Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Paz Vega, el fichaje estrella de Pedro Sánchez para las elecciones del 28A

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Abr.- Las elecciones generales del 28 de abril están a la vuelta de la esquina y muchos son los rostros conocidos que empiezan a saltar a las primeras filas de los principales partidos políticos.

En este caso ha sido el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha fichado a la actriz Paz Vega para que forme parte del Alto Comisionado en la lucha contra la pobreza infantil.

La actriz ha publicado en sus redes sociales una fotografía en la que se ve su visita a la Moncloa, donde se reunió con el preseidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha acompañado la foto con un texto en el que da las gracias al presidente y lo felicita «por esta iniciativa tan importante y necesaria».

Paz Vega ha recalcado la importancia de invertir en la infancia para fomentar el desarrollo y el progreso del futuro. Además, ha señalado que «tenemos que ser conscientes de que en nuestro país hay mucha desigualdad y más de dos millones de niñas y niños en riesgo de exclusión y pobreza extrema»

Cabe señalar que la actriz no es la única persona que forma parte del Alto Comisionado, se suma al músico madrileño, Alejandro Sanz, quien también forma parte de este comité, así como otros actores y artistas españoles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El PSOE impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá medidas para sancionar a los clientes.

Este compromiso ha sido incluido en el debate de las enmiendas a la ponencia marco presentada con motivo del 40 Congreso Federal del PSOE.

En concreto, fuentes socialistas han informado de que la comisión del Congreso socialista encargada de debatir la parte de la ponencia relativa al feminismo ha aceptado la enmienda presentada en relación con la prostitución por la delegación de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con ella, el PSOE se compromete a presentar en esta legislatura «una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo».

Esta enmienda se ha añadido al texto que ya incluía la ponencia que había llegado al Congreso socialista y que señalaba que el PSOE, como partido abolicionista, debe ser el impulsor del necesario consenso político y social que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

«Abolir la prostitución es un proceso que debe estar marcado por iniciativas legislativas y cambios sociales, al tiempo que requiere de políticas públicas eficaces que ofrezcan una salida a las mujeres y hagan de la prostitución una práctica del pasado», añade.

De la misma forma, el texto abogaba por «poner el foco en quienes acuden a la prostitución para acabar con la mayor expresión de vulneración de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo».

Por tanto, con la enmienda valenciana se ha ido más allá de lo que reflejaba la ponencia y se incluye el compromiso concreto de sancionar a los clientes de los prostíbulos.

Continuar leyendo