Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Pedro Cavadas: «Algunos dicen que el fin de semana estaremos todos vacunados. Eso no es real»

Publicado

en

El cirujano Pedro Cavadas ha advertido de que lograr una vacuna realmente eficaz contra el coronavirus puede llevar todavía muchos meses o años y ha criticado declaraciones como las que hizo recientemente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aseguró que en diciembre se podría empezar a vacunar en España.

En una entrevista concedida a la cadena Cope, y tras el anuncio de la interrupción de los ensayos de la vacuna de Oxford, Cavadas ha asegurado que la pandemia solo acabará cuando haya una vacuna efectiva, pero cree que pasarán años hasta que ese momento llegue: «Parece que habrá vacuna en algún momento, pero microorganismo y vacuna eficaz no son dos conceptos que van necesariamente unidos».

El valenciano ha recordado que hay enfermedades que a día de hoy no tienen vacuna: «Hay microorganismos que después de trillones de dólares invertidos no tienen vacuna oficial. Más dinero que se invirtió en la vacuna del sida… Y no hay vacuna».

El doctor también ha recordado que las prisas no son buenas: «Algunos dicen que el fin de semana estaremos todos vacunados. Eso no es real. Nos estamos saltando la fase 3 del estudio clínico, que es la importante. Estamos empezando la fase 3, y al cabo de año y medio o dos años se sacarán conclusiones de si la vacuna es comercializable o no lo es», ha concluido Cavadas.

Pedro Cavadas sobre la gestión del coronavirus en España: «Se han tomado medidas tardías, descontroladas y descoordinadas»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad lanza la campaña #YomeVacunoSeguro

Publicado

en

EFE

Madrid, 16 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha lanzado este viernes la campaña #YomeVacunoSeguro, que persigue reforzar la confianza en la seguridad de las vacunas e insistir en sus beneficios para que prosiga la estrategia de vacunación y combatir la pandemia.

La campaña, que se difundirá a través de televisión, radio, prensa y soportes de publicidad exterior, recoge los testimonios de una enfermera, una viróloga y un jubilado que hacen hincapié en la importancia de vacunarse «para protegernos y proteger a los demás».

En definitiva, tres anuncios publicitarios de 20 segundos que se difundirán desde este viernes hasta el 2 de mayo, ha informado Sanidad en una nota de prensa.

En estos testimonio, la enfermera Vera Rodríguez revela que la soledad de los pacientes ha sido “lo más duro del covid».

«No nos veían la cara, estaban solos, enfermando solos, muriéndose solos. Muy duro”, dice esta enfermera como testimonio de primera mano.

Por ello, hace hincapié en que «nos tendríamos que vacunar todos en cuanto nos toque” y ella lo tiene claro: “Me vacuno por mis pacientes y mis compañeros, para no ser un vehículo de contagio”.

Mientras, la viróloga Sonia Zúñiga insiste en la seguridad de las vacunas y argumenta que “se han desarrollado tan rápido porque los medios humanos y técnicos y el conocimiento científico que tenemos ahora no lo teníamos antes”.

Por su parte, el jubilado Juan Contreras explica que lo que más echa de menos es a sus nietos «y a Manuel el primero, el más chiquitín. Te abraza, te dice: eres el mejor abuelo del mundo».

Este jubilado está convencido de que las vacunas protegen de muchas cosas, «nadie se muere de polio ya ni de viruela”.

Y afirma que, en cuanto le llamen, se pone la vacuna y eso, dice, «es lo que teníamos que hacer todo el mundo”.

Continuar leyendo