados al período electoral, sino que acabarán después, pero lo importante es que el Palau de la Música sea un auditorio en las mejores condiciones».

Ribó ha repasado asimismo las principales modificaciones que afectan al proyecto, entre las que ha destacado los cambios en la madera para mejorar la sonoridad y las obras en la refrigeración, una de las responsables de los problemas de humedades que tenía el edificio.

También se están cambiando las cristaleras del vestíbulo -conocido popularmente como el invernadero-, por otras que disminuirán la entrada del sol en aproximadamente dos terceras partes de la zona y las necesidades de refrigeración.

Así está el Palau de la Música de València:

A ello se suma la instalación de placas solares, de alrededor de una potencia de 100 kW, que permitirán reducir el consumo energético.

Por su parte, la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha subrayado que estas obras han permitido hacer una rehabilitación integral del edificio con los parámetros de recuperación de su esencia original de los años ochenta, que conciliarán con un edificio del siglo XXI mediante la eficiencia energética.

Por último, la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que las obras van al ritmo previsto, a pesar del momento actual de crisis de suministros, y se están cumpliendo los plazos programados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

Publicado

en

Incendio Villajoyosa
Bloque de viviendas del incendio registrado esta madrugada en Villajoyosa (Alicante). EFE/Pep Morell

Última hora del incendio de Villajoyosa:

La Vila Joiosa (Alicante), 4 mar (OFFICIAL PRESS_ EFE).- Los tres fallecidos por el incendio de un edificio de gran altura de Villajoyosa son la abuela, su hijo y su nieto, éste último de tan solamente 5 años y que ha sido hallado por los bomberos abrazado a su perro.

El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, ha explicado a EFE en la puerta del edificio de 24 alturas siniestrado que se trata de una «tremenda desgracia» y que los servicios de emergencias han actuado con celeridad pero que no han podido evitar la muerte de esta familia, junto a su mascota.

Rápido desalojo de 120 vecinos

La rápida actuación de los servicios de emergencia en el desalojo de unos 120 vecinos evitó mayores daños personales, principalmente por inhalación de humo, ya que el incendio se originó a mitad de una noche con intenso viento de poniente y «a una hora en la que podría haber sido aún mayor la tragedia».

El alcalde no ha ocultado que desde el primer momento en que tuvo conocimiento del suceso se le vino «a la cabeza todo lo ocurrido en Campanar», el barrio valenciano donde hace diez días fallecieron diez personas y el fuego devoró dos edificios, y ha señalado que la construcción de los inmuebles no ofrece paralelismo porque el de Villajoyosa tiene fachada de cemento, lo que ha recudido al máximo el riesgo de propagación entre plantas.

Tres fallecidos en el incendio de Villajoyosa

Los cuerpos sin vida de la abuela, hijo y nieto han sido levantados por orden judicial poco después de las 9.30 horas y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para la autopsia, y en cuanto a las causas del fuego, los investigadores llegados desde València están aún determinando el origen.

El presidente de la Diputación de Alicante y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Toni Pérez, ha estado a primera hora en el edificio y ha indicado a varios periodistas la «profunda tristeza» por lo «irreparable» de que haya tres fallecidos.

Pérez ha manifestado que la hora en que se inició el fuego y el intenso viento de poniente que se registraba podrían haber ocasionado unas consecuencias aún peores, y ha valorado la «rapidísima» actuación de los bomberos, que a estas horas evalúan el domicilio para tratar de determinar las causas.

El incendio se ha iniciado en la planta 11

El incendio ha ocurrido a las 2.15 horas por motivos que se investigan en una vivienda situada en la planta 11 de la torre 3 de una urbanización situada en el número 1 de la avenida Mariners de La Cala de Villajoyosa, y generó mucho humo y llamas, que llegaron a afectar al rellano.

Han sido atendidas 15 personas, ya todas dadas de alta, además se han desalojado unos 120 vecinos, sin que las llamas se propagaran a viviendas contiguas, con la actuación de unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Finestrat y Villajoyosa, Bomberos de Benidorm, Alicante y San Vicente del Raspeig, y varios equipos médicos.

VÍDEO | Los desgarradores gritos de auxilio de una víctima del incendio: «!Ayuda!, ¡Por favor!»

El incendio, en imágenes:

Continuar leyendo