Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Pedro Sánchez, nuevo Presidente del Gobierno por dos votos de diferencia

Publicado

en

València, 7 enero – El Pleno del Congreso de los Diputados ha otorgado la confianza a Pedro Sánchez para ser investido presidente del Gobierno, una vez realizada la segunda votación de esta sesión de investidura, en la que el candidato propuesto por el Rey ha recibido 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, con lo que supera la mayoría simple – más votos a favor que en contra- que exige la Constitución en esta segunda vuelta.

El Pleno de la 14 Legislatura se ha reunido este martes a mediodía en la tercera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez, convocada por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al no haber obtenido el candidato la mayoría absoluta necesaria para ser investido presidente del Gobierno en primera vuelta.

El candidato a la Presidencia ha obtenido 167 votos a favor, los del Grupo Socialista; Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común; Más País, Compromís BNG, Teruel Existe y Nueva Canarias (Grupo Plural), y PNV; 165 en contra, de los grupos Popular, Vox, Ciudadanos; Junts per Catalunya, Coalición Canaria y PRC (Grupo Plural), y los cinco diputados del Grupo Mixto; y 18 abstenciones, de los grupos Republicano y de EH Bildu. Con este resultado, Sánchez no llegó a los 176 votos favorables a su investidura que establece el artículo 99.3 de la Constitución.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

EMPLEO PÚBLICO| El Consell aprueba la oferta de 2.076 plazas para Sanidad

Publicado

en

empleo publico sanidad

València, 3 dic (EFE).- El Pleno del Consell ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2021 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, que está constituida por 2.076 plazas estatutarias: 1.130 de turno libre y 946 de promoción interna.

El total de esta nueva oferta aprobada por decreto se divide por categorías profesionales, con indicación del número total de plazas por especialidad y sistema de provisión (número de plazas correspondiente a turno libre y número de plazas correspondientes a promoción interna de personal estatutario fijo).

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, entre las 1.130 plazas estatutarias de turno libre, son 20 plazas de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico y 300 de enfermero o enfermera IISS.

También 131 de facultativo o facultativa especialista; 10 de fisioterapeuta, 107 médicos de familia EAP, 91 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

Respecto a las 946 plazas de promoción interna de personal estatutario, corresponden a 20 de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico, 300 de enfermero o enfermera IISS; 60 de facultativo o facultativa especialista y 10 de fisioterapeuta.

También 46 médicos o médicas de familia EAP, 39 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

El coste de las plazas ya está contemplado en el capítulo I del presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por lo que no comporta nuevas obligaciones económicas, han señalado las mismas fuentes.

Continuar leyendo