Síguenos

Sucesos

Una pelea con armas blancas, palos y botellas deja un reguero de sangre en pleno barrio de Russafa

Publicado

en

València, 22 ago (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a tres hombres, de entre 29 y 40 años, de origen marroquí y argelino, como presuntos autores de los delitos de lesiones y amenazas, tras al parecer agredirse en una pelea con armas bancas, palos y botellas, y amenazarse de muerte.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y cuarto de la noche, cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle del distrito valenciano de Russafa, donde se estaría produciendo una reyerta con armas blancas.

Una vez en el lugar, los policías observaron un reguero de sangre sobre la acera, cuyo rastro conducía hasta el portal de un edificio, donde había un charco de sangre y cristales rotos en el suelo, así como varios vecinos solicitando auxilio.

En un momento dado, del portal salió un hombre con el cuerpo cubierto de sangre y una herida profunda en el antebrazo derecho, ha informado la Policía en un comunicado.

Ante su estado, los agentes solicitaron asistencia sanitaria y averiguaron que en el transcurso de una pelea, iniciada en la plaza del pedagogo Pestalozzi, un hombre le habría producido las heridas con un cuchillo y amenazado con matarle a él y a su familia.

Seguidamente se presentó ante los agentes el hombre que le habría acuchillado, también cubierto de sangre en torso y espalda, con varios golpes y cortes.

Tras solicitar también asistencia sanitaria para este, los policías pudieron saber que las heridas se las habría producido el otro varón, junto a otros dos hombres más, con palos y botellas de cristal rotas, y que también le habrían amenazado de muerte.

Los agentes, tras varias pesquisas, localizaron a un tercer implicado en la pelea y los detuvieron a todos como presuntos autores de los delitos de lesiones y amenazas.

Además, localizaron e intervinieron el cuchillo presuntamente empleado en la agresión, de ocho centímetros de longitud.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El padre de la niña fallecida tras un tratamiento dental rompe su silencio

Publicado

en

La familia de la niña de 6 años fallecida tras un tratamiento dental en Alzira atraviesa un dolor indescriptible. El padre de la menor, aún en estado de shock, declaró a los medios:

“Estamos desolados”, confesó, refiriéndose al impacto que ha supuesto la pérdida de su hija única.

La pareja, según indicó el padre, ha necesitado tratamiento psicológico, señalando: “No podemos más”. La tragedia ocurrió el pasado jueves cuando la pequeña fue intervenida en una clínica dental de Alzira, donde se le administró sedación por vía intravenosa para extraer dientes de leche y colocar empastes.

Fallecimiento por parada cardiorrespiratoria

La menor ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera a las 16:52 horas en paro cardiorrespiratorio. A pesar de los intentos de reanimación por parte del personal médico, se declaró su fallecimiento.

Este caso ha despertado preocupación y debate sobre la sedación en odontología pediátrica, ya que la clínica no contaba con sala de recuperación tras la sedación, y los padres habían firmado el consentimiento informado.

Otro caso relacionado en la misma clínica

Ese mismo día, a las 15:11 horas, otra niña de 4 años que también había sido atendida en la misma clínica dental fue ingresada en Urgencias con fiebre, vómitos y somnolencia. Tras su estabilización, fue trasladada en SAMU a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico Universitario de València, donde ya ha sido trasladada a planta tras su mejoría.

Investigación y cierre cautelar de la clínica

Las autoridades sanitarias han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas del fallecimiento y depurar responsabilidades. La conselleria de Sanidad ordenó el cierre cautelar de la clínica dental, a la espera de los informes técnicos y judiciales que clarifiquen lo ocurrido.

Mientras tanto, la familia continúa en un estado de profundo dolor y conmoción, recibiendo apoyo psicológico y el acompañamiento de los servicios sociales.

La niña de cuatro años ingresada tras acudir a una clínica dental en Alzira sale de la UCI mientras Sanidad intensifica la investigación

La niña de cuatro años ingresada tras acudir a una clínica dental en Alzira sale de la UCI mientras Sanidad intensifica la investigación

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo