Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Pedro Cavadas carga contra Fernando Simón: «¿Ha habido alguien controlando la pandemia? Primera noticia»

Publicado

en

El cirujano Pedro Cavadas ha vuelto a hablar este domingo sobre la situación de la COVID en España y no ha tenido pelos en la lengua cuando ha tenido que opinar sobre cómo se ha gestionado la pandemia en nuestro país. Ha sido rotundo sobre Fernando Simón, alegando que “no ha habido expertos reales”.

En una entrevista en el medio digital Huffington Post, el reconocido médico valenciano, al ser preguntado directamente por “la labor de Fernando Simón”, el doctor Cavadas ha respondido alto y claro: “¿Ha habido alguien controlándola? Primera noticia que tengo de ello. No ha habido expertos reales manejando el problema. Nunca los hubo ni los hay aún”.

Incluso el doctor se atrevía a hacer una estimación para el futuro próximo del país en la lucha contra el virus y augura que “no va a acabar bien”. “Es que no va a acabar bien. Un país arruinado, sin gestores de nivel pendientes de lo que toca, no lo tiene fácil”. Su pronóstico habla de unos tres años de convivencia con el coronavirus y diez años de crisis económica.

Sobre la posible llegada inminente de una vacuna contra el Covid-19 que ha anunciado el mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Cavadas se ha mostrado incrédulo y se atreve a contestarle asegurando a si llegará más de una: “O tres, hablar es gratis”, respondía irónico el doctor Pedro Cavadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad lanza la campaña #YomeVacunoSeguro

Publicado

en

EFE

Madrid, 16 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha lanzado este viernes la campaña #YomeVacunoSeguro, que persigue reforzar la confianza en la seguridad de las vacunas e insistir en sus beneficios para que prosiga la estrategia de vacunación y combatir la pandemia.

La campaña, que se difundirá a través de televisión, radio, prensa y soportes de publicidad exterior, recoge los testimonios de una enfermera, una viróloga y un jubilado que hacen hincapié en la importancia de vacunarse «para protegernos y proteger a los demás».

En definitiva, tres anuncios publicitarios de 20 segundos que se difundirán desde este viernes hasta el 2 de mayo, ha informado Sanidad en una nota de prensa.

En estos testimonio, la enfermera Vera Rodríguez revela que la soledad de los pacientes ha sido “lo más duro del covid».

«No nos veían la cara, estaban solos, enfermando solos, muriéndose solos. Muy duro”, dice esta enfermera como testimonio de primera mano.

Por ello, hace hincapié en que «nos tendríamos que vacunar todos en cuanto nos toque” y ella lo tiene claro: “Me vacuno por mis pacientes y mis compañeros, para no ser un vehículo de contagio”.

Mientras, la viróloga Sonia Zúñiga insiste en la seguridad de las vacunas y argumenta que “se han desarrollado tan rápido porque los medios humanos y técnicos y el conocimiento científico que tenemos ahora no lo teníamos antes”.

Por su parte, el jubilado Juan Contreras explica que lo que más echa de menos es a sus nietos «y a Manuel el primero, el más chiquitín. Te abraza, te dice: eres el mejor abuelo del mundo».

Este jubilado está convencido de que las vacunas protegen de muchas cosas, «nadie se muere de polio ya ni de viruela”.

Y afirma que, en cuanto le llamen, se pone la vacuna y eso, dice, «es lo que teníamos que hacer todo el mundo”.

Continuar leyendo